! injuria
Job 13: 9/10 9 ¡Cuidado, no vaya él a descubrir lo que están haciendo! O ¿piensan que pueden engañar a Dios como a los hombres? 10 No; se verán en grandes dificultades con él si con mentiras tratan de ayudarle. NBV.
... ofensa, forma del insulto contra Dios, insulto literal a la Naturaleza Divina del Creador, reto que se entiende plenamente en lo que ocurre con los hijos e hijas de Dios, que son testigos de la manera como se conducen, la expresa manifestación de la existencia que arrogantemente llaman "estilo de vida" la ignominiosa práctica del pecado en todas las formas imaginables e inimaginables, envidiadas y aplaudidas por los incautos ignorantes que por millones los rodean con aplausos.
Josue 23: 9/13 9 Ante los propios ojos de ustedes el Señor ha expulsado a grandes y poderosas naciones, y hasta el día de hoy nadie ha podido hacerles frente. 10 Uno solo de ustedes puede poner en fuga a mil; porque ustedes cuentan con la ayuda del Señor su Dios, que es quien pelea, tal y como lo prometió. 11 Tengan mucho cuidado de ustedes mismos, y amen al Señor nuestro Dios con todo el corazón. 12 Si se apartan de él y se juntan con la gente de los otros pueblos que aún quedan entre ustedes, y pactan matrimonios y se mezclan con ellos, y ellos con ustedes, 13 el Señor nuestro Dios no peleará ya contra esas naciones en favor de ustedes, sino que ellos serán para ustedes una trampa, un tropiezo y un azote en sus costados; ¡les serán como espinas en los ojos, hasta que desaparezcan de esta buena tierra que el Señor nuestro Dios les ha dado! RVC.
La fría, insensible, cínica afrenta a la Majestuosa Omnipodorosa Persona del Creador, hacen de la conducta humana, el auténtico circo emanado del infierno, deshabilitado para entender en lo mas mínimo lo que quiere decir saber leer y escribir, dado que, si supieran, no subvertirían la Palabra de Dios, puesta como Efecto de la Voz del Creador, que ha de ser oída por las criaturas, por los seres humanos, y por toda criatura que tenga alma-mente, porque lo material es movido por su Poder.
Jeremias 6: 15/17 15 ¿Acaso les ha dado vergüenza por las cosas horrendas que han hecho? No les ha dado vergüenza de nada, ni siquiera saben lo que es avergonzarse. Por eso caerán junto con todos los demás; cuando castigue a los otros, ellos también caerán». Es la decisión del SEÑOR. 16 Esto dice el SEÑOR: «Párense en los caminos y miren, pregunten por los senderos antiguos, busquen el buen camino y sigan por él. Así encontrarán descanso. Pero ustedes han dicho: “No queremos seguir el buen camino”. 17 Coloqué unos hombres para que hicieran guardia por ustedes y les advirtieran: “Estén pendientes del sonido de la trompeta”. Pero ellos dijeron: “No estaremos pendientes”. PDT.
Ultrajarse, entre si es el manjar de la naturaleza muerta, es el aderezo que antepone toda trampa, toda maquinación, toda manipulation destinada a burlarse de los demás, a escarnecerlos abyectos en sus conductas, que los desprestigian de primera mano a ellos mismos, pues quedan al descubierto como seres pusilánimes, carentes de integridad capaces de argumentar acerca de las letras; -D i o s- extendiéndose en la altivez del esclavo, que cree poder impunemente insultar a su Señor.
Galatas 5: 11/15 11 Amados hermanos, si yo todavía predicara que ustedes deben circuncidarse—como algunos dicen que hago—, ¿por qué, entonces, aún se me persigue? Si ya no predicara que la salvación es por medio de la cruz de Cristo, nadie se ofendería. 12 Cómo me gustaría que esos perturbadores que quieren mutilarlos a ustedes mediante la circuncisión se mutilaran ellos mismos.[a] 13 Pues ustedes, mis hermanos, han sido llamados a vivir en libertad; pero no usen esa libertad para satisfacer los deseos de la naturaleza pecaminosa. Al contrario, usen la libertad para servirse unos a otros por amor. 14 Pues toda la ley puede resumirse en un solo mandato: «Ama a tu prójimo como a ti mismo»[b], 15 pero si están siempre mordiéndose y devorándose unos a otros, ¡tengan cuidado! Corren peligro de destruirse unos a otros. NTV.