Faltan, ...

Filipenses 1: 21/24 Porque Cristo es la razón de mi vida, y la muerte, por tanto, me resulta una ganancia. Pero si vivir en este mundo me ofrece la ocasión de una tarea fructífera, no sabría qué elegir. Ambas cosas me presionan: por un lado, quiero morir y estar con Cristo, que es, con mucho, lo mejor; por otro lado, ustedes necesitan que siga en este mundo. BHTI.

... algunos, quedan unos pocos que recuperar, unos que han de ser encontrados dignos de volver a casa, quizás uno que por su disposición de corazón, pueda salir de su ceguera, y ver el "entorno en que se encuentra", entorno en que el lugar, es un lugar ajeno, hay una porqueriza y cerdos que son ajenos también, le pertenecen al que se dice dueño; me usa para cuidar sus "propiedades", usa el don de la vida que me da forma e identidad, me usa para su beneficio, porque un día decidí robar, decidí, robar la vida que es de mi Padre y los bienes que el me dió, los derroche-malvarate- con prostitutas y falsos amigos, en el mismo territorio del que se dice dueño, hasta que agotados los bienes, quede a su merced usando la vida que es propiedad de mi Padre para cuidar cerdos.

Lucas 15: 11/15 Jesús contó esto también: «Un hombre tenía dos hijos, y el más joven le dijo a su padre: “Padre, dame la parte de la herencia que me toca.” Entonces el padre repartió los bienes entre ellos. Pocos días después el hijo menor vendió su parte de la propiedad, y con ese dinero se fue lejos, a otro país, donde todo lo derrochó llevando una vida desenfrenada. Pero cuando ya se lo había gastado todo, hubo una gran escasez de comida en aquel país, y él comenzó a pasar hambre. Fue a pedir trabajo a un hombre del lugar, que lo mandó a sus campos a cuidar cerdos. DHH.

Por esos que faltan, aún por ese uno, que puede ser recuperado para la casa en que El Amor del Padre los anhela, mi decisión es continuar en este territorio del que se dice dueño, territorio de muerte y destrucción, de mentira cuyo engaño es la mas trágica, la mas grande estafa en que yacen los que por "ciegos" caen en sus dominios y son esclavizados, sin que se den cuenta, porque les hace creer que el "contrato que firman es por sus "servicios", para que reciban algo que les calme el hambre, profundizando en el engaño, elevando la comida para cerdos como la máxima posibilidad de no "morir de hambre", narcotizándolos en lo privado, en lo individual, con orgullo, el mas devastador veneno que podamos imaginar, tomado de las mismas "venas del engañador.

Lucas 15: 16 Y tenía ganas de llenarse con las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie se las daba. DHH. ¡Ay de la ciudad de Samaria! Samaria, rodeada de su rico valle, orgullo y deleite de los borrachos de Israel. ¡Ay de su belleza que se marchita, máximo esplendor de una nación cuyos hombres yacen ebrios por las calles! La altiva ciudad de Samaria —sí, el gozo y deleite de los borrachos de Israel— será lanzada a tierra y pisoteada por pies enemigos. ¡Pero hoy está gobernada por borrachos! Sus sacerdotes y profetas vacilan y se tambalean, cometiendo estupideces y errores. «¿Quién se imagina ser este Isaías», dice el pueblo, «para hablarnos de esta forma? ¿Somos acaso niños que casi no saben hablar? ¡Nos dice las cosas una y otra vez, renglón por renglón, con palabras tan simples!» Entonces el SEÑOR se lo dirá claramente, y se lo repetirá una y otra vez con palabras sencillas hasta donde pueda. Pero ellos tropezarán en este mensaje sencillo y directo; caerán y serán quebrantados, atrapados y capturados. Oigan por tanto la palabra del SEÑOR, burlones gobernantes de Jerusalén: Han firmado pacto con la muerte, dicen, y se han vendido al diablo a cambio de su protección contra los asirios. «No podrán tocarnos», dicen, «pues estamos protegidos por uno que los engañará y los burlará». Isaías‬ ‭28‬:‭ 1, 3, 7, 9/10, 13/15‬ NBD.

Por todo esto y en obediencia reverente a Dios, en reverente obediencia de amor compartido, continúo caminado, afirma nuestro hermano Pablo, para que el testimonio de lo que soy por la obra que realiza el Espíritu Santo en mi, para formar mi carácter como reflejo el carácter de Cristo Jesús, sea yo prueba para los que faltan y aún para ese "uno", de lo que es capaz el Amor, cuando es puesto en nuestro corazón, para catalizar el espantoso poder del veneno mortal del orgullo, fundamento en que se sostiene el carácter de satanás eternamente muerto; por tanto mi testimonio de vida se cumplirá, en cumplimiento de la Voluntad de Dios, mi Padre para el que soy su instrumento, un instrumento creado por El y afinado por El.

Lucas 15: 17/21 Un día, se puso a pensar: “En la casa de mi padre, los jornaleros tienen comida en abundancia, y yo aquí me estoy muriendo de hambre. Volveré a casa y le diré a mi padre: Papá, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no merezco que digan que soy tu hijo. Trátame como a uno de tus jornaleros”. Así que viajó de regreso a la casa de su padre. »Cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y sintió compasión por él; salió corriendo a encontrarlo, lo abrazó y lo besó. El joven le dijo: “Papá, he pecado contra el cielo y contra ti y ya no merezco que digan que soy tu hijo”. NBD.

La naturaleza humana nace preñada por el veneno mortal del orgullo, ese veneno que fructifica en el odio, odio que desarrolla la rebeldía, campo en que sucede todo lo infernal de la conducta humana , al punto en que las criaturas ciegas ante su creador, lo desprecian, lo insultan, los hace verse como adultos alegando que son tratados como niños, al punto en que dicen ser mas sabios que su Creador; la ponzoña llega a su máximo desarrollo creando el espejismo de las ollas que son mejores que el alfarero que recogió el barro, lo humedeció, lo puso en el torno, y aplicó su Sagrada mente plena de amor, para ordenar el movimiento, en su Omnipotente Voluntad le dio la forma que finalmente tiene dentro del Plan de Creador en que la vasija tiene uso, tiene propósito. 

Filipenses 3: 1/2,17/18 Por lo demás, hermanos míos, alégrense en el Señor. A mí no me molesta volver a escribirles lo mismo, y a ustedes les da seguridad. Cuídense de esos perros, cuídense de esos malos obreros, cuídense de esos que mutilan el cuerpo. Hermanos, sigan todos mi ejemplo y fíjense en los que siguen el ejemplo que les hemos dado. Ya se los he dicho muchas veces, y ahora se los vuelvo a decir con lágrimas, que muchos se comportan como enemigos de la cruz de Cristo. NBD. Mi principal deseo y esperanza es no fallarle a Cristo. Espero seguir, como siempre, teniendo el valor necesario para honrar a Cristo a través de mi vida, sin importar si vivo o muero. Porque para mí, vivir es servir a Cristo y morir sería una ganancia. ‭Filipenses‬ ‭1‬:‭ 20/21‬ PDT.

Entradas populares