!!! Sujeción ¡¡¡, ...

Job 32: 7/9 7 Una vez que el SEÑOR terminó de hablarle a Job, el SEÑOR se dirigió a Elifaz de Temán: «Estoy muy enojado contigo y tus dos compañeros, porque ustedes no hablaron lo que es correcto acerca de mí, cosa que Job sí hizo. 8 Así que ahora tomen siete toros y siete carneros, y llévenselos a mi siervo Job. Ofrézcanlos por ustedes como sacrificio que debe quemarse completamente. Mi siervo Job orará por ustedes. Yo escucharé a Job y no trataré directamente con ustedes porque no hablaron lo que es verdad acerca de mí, en cambio mi siervo Job sí lo hizo». 9 Entonces Elifaz de Temán, Bildad de Súah y Zofar de Namat obedecieron al SEÑOR. Y el SEÑOR respondió la oración de Job. PDT.

... autodeterminada, ejercicio del dominio personal "en vida", sobre la existencia muerta antigua, que murió en la cruz como consecuencia de la decision individual de cada criatura esclavizada por el dios del mundo, el esclavo oscuro, que astutamente escondido tras sus espesas tinieblas, del que reniegan y lo desautorizan como su propietario, porque el pago por su Libertad, la Redención que Realizó Cristo Jesus, los ha comprado, los ha recuperado nuevamente a la vida, salvándolos de la muerte eterna,  

Colosenses 2: 13/15 13 Ustedes estaban muertos a causa de sus pecados y porque aún no les habían quitado la naturaleza pecaminosa. Entonces Dios les dio vida con Cristo al perdonar todos nuestros pecados. 14 Él anuló el acta con los cargos que había contra nosotros y la eliminó clavándola en la cruz. 15 De esa manera, desarmó[b] a los gobernantes y a las autoridades espirituales. Los avergonzó públicamente con su victoria sobre ellos en la cruz. NTV.

 El Poder de Dios que obra en Cristo Jesus, es desplegado por medio de los nuevo nacidos hijos, e hijas de Dios, de los que su naturaleza pecaminosa ha sido anulada, por la muere que cubrió la Justicia de Dios el Padre en la Sangre de su Unigénito Hijo, Poder que les permite identificar en su propio ser, las actividades que les fueron existencia muerta causadas con el cuerpo, a las que dominan mediante la decision Personal de siempre hacer lo que es Justo, rechazando la injusticia, el pecado. 

2 de Timoteo 1: 7/10 7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. 8 Por tanto, no te avergüences del testimonio de nuestro Señor, ni de mí, prisionero Suyo, sino participa conmigo en las aflicciones por el evangelio, según el poder de Dios. 9 Él nos ha salvado y nos ha llamado con un llamamiento santo, no según nuestras obras, sino según Su propósito y según la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús desde la eternidad[b], 10 y que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Cristo Jesús, quien puso fin a la muerte y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por medio del evangelio. NBLA.

Sujetarse a Dios mediante el Poder del Espíritu de Cristo Jesus que habita en el corazón de cada nuevo nacidos hijo e hija de Dios, semblanza de la integridad del ser; cuerpo alma-mente- y espíritu, que obra en cada instante de vida, reconociendo lo que fue su existencia antigua, de manera que ejerce su autoridad sujetando todo por completo a la Autoridad de su Señor y Salvador Cristo Jesus, puesta la mirada siempre en El, pues su travesía es plena y segura guiados por su Mano Poderosa.  

2 de Corintios 10: 3/8 3 Es verdad que aún somos seres humanos, pero no luchamos como los seres humanos. 4 Las armas con las que luchamos no son las de este mundo, sino las poderosas armas de Dios, capaces de destruir fortalezas 5 y de desbaratar argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y de llevar cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo. 6 Estamos listos para castigar toda desobediencia, una vez que la obediencia de ustedes llegue a la perfección. 7 Ustedes se fijan sólo en la apariencia de las cosas. Pero si alguno está convencido de que es de Cristo, piense bien en esto que le digo: que así como él es de Cristo, también nosotros somos de Cristo. 8 No me avergüenza el jactarme una vez más de nuestra autoridad, la cual el Señor nos dio para la edificación de ustedes, y no para su destrucción. RVC.

La Autoridad recibida del Redentor, y Señor, y Salvador Cristo Jesús, desbarata todo argumento y toda altivez que trata de oponerse a la Obediencia, como forma infalible de lo que cada quien decide, pleno de conocimiento de la verdad de las consecuencias en que decide obedecer, y es gloria eterna beneplácito Divino de Dios para sus hijos, pero la decision de desobedecer, es condonación eterna, oscuridad y soledad en el lugar de castigo eterno.      

Hechos 26/29 26 El capitán fue con los guardias del templo y arrestó a los apóstoles, pero sin violencia, porque tenían miedo de que la gente los apedreara. 27 Después llevaron a los apóstoles ante el Concilio Supremo, donde los confrontó el sumo sacerdote. 28 —¡Les ordenamos estrictamente que no enseñaran nunca más en nombre de ese hombre!—les dijo—. En lugar de eso, han llenado a toda Jerusalén con la enseñanza acerca de él, ¡y quieren hacernos responsables de su muerte! 29 Pero Pedro y los apóstoles respondieron: —Nosotros tenemos que obedecer a Dios antes que a cualquier autoridad humana. NTV.

Entradas populares