!! hechos ¡¡, ...
Deuteronomio 12: 29/31 29 »Cuando el Señor tu Dios haya destruido delante de ti las naciones que vas a desposeer, y las hayas desposeído y habites en su tierra, 30 cuídate de no caer en una trampa imitándolas[a], después que hayan sido destruidas delante de ti, y de no buscar[b] sus dioses, diciendo: “¿Cómo servían estas naciones a sus dioses para que también yo haga lo mismo?”. 31 No procederás así para con el Señor tu Dios, porque toda acción abominable que el Señor odia, ellos la han hecho en honor de[c] sus dioses; porque aún a sus hijos y a sus hijas queman en el fuego en honor a sus dioses. NBLA.
... a Imagen, a semejanza de todos los pueblos, las naciones que de antemano El Creador, les había explicado como las responsables de la conducta de pecado y muerte en que habían existido todas las generaciones que perdieron la dignidad que caracteriza a las personas, que han contado con el Poder del Amor como ejemplo, el Poder que identifica, que edifica, que obra en las diferentes etapas de su crecimiento, madurez, para dar honor al ejemplo de Amor que reciben.
Filipenses 3:17/19 17 Hermanos míos, sigan mi ejemplo. Y fíjense en los que así lo hacen. 18 Hay muchos que viven como si la muerte de Cristo en la cruz no sirviera de nada. Eso ya se lo había dicho a ustedes varias veces, pero ahora vuelvo a repetirlo con lágrimas en los ojos. 19 Esa gente va a terminar en el infierno. Vive sólo para comer, y está orgullosa de lo que hace, cuando en realidad debería sentir vergüenza. Sólo piensa en las cosas malas de este mundo. TLA.
La gente de cada época, de cada generación es resultado; como podría ser diferente, de la influencia del ejemplo causado por las gentes que le corresponden, desde los que les sirven de progenitores hasta los que formaran parte de las demás actividades que suceden durante el ciclo de la existencia, ciclo repetitivo, fruto de la manera de comportarse lo seres humanos, que se "escanean" en las personitas que les nacen, haciendo de ellos verdaderos clones de lo que aquellos "son".
Deuteronomio 20: 16/18 16 »Pero en las ciudades de estos pueblos que el Señor tu Dios te da en heredad, no dejarás con vida nada que respire, 17 sino que los destruirás por completo[b]: a los hititas, amorreos, cananeos, ferezeos, heveos y jebuseos, tal como el Señor tu Dios te ha mandado, 18 para que ellos no les enseñen a ustedes a imitar todas las abominaciones que ellos han hecho con sus dioses y no pequen contra el Señor su Dios. NBLA.
El Propósito de Mi revelación a ustedes pueblo-iglesia- escogido, es separarlo de la influencia mundanal carnal y diabólica en que se "desarrollan" los seres humanos, hechos a Imagen y semejanza del dios del mundo, Mi Revelación los ha de llevar a encontrarse como parte de algo diferente a lo que creen que es lo único posible durante su cortísima existencia, es Anhelo por cada uno y cada una, obrando en su libre albedrio, su voluntad, para renegar de ser fruto del ejemplo corruptor del pecado y la muerte.
Proverbios 3: 16/18 16»Pero en las ciudades de estos pueblos que el Señor tu Dios te da en heredad, no dejarás con vida nada que respire, 17 sino que los destruirás por completo[b]: a los hititas, amorreos, cananeos, ferezeos, heveos y jebuseos, tal como el Señor tu Dios te ha mandado, 18 para que ellos no les enseñen a ustedes a imitar todas las abominaciones que ellos han hecho con sus dioses y no pequen contra el Señor su Dios. DHH.
El Creador llevo a efecto lo necesario ern egipto para que la gente lo conociera, para que los idolatras pecadores muertos ambulantes, contaran las pruebas de las que debía resultar, el "cambio", de actitud, el cambio de conducta, la decision de soltar las cadenas de esclavitud que llevaban por milenios, hechura exacta de la natural disposición para cometer injusticas, para pecar, para darle "vida", a la muerte arrodillados ante satanás y sus hordas de demonios.
Efesios 5: 1/5 Puesto que son hijos amados de Dios, procuren parecerse a él 2 y hagan del amor su norma de vida, pues también Cristo nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros como ofrenda y sacrificio de olor agradable a Dios. 3 Y en cuanto a la lujuria, a cualquier clase de impureza o a la avaricia, ni siquiera se mencionen entre ustedes. Así deben comportarse los creyentes. 4 Y lo mismo digo de las obscenidades, conversaciones estúpidas o indecentes, cosas todas que están fuera de lugar; lo de ustedes es dar gracias a Dios. 5 Tengan bien entendido que ningún lujurioso, ningún indecente, ningún avaro —la avaricia es una especie de idolatría—, tendrá parte en la herencia del reino de Cristo y de Dios. BLPH.