!! recrear ¡¡, ...
Jeremias 23: 24/30 24 ¿Podrá un ser humano ocultarse en un escondite donde yo no pueda verlo? Dice el SEÑOR. ¿No lleno yo con mi presencia los cielos y la tierra?” Lo dice el SEÑOR. 25 »Yo he oído lo que dicen esos profetas. He escuchado las mentiras que profetizan en mi nombre. Ellos dicen: “¡He tenido un sueño! ¡He tenido un sueño!” 26 ¿Cuánto tiempo más seguirán los profetas siendo así ¿Cuánto tiempo más seguirán anunciando mentiras y engaños que ellos mismos inventan? 27 Con los sueños que se andan contando unos a otros quieren hacer que mi pueblo olvide mi nombre, como sus antepasados olvidaron mi nombre y adoraron a Baal. 28 El profeta que tenga un sueño, que lo cuente; pero el que reciba mi mensaje que lo cuente fielmente. ¿Qué tiene que ver la paja con el grano?, dice el SEÑOR. 29 ¿Acaso no es mi mensaje como el fuego, y como el martillo que despedaza la roca?, dice el SEÑOR. 30 »Por eso estoy en contra de los profetas que se roban unos a otros mis palabras, dice el SEÑOR. PDT.
... la luz como esfuerzo de la oscuridad que yace en la naturaleza humana es la obra que cumple la religion, en los escenarios que le dan forma al sistema religioso, inventando recreando lo que desconocen, para complacerse, para fantasear desarrollando guiones, los libretos que doctrinalmente, ceremonialmente, ponen en la escena con sus prácticas, la variadísima gama de actuaciones con las que manifiestan lo que les parece es luz, simplemente por el neon que despliegan para iluminarlas.
Romanos 1: 28/32 28 Por pensar que era una tontería reconocer a Dios, él los abandonó a sus tontos razonamientos y dejó que hicieran cosas que jamás deberían hacerse. 29 Se llenaron de toda clase de perversiones, pecados, avaricia, odio, envidia, homicidios, peleas, engaños, conductas maliciosas y chismes. 30 Son traidores, insolentes, arrogantes, fanfarrones y gente que odia a Dios. Inventan nuevas formas de pecar y desobedecen a sus padres. 31 No quieren entrar en razón, no cumplen lo que prometen, son crueles y no tienen compasión. 32 Saben bien que la justicia de Dios exige que los que hacen esas cosas merecen morir; pero ellos igual las hacen. Peor aún, incitan a otros a que también las hagan. NTV.
Imaginar, abstraer, para ofrecer "las versiones" que expliquen la luz, como creación nueva", hecho que parte del conocimiento der aquello que se decide mostrar, ilustrar, en tal forma, solo que, lo que sucede es simplemente alegoría de lo desconocido, que le da el sentido a la ficción, el manipuleo de la realidad, para que en apariencia, se "vea", diferente, durante la presentación, de la que la gente sacara partido a su manera, consiguiendo recrear sus propias inexactitudes.
Ezequiel 13: 1/7 Después recibí este mensaje del Señor: 2 «Hijo de hombre, profetiza contra los falsos profetas de Israel que inventan sus propias profecías. Diles: “Escuchen la palabra del Señor. 3 Esto dice el Señor Soberano: ‘¡Qué aflicción les espera a los falsos profetas que siguen su propia imaginación y no han visto absolutamente nada!’”. 4 »Oh pueblo de Israel, estos profetas tuyos son como chacales que escarban en las ruinas. 5 No han hecho nada para reparar las grietas de las murallas que rodean la nación. No la han ayudado a mantenerse firme en la batalla el día del Señor. 6 En cambio, han mentido y han hecho predicciones falsas. Dicen: “Este mensaje es del Señor”, aunque el Señor nunca los envió. ¡Y todavía esperan que el Señor cumpla las profecías de ellos! 7 ¿No son acaso totalmente falsas sus visiones si ustedes afirman: “Este mensaje es del Señor”, cuando yo ni siquiera les he hablado? NTV.
La ficción como simulación de lo desconocido, es la acción en que se desarrollada la actividad humana en el mundo, es lo que hace de la gente, el conglomerado de exacta medida, unos respecto de los otros, diferenciados en lo especifico por las diferentes maneras en que se llevan a efecto sus prácticas religiosas, el recreo al que dedican unos cuantos minutos según los programas, que formulan los planes de los encuentros en los que participan para sus deleites.
2 de Pedro 1: 16/19 16 Porque cuando les dimos a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo, no seguimos fábulas ingeniosamente inventadas, sino que fuimos testigos oculares de Su majestad. 17 Pues cuando Él recibió honor y gloria de Dios Padre, la Majestuosa Gloria le hizo esta declaración[a]: «Este es Mi Hijo amado en quien me he complacido». 18 Nosotros mismos escuchamos esta declaración[b], hecha desde el cielo cuando estábamos con Él en el monte santo.19 Y así tenemos la palabra profética más segura[c], a la cual ustedes hacen bien en prestar atención como a una lámpara que brilla en el lugar oscuro, hasta que el día despunte y el lucero de la mañana aparezca en sus corazones. NBLA.
Este panorama mundanal es resultado de la decision de los seres humanos, decision, en la que se atrincheran para desvirtuar, para manipular, el Poder de la Verdad que Dios ha revelado siempre, la luz de la que las profetas fueron lamparas, que fueron apagadas brutalmente por la oscuridad, manifiesta y deliberada que nace del terror a ser expuestos en su maldad pecaminosa por la Luz de la Santidad, la Justicia, el Amor del Creador, que deja al descubierto la necesidad de la Salvacion de la muerte eterna.
Hebreos 10: 26/31 26 Si con toda intención pecamos después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados 27 sino una terrible expectativa del juicio y del fuego ardiente que devorará a los enemigos de Dios. 28 Cualquiera que desobedece la ley de Moisés, muere sin falta, siempre y cuando haya dos o tres testigos que declaren en su contra. 29 ¿Y qué mayor castigo piensan ustedes que merece el que pisotea al Hijo de Dios y considera impura la sangre del pacto, en la cual fue santificado, e insulta al Espíritu de la gracia? 30 Bien sabemos que el Señor ha dicho: «Mía es la venganza, yo pagaré», y también: «El Señor juzgará a su pueblo». 31 ¡Horrenda cosa es caer en las manos del Dios vivo! RVC.