¿Que tenia, ...

Lucas 10: 25 Por entonces, un doctor de la ley, queriendo poner a prueba a Jesús, le hizo esta pregunta: — Maestro, ¿qué he de hacer para alcanzar la vida eterna?BHTI. Iba Jesús de camino, cuando vino uno corriendo, se arrodilló delante de él y le preguntó: — Maestro bueno, ¿qué he de hacer para alcanzar la vida eterna? ‭Marcos ‭10‬:‭ 17‬ BHTI.

... en mente la sociedad y en especial la religión, cuando mencionaban, y mencionan las palabras "vida eterna"? Tanto el doctor en asuntos de ley religiosa, como el joven judío muy adinerado,se dirigen al Creador del Universo anteponiendo la palabra maestro, el doctor se eleva ante Cristo Jesús y lo"examina", como seguramente lo hacia con sus alumnos, para confirmar luego del examen ser el maestro, el docto, el que tiene la autoridad para enseñar inclusive a Cristo Jesús. 

El millonario religioso, hace algo parecido, manipulando al que llama maestro, pero decido a soslayarlo calificándolo de "bueno", anticipando la respuesta del Creador convencido sobre su propia afirmación de ser bueno, que es la forma como el cree que los demás lo ven y lo aceptan. La voz de Dios golpea su grandeza, golpea el barro de los pies sobre los que han estado "parados", autocalificándose y calificando a los demás, basados en sus existencias inútiles, egoístas, por tanto orgullosas plenas de soberbia.

Juan 5: 41/44 »Yo no acepto gloria que venga de los hombres. Además, los conozco a ustedes y sé que no tienen el amor de Dios. Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan; en cambio, si viniera otro en nombre propio, a ése lo aceptarían. ¿Cómo pueden creer ustedes, si reciben gloria los unos de los otros y no buscan la gloria que viene del Dios único?DHH.

La única autoridad que obra sobre la autoridad humana, es la Autoridad del Creador de los seres humanos, El es la Autoridad que prueba y son los resultados, no Dios, los dicen en que lugar estoy y para donde me dirijo, es algo que aun la débil lógica humana certifica, se trata de la confirmación de lo que para los doctos y los poderosos de este "mundo", se llama aptitud, que es el estado en que una persona es encontrada útil como resultado de su "preparación, de su capacitación".

Juan 5: 45/47 »Sin embargo, no soy yo quien los acusará ante el Padre. ¡Moisés los acusará! Sí, Moisés, en quien ustedes han puesto su esperanza. Si en verdad le creyeran a Moisés, me creerían a mí, porque él escribió acerca de mí; pero como no creen en lo que él escribió, ¿cómo creerán lo que yo digo?». NTV.

Tanto el doctor como el potentado judío, disfrutaban del mismo estado; eran ineptos en el tema de la vida, lo que tenían en mente sobre la "vida eterna", no era otra cosa que teoría religiosa en la que cada uno, esperaba participar, sin evaluar, sin examinar su existencia; ilógicamente seguros de "pasar de esta vida a la otra, a la vida eterna", tal cual como obraban "aquí", aceptando que la Vida Eterna, sería  perpetuar sus conductas cargadas de odio, de egoísmo, de orgullo, pruebas de su preparación , de su capacitación.

Juan 8: 1/6 Jesús, por su parte, se fue al monte de los Olivos. Por la mañana temprano volvió al Templo, y toda la gente se reunió en torno a él. Se sentó y comenzó a enseñarles. En esto, los maestros de la ley y los fariseos se presentaron con una mujer que había sido sorprendida en adulterio. La pusieron en medio y plantearon a Jesús esta cuestión: — Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. En la ley nos manda Moisés que demos muerte a pedradas a tales mujeres. Tú, ¿qué dices? Le plantearon la cuestión para ponerlo a prueba y encontrar así un motivo de acusación contra él. Jesús se inclinó y se puso a escribir con el dedo en el suelo. BHTI.

El sistema religioso y la sociedad, sostienen teóricamente muchas palabras; dios, amor, odio, felicidad, éxito, fracaso, muerte, vida, hombre, mujer, matrimonio, familia,... y al hacerlo, aceptan el disparate con el que son capacitados por el dios de este mundo señalando que su estilo de existir, su manera de "vivir", esta formada por cada una de estas palabras, desmantelando la posibilidad de incluir palabras como pecado, santidad, cielo, infierno, sujetandolos bien lejos de la cruz y su significado Divino.   

Juan 8: 7/11 Como ellos seguían exigiéndole una respuesta, él se incorporó nuevamente y les dijo: «¡Muy bien, pero el que nunca haya pecado que tire la primera piedra!». Luego volvió a inclinarse y siguió escribiendo en el polvo. Al oír eso, los acusadores se fueron retirando uno tras otro, comenzando por los de más edad, hasta que quedaron sólo Jesús y la mujer en medio de la multitud. Entonces Jesús se incorporó de nuevo y le dijo a la mujer: —¿Dónde están los que te acusaban? ¿Ni uno de ellos te condenó? —Ni uno, Señor —dijo ella. —Yo tampoco —le dijo Jesús—. Vete y no peques más. NTV.

Las vasijas de barro que ostentan nombres como doctor, rico, sabio, y muchas otras similares, obran en su ostentación porque no conocen su origen, no saben quienes, son y cual es su propósito, pues cada vasija creada por Dios tiene "su uso"; las vasijas de barro toman el lugar de su Creador, dejando abierto un caos que solo se explica en la esquizofrenia espiritual, para explicar algo que solo Dios ha explicado, que su obra es eterna, pero que según sea su aptitud, pasará la eternidad, viviendo en el cielo, o existiendo en el infierno.

Filipenses 3: 18/21 Hay muchos que viven como si la muerte de Cristo en la cruz no sirviera de nada. Eso ya se lo había dicho a ustedes varias veces, pero ahora vuelvo a repetirlo con lágrimas en los ojos. Esa gente va a terminar en el infierno. Vive sólo para comer, y está orgullosa de lo que hace, cuando en realidad debería sentir vergüenza. Sólo piensa en las cosas malas de este mundo. Nosotros, en cambio, somos ciudadanos del cielo, y esperamos que de allí vuelva nuestro Salvador, el Señor Jesucristo. Nuestros débiles cuerpos serán destruidos, pero él los transformará en cuerpos gloriosos como el suyo. Esto lo hará con el mismo poder con que controla todo el universo. TLA. 

Entradas populares