Leer, ...

Juan 8: 42/45 Jesús les dijo: —Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían, porque he venido a ustedes de parte de Dios. No estoy aquí por mi propia cuenta, sino que él me envió. ¿Por qué no pueden entender lo que les digo? ¡Es porque ni siquiera toleran oírme! Pues ustedes son hijos de su padre, el diablo, y les encanta hacer las cosas malvadas que él hace. Él ha sido asesino desde el principio y siempre ha odiado la verdad, porque en él no hay verdad. Cuando miente, actúa de acuerdo con su naturaleza porque es mentiroso y el padre de la mentira. Por eso, es natural que no me crean cuando les digo la verdad. NTV.

... o narrar acerca de algo o de alguien, produce en el que escucha la lectura o la narración, certeza de separación, de lejanía, el oyente es llevado a su mente -alma-, y desde allí da rienda suelta a su "imaginación" tratando de darle forma al autor de lo que alguien o el mismo lee; de lo que alguien o el mismo narra, creando multitud de posibilidades y de formas, tanto para el autor como para lo que ese autor narra . 

Juan 5: 39/44 Ustedes estudian las Escrituras pensando que contienen vida eterna; pues bien, precisamente las Escrituras dan testimonio a mi favor. A pesar de ello, ustedes no quieren aceptarme para obtener esa vida. Yo no busco honores humanos. Además, los conozco muy bien y sé que no aman a Dios. Yo he venido de parte de mi Padre, pero ustedes no me aceptan; en cambio, aceptarían a cualquier otro que viniera en nombre propio. ¿Cómo van a creer, si sólo se preocupan de recibir honores los unos de los otros y no se interesan por el verdadero honor, que viene del Dios único?BHTI. 
La Parábola con la que El Creador del Universo ilustra su relación personal con los hijos que habitan a su lado "trabajando en la viña", desarrolla con sencillez omnipotente lo que sucede cuando, "esa relación" se rompe porque "el hijo" decide alejarse de su padre y de su hermano, abandonando la casa, para ir a "una tierra distante", esa tierra lejana en la que la gente, incluido el que lo contrató para cuidar sus cerdos existe, y de cuando en cuando leen y narran acerca de padres y de madres, acerca de dioses y de diosas.

Juan 5: 35/38 Juan era como una lámpara que ardía y alumbraba, y ustedes quisieron gozar de su luz por un corto tiempo. Pero tengo a mi favor un testimonio más valioso que el de Juan. Lo que yo hago, que es lo que el Padre me encargó que hiciera, comprueba que de veras el Padre me ha enviado. Y también el Padre, que me ha enviado, da testimonio a mi favor, a pesar de que ustedes nunca han oído su voz ni lo han visto, ni dejan que su palabra permanezca en ustedes, porque no creen en aquel que el Padre envió.‬ DHH.

La perfecta analogía con la que Cristo Jesús nos ilustra sobre su propia experiencia ante la sociedad, pero esencialmente su experiencia con el sistema religioso, es la experiencia del hijo prodigo que se encuentra en medio de gran cantidad de "viñas", que son solo producto de la imaginación de la gente, pues no conocen la viña genuina, no conocen al Padre; situación que se entiende cuando los religiosos reaccionan contra Cristo Jesús, argumentado que "ellos tienen padre", como si ese padre fuera el Padre Celestial.

Juan 8: 38/41 Yo hablo de lo que el Padre me ha mostrado; así también ustedes, hagan lo que del Padre han escuchado. Ellos le dijeron: —¡Nuestro padre es Abraham! Pero Jesús les contestó: —Si ustedes fueran de veras hijos de Abraham, harían lo que él hizo. Sin embargo, aunque les he dicho la verdad que Dios me ha enseñado, ustedes quieren matarme. ¡Abraham nunca hizo nada así! Ustedes hacen lo mismo que hace su padre. Ellos le dijeron: —¡Nosotros no somos hijos bastardos; tenemos un solo Padre, que es Dios! DHH.

Los olímpicos campeones de lo inútil, es decir de lo religioso, rechazan la palabra de Vida que es Cristo Jesús, porque desconocen Al Padre, y claro desconocen al Hijo, absortos en su imaginación que marca la lejanía de Dios, y declaran la verdad que es testimonio de su existencia inútil, argumentando que Dios es su padre, pero testificando con su estilo de existencia, a su verdadero padre; exacto como Cristo Jesús lo confirma, "su padre es el diablo y hacen lo mismo que hace su padre" .

Lucas 15: 17/18 Entonces recapacitó y se dijo: “¡Cuántos jornaleros de mi padre tienen comida de sobra, mientras yo estoy aquí muriéndome de hambre! Volveré a mi padre y le diré: Padre, he pecado contra Dios y contra ti, BHTI. Tomás replicó: — Pero, Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo vamos a saber el camino? Jesús le dijo: — Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie puede llegar hasta el Padre si no es por mí. Si me conocen a mí, conocerán también a mi Padre, a quien en realidad ya desde ahora conocen y han visto. Juan ‭14‬:‭ 5/7‬ BHTI.

Recapacitar, volver en si, es atributo del que conoce al Padre, a su hermano, el que ha vivido en casa-la viña-, y sabe como son y quienes los "jornaleros" en la casa, es el que asombrado por las lecturas y las narraciones religiosas acerca de su Padre, entiende e identifica la cantidad de dioses-padres- de diosas-madres- y de lo que llaman casa-templos, iglesias- este prodigo puede entender la lejanía en que se encuentra esa gente; ese estado en que el oyente construye un abismo entre la realidad y la ficción, realidad que lo afirma en lo que cree que "es", y ficción en lo que asume como imposible para su realidad.

1 de Corintios 2: 9/10,13/14,16 Pero según dice la Escritura: Lo que jamás vio ojo alguno, lo que ningún oído oyó, lo que nadie pudo imaginar que Dios tenía preparado para aquellos que lo aman, eso es lo que Dios nos ha revelado por medio del Espíritu. Pues el Espíritu todo lo sondea, incluso lo más profundo de Dios. Esto es precisamente lo que expresamos con palabras que no están inspiradas por el saber humano, sino por el Espíritu. Y así acomodamos las cosas espirituales a los que poseen el Espíritu. La persona mundana es incapaz de captar lo que procede del Espíritu de Dios; lo considera un absurdo y no alcanza a comprenderlo, porque sólo a la luz del Espíritu pueden ser valoradas estas cosas. Porque ¿quién conoce el modo de pensar del Señor hasta el punto de poder darle lecciones? ¡Ahora bien, nosotros estamos en posesión del modo de pensar de Cristo! BHTI.

Entradas populares