Hogar, ...

Romanos 14: 16/18 El reino de Dios no consiste en lo que se come o en lo que se bebe; consiste en una vida recta, alegre y pacífica que procede del Espíritu Santo. Quien sirve así a Cristo, agrada a Dios y se granjea la estima humana. BHTI. No acumulen riquezas en este mundo pues las riquezas de este mundo se apolillan y se echan a perder; además, los ladrones perforan las paredes y las roban. Acumulen, más bien, riquezas en el cielo, donde no se apolillan ni se echan a perder y donde no hay ladrones que entren a robarlas. Pues donde tengas tus riquezas, allí tendrás también el corazón. Mateo ‭6‬:‭ 19/21‬ BHTI.

... es en lenguaje de Dios Reino, el reino en que Dios es el Rey, y como Rey llena omnipotentemente la eternidad que es el cielo; cielo que es la forma del Amor en que todo sucede sin tiempo ni medida, incontenible y efectivo como nos lo enseña la experiencia terrenal de los reinados humanos en los que Dios ha puesto hombres justos para ejercer como reyes, para que el reinado crezca y se fortalezca como fruto de propiciar el crecimiento y fortaleza de sus súbditos.

Lucas 12: 22/23,25,29/30 Luego, dirigiéndose a sus discípulos, dijo: «Por eso les digo que no se preocupen por la vida diaria, si tendrán suficiente alimento para comer o suficiente ropa para vestirse. Pues la vida es más que la comida, y el cuerpo es más que la ropa. ¿Acaso con todas sus preocupaciones pueden añadir un solo momento a su vida? »No se inquieten por lo que van a comer o lo que van a beber. No se preocupen por esas cosas. Esas cosas dominan el pensamiento de los incrédulos en todo el mundo, pero su Padre ya conoce sus necesidades. NTV.

Su Padre, el Rey, Dios, Creador, Persona que forma el Amor como esencia principal de lo que El Es, El es Vida y por tanto El Es todo lo que pueda ser atribuido a laVida; atributos manipulados, barnizados de aquellarre diabólico, por los seres humanos, que los hacen sus dioses-as, su religión y el centro de sus "sentidas abundancias existenciales" que llaman; "movimiento, dinámica, pensamiento positivo, introspección trascendental, terapias manipulando las cosas" creadas, forma del pensamiento pagano de los incrédulos que niegan a Dios.

1 de Timoteo 6: 3/10 Si alguien enseña falsas doctrinas y se aparta de la sana enseñanza de nuestro Señor Jesucristo y de lo que enseña la verdadera religión, es un orgulloso y un ignorante; es una persona que tiene el vicio de provocar discusiones que dan lugar a envidias, pleitos, ofensas, desconfianzas y peleas entre quienes tienen la mente depravada y no conocen la verdad. Para ellas, el evangelio es un gran negocio. Sí, es cierto que con la verdadera religión uno puede obtener la mayor de las riquezas, pero sólo si uno está feliz con lo que tiene. Después de todo, nada trajimos a este mundo y nada podremos llevarnos. Así que, mientras tengamos ropa y comida, debemos estar contentos. Los que anhelan volverse ricos caen en la tentación y se vuelven esclavos de sus muchos deseos. Esos afanes tontos y dañinos hunden a la gente en la ruina y la destrucción, porque ¡el amor al dinero es la raíz de todos los males! Hay quienes han dejado la fe por correr tras las riquezas y al fin se han causado a sí mismos muchísimos sufrimientos. NBD.

El hogar, el reino, el cielo que dejó establecido Cristo Jesús aquí en la tierra, es por el poder sobrenatural de Dios en el Espíritu Santo, la familia que forma el reino del que Es Rey, El Amor, es la iglesia que desde ahora forma el hogar al que se dirigen los hijos del Amor en Cristo Jesús, es la familia dentro de la que se vive por amor desde ahora, para que llegado el tiempo de pasar al hogar eterno, el "paso sea" sostenido por los mismos pasos que se dieron como parte de la familia, de la iglesia, en la que aprendieron a vivir como se vive en el cielo.  

Lucas 12: 15/21 Y, dirigiéndose a los demás, añadió: — Procuren evitar toda clase de avaricia, porque la vida de uno no depende de la abundancia de sus riquezas. Y les contó esta parábola: — Una vez, un hombre rico obtuvo una gran cosecha de sus campos. Así que pensó: “¿Qué haré ahora? ¡No tengo lugar bastante grande donde guardar la cosecha! ¡Ya sé qué haré! Derribaré los graneros y haré otros más grandes donde pueda meter todo el trigo junto con todos mis bienes. Luego podré decirme: tienes riquezas acumuladas para muchos años; descansa, pues, come, bebe y diviértete”. Pero Dios le dijo: “¡Estúpido! Vas a morir esta misma noche. ¿A quién le aprovechará todo eso que has almacenado?”. Esto le sucederá al que acumula riquezas pensando sólo en sí mismo, pero no se hace rico a los ojos de Dios. BHTI.

Entradas populares