No perder, ...

Génesis 2: 7 Entonces Dios, el Señor, modeló al hombre de arcilla del suelo *, sopló en su nariz aliento de vida y el hombre se convirtió en un ser viviente.‬ BHTI. No hagan nada por egoísmo o vanagloria; al contrario, sean humildes y consideren que los demás son mejores que ustedes. Que cada uno busque no su propio provecho, sino el de los otros. Compórtense como lo hizo Cristo Jesús, Filipenses ‭2‬:‭ 3/5‬ BHTI.

...de vista lo que somos, y de lo que hemos sido creados, evita la altivez que encubre estar arrodillado como única posición en que edificamos nuestra estatura, para crear la mas ignominiosa posición nacida en la eterna oscuridad que inunda lo que es el dios de este mundo, haciendo que las criaturas de Dios se arrodillen mancilladas por el odio, solo para ver de "lejos" el hierro, el bronce, la plata y el oro.

Lucas 4: 4/7 Jesús le contestó: —La Escritura dice: “No sólo de pan vivirá el hombre.” Luego el diablo lo levantó y, mostrándole en un momento todos los países del mundo, le dijo: —Yo te daré todo este poder y la grandeza de estos países. Porque yo lo he recibido, y se lo daré al que quiera dárselo. Si te arrodillas y me adoras, todo será tuyo. DHH.

La vileza que mancilla esclavizando y por la esclavitud reducir a la perniciosa miseria, en que los príncipes drogados por el odio y el pecado, suplican en medio del estiércol de los cerdos, por algo de las algarrobas con las que aquellos son engordados, es la forma en que se enmarca el carácter de satanás y es la razón por la que fue necesario aprisionarlo en cárceles eternas, donde rumiará la miserable realidad de desconocer su origen.

Juan 8: 31/34 Jesús se dirigió entonces a los judíos que habían creído en él, y les dijo: —Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres. —Nosotros somos descendientes de Abraham —le contestaron—, y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo puedes decir que seremos liberados? —Ciertamente les aseguro que todo el que peca es esclavo del pecado —respondió Jesús—. NVI.

El excelso significado de la palabra siervo, es fruto del Corazón de Dios, y es inexplicable para los seres humanos, infectados por el carácter del esclavizador que los encadena a sus mas bajas pasiones apetitos e instintos, prometiéndoles suplir para alimentarlas, abriendo para los interesados las puertas del infierno, disfrazadas de éxito y prosperidad, de reconocimiento y aplauso, de lisonja, a cambio de arrodillarse religiosamente ante el.   

Romanos 6: 15/16 ¿Entonces, qué? ¿Pecaremos porque no estamos bajo la ley sino bajo la gracia? ¡De ninguna manera! ¿Acaso no saben ustedes que, si se someten a alguien para obedecerlo como esclavos, se hacen esclavos de aquel a quien obedecen, ya sea del pecado que lleva a la muerte, o de la obediencia que lleva a la justicia?‬ RVC. Pero Jesús los llamó y les dijo: «Como ustedes saben, los gobernantes de las naciones las dominan, y los poderosos les imponen su autoridad. Pero entre ustedes no debe ser así. Más bien, aquel de ustedes que quiera hacerse grande será su servidor, y aquel de ustedes que quiera ser el primero, será su esclavo. Porque ni siquiera el Hijo del Hombre vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.» Marcos 10: 42/45. RVC.

Los cristianos son en vida, servidores porque el que es forma. personal de esa sagrada Palabra es Cristo Jesús, quien los habita; es imposible obrar por orgullo, por soberbia, por egoísmo, por ganancia deshonesta, por rivalidad, por plagio de el Elogio, la alabanza, la adoración que solo le corresponde al que como creador entrego su vida en servicio de la nueva vida de los creyentes que han muerto a todo "eso" y vuelto a vivir para ser siervos de Dios.

Filipenses 2: 5/8 Compórtense como lo hizo Cristo Jesús, el cual, siendo de condición divina * no quiso hacer de ello ostentación, sino que se despojó de su grandeza, asumió la condición de siervo y se hizo semejante a los humanos. Y asumida la condición humana, se rebajó a sí mismo hasta morir por obediencia, y morir en una cruz. BHTI.

Entradas populares