¿Puede, ...

Mateo 22: 29 Jesús les contestó: —Ustedes andan equivocados porque desconocen las Escrituras y el poder de Dios. NVI. Miren, el Señor omnipotente llega con poder, y con su brazo gobierna. Su galardón lo acompaña; su recompensa lo precede. Como un pastor que cuida su rebaño, recoge los corderos en sus brazos; los lleva junto a su pecho, y guía con cuidado a las recién paridas. Isaias 40: 10/11 NVI. 

... tu Creador, Dios y Padre, proveer todo lo que el cuerpo que el Creó necesita, lo que el alma-mente- que el creó requiere?. Por Ser El quien Es, obra "siempre por Amor", de manera que la aceptación de su Paternidad, es la decisión soberana en la que cada uno se somete reverente y humilde ante su Padre, mediante el amor, recurso que los encadena, que los "hace uno", recurso que opera en el orden espiritual, "de espíritu a Espíritu", ordenando el ser del que es hijo en cuerpo alma-mente- y espíritu, en armonía Con su Trinitario Dios.

Romanos 8: 7/9 Cuando alguien se deja controlar por su mentalidad humana, está en contra de Dios y se niega a obedecer la ley de Dios. De hecho, no es capaz de obedecerla; los que tienen la mentalidad humana no pueden agradar a Dios. En ustedes no predomina la mentalidad humana sino la del Espíritu, porque el Espíritu de Dios vive en ustedes. El que no tiene el Espíritu de Cristo, no pertenece a Cristo. PDT. 

La humanidad que se mueve en cuerpo y alma-mente- porque su espíritu murió asesinado, causando la muerte eterna en la humanidad, perdió su armonía con el que los creó, con su Dios, con su Padre, en este estado los seres humanos no pueden aceptar a Dios y lo que El Es, porque el gobierno de sus cuerpos y almas-mentes ya no esta, están muertos espiritualmente, carecen del amor, ese recurso que encadena al Amor de Dios, para ser parte de El y recibir y dar de todo lo que Dios provee para el cuerpo y el alma-mente.

Romanos 8: 26/30 Además, el Espíritu Santo nos ayuda en nuestra debilidad. Por ejemplo, nosotros no sabemos qué quiere Dios que le pidamos en oración, pero el Espíritu Santo ora por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras. Y el Padre, quien conoce cada corazón, sabe lo que el Espíritu dice, porque el Espíritu intercede por nosotros, los creyentes, en armonía con la voluntad de Dios. Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos. Pues Dios conoció a los suyos de antemano y los eligió para que llegaran a ser como su Hijo, a fin de que su Hijo fuera el hijo mayor de muchos hermanos. Después de haberlos elegido, Dios los llamó para que se acercaran a él; y una vez que los llamó, los puso en la relación correcta con él; y luego de ponerlos en la relación correcta con él, les dio su gloria. NTV.

El imposible perfecto en que entendemos como la muerte jamás podrá armonizar con la vida, fue solucionado por el Amor de Dios, entregando a su hijo para que con su muerte Justificara la muerte de la humanidad; de todos y cada uno de los que nacerán del vientre de Eva fecundado por Adán -Juan 3: 6/7-, para hacer efectiva la muerte, antes que los cuerpos sean echados junto con sus almas, en el lugar en que pasarán la eternidad, decisión que es "hecha en vida" por los que uno por uno mueren con Cristo Jesús en la cruz.

El poder de Dios en su Soberana Voluntad esta en armonía con los hijos, los que han pasado de muerte a Vida en la obra realizada por Cristo Jesús, para redimirlos de la muerte y para darles nueva vida, creados de nuevo hechos personas integrales, cuerpo alma y espíritu; pero ese Poder no puede operar en los que; o no han "oído de la Salvación", o rechazan la restauración, de manera que sus existencias temporales "en este mundo", solo están cubiertas por la Voluntad permisiva de Dios.

1 de Corintios 1: 18/21 Sé bien que, para los perdidos, el mensaje de la cruz es una locura, pero para los salvos, esto es, para nosotros, es poder de Dios, porque Dios mismo dice: “Destruiré los planes humanos por sabios que parezcan, y haré caso omiso de las ideas humanas por más brillantes que sean.” ¿Qué ha sido de los sabios, de los eruditos, de los filósofos de este mundo? Dios los ha hecho lucir tontos al mostrar lo necio de su sabiduría. En su sabiduría, Dios dispuso que el mundo jamás lo encontraría por medio de la inteligencia humana, y determinó salvar precisamente a los que creen por medio de la “locura” de la predicación. NBD.  

Entradas populares