! en donde ¡, ...
Salmo 119: 166/170 166 Señor, espero que me salves; mientras viva, cumpliré tus mandamientos. 167 Toda mi vida he obedecido tus estatutos, pues son el gran amor de mi vida. 168 He cumplido tus mandamientos y tus testimonios pues tú sabes todo lo que hago. Tav 169 Señor, ¡escucha mi clamor! ¡Dame entendimiento, conforme a tu palabra! 170 ¡Que llegue mi oración a tu presencia! ¡Líbrame, como lo has prometido! RVC.
... está el origen, la capacidad para discernir, para distinguir el orden Espiritual determinado por Dios, como la Única infalible "herramienta", que se usas para comprender, para recibir explicación de los porqué de la materia, de lo físico, es decir de los cuerpos, de los que depende la gente para definir la totalidad de lo que les proporciona identidad, la identidad de los demás seres que tiene cuerpo y se mueven de manera parecida, y de todo lo que no se mueve, pero se puede ver, oír, oler, tocar, gustar.
1 de Corintios 12: 6/11 6 Hay muchas maneras en que Dios actúa, pero siempre es un mismo Dios el que realiza todas las cosas en nosotros. 7 El Espíritu Santo le da una manifestación especial a cada uno de nosotros para ayudar a los demás. 8 A unos, Dios les da por medio del Espíritu la capacidad de impartir consejos sabios; otros tienen el don de hablar con mucho conocimiento; y es el mismo Espíritu el que se lo ha dado. 9 A unos les da una fe extraordinaria; a otros, poder para sanar enfermos. 10 A otros les concede el poder de realizar milagros; y a otros el don de profetizar. A unos les da el poder de discernir entre un espíritu malo y el Espíritu de Dios; a otros les concede que puedan hablar en diversas lenguas y aun a otros les da el don de interpretar esas lenguas. 11 Todo esto lo hace un mismo y único Espíritu, y él da tales dones y determina cuál ha de recibir cada uno. NBV.
El Origen es el mismo y está en cada uno y una de las personas que han sido restauradas a ese estado original, al estado en que lo principal, lo esencial, es el espíritu, es la vida, es la armonía consustancial de los hijos, e hijas, con su Padre Celestial, que es Espiritu, El Espiritu que Integra la Identidad Todopoderosa de Dios, como principio y fin de la creación, aquella forma material física del universo del que forma parte el planeta, en que pernoctan los cuerpos humanos en vía hacia lo espiritual.
Levítico 20: 1/8 El Señor le dijo a Moisés: 2 «Da las siguientes instrucciones al pueblo de Israel. Estas son aplicables tanto para los israelitas de nacimiento como para los extranjeros que viven en Israel. »Si alguno de ellos ofrece a sus hijos en sacrificio a Moloc, será ejecutado. Los miembros de la comunidad lo matarán a pedradas. 3 Me pondré en contra de esa persona y la eliminaré de la comunidad, porque al ofrecer a sus hijos a Moloc contaminó mi santuario y deshonró mi santo nombre. 4 Si los miembros de la comunidad hacen la vista gorda ante aquellos que ofrecen a sus hijos a Moloc, y se niegan a ejecutarlos,
5 yo mismo me pondré en contra de ellos y de sus familias y los eliminaré de la comunidad. Esto le sucederá a todos los que cometen prostitución espiritual al rendir culto a Moloc. 6 »También me pondré en contra de todos los que se entregan a la prostitución espiritual al confiar en médiums o en los que consultan a los espíritus de los muertos. Los eliminaré de la comunidad. 7 Así que consagren su vida para ser santos, porque yo soy el Señor su Dios. 8 Guarden todos mis decretos poniéndolos en práctica, porque yo soy el Señor quien los hace santos. NTV.
"discernir entre un espíritu malo y el Espíritu de Dios", es la capacidad que reside en el Espiritu, no en la mente-alma- y es el Don en que reside la solución a la crisis del paraíso, que redundó en el magnicidio espiritual de los hijos e hijas de Dios, reduciéndolos a la conformación de unidades corporales gobernadas por la mente-alma-, alienadas, deshabilitadas para discernir el caos que les sobrevino al cometer prostitucíon espiritual con el espiritu subterráneo malo, asesino, mentiroso.
Romanos 7: 10/15 10 Entonces me di cuenta de que el mismo mandamiento que debía darme vida, me llevó a la muerte, 11 porque el pecado se aprovechó del mandamiento y me engañó, y por medio de él me mató. 12 Podemos decir, entonces, que la ley es santa, y que el mandamiento es santo, justo y bueno. 13 Pero entonces, ¿lo que es bueno, se convirtió en muerte para mí? ¡De ninguna manera! Más bien el pecado, para demostrar que es pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por medio del mandamiento llegara a ser extremadamente pecaminoso. 14 Sabemos que la ley es espiritual. Pero yo soy un simple ser carnal, que ha sido vendido como esclavo al pecado. 15 No entiendo qué me pasa, pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco. RVC.
La ignorancia que padece la gente, fanática de su identidad física, corporal, identidad que elimina por entero, ciegamente toda posibilidad aun para sus propias almas-mentes-, materia residual consecuencia de la muerte espiritual, es el estado en que todo lo hacen y explican, social y religiosamente, fabricando doctrinas y dogmas con sus pensamientos, los que oyen y convierten en deidades religiosas, concediéndoles el absoluto de ser dioses, y guerreando con todos, para defenderlos.
1 de Juan 1: 5/10 5 Este es el mensaje que oímos de Jesús[a] y que ahora les declaramos a ustedes: Dios es luz y en él no hay nada de oscuridad. 6 Por lo tanto, mentimos si afirmamos que tenemos comunión con Dios pero seguimos viviendo en oscuridad espiritual; no estamos practicando la verdad. 7 Si vivimos en la luz, así como Dios está en la luz, entonces tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesús, su Hijo, nos limpia de todo pecado. 8 Si afirmamos que no tenemos pecado, lo único que hacemos es engañarnos a nosotros mismos y no vivimos en la verdad; 9 pero si confesamos nuestros pecados a Dios, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. 10 Si afirmamos que no hemos pecado, llamamos a Dios mentiroso y demostramos que no hay lugar para su palabra en nuestro corazón. NBV.