Como, ...

1 de Timoteo 4: 6/7 Explica esto a los hermanos y estarás cumpliendo con tu deber como buen servidor de Cristo Jesús. Así estarás demostrando que te nutres de la fe y de las buenas enseñanzas que fielmente has seguido. No pierdas el tiempo discutiendo mitos y leyendas mundanas. Emplea el tiempo y las energías en ejercitarte para vivir como Dios manda. NBD.

... Dios manda, ejercitarse para vivir como Dios manda. Estas palabras están a flor de labios entre la gente y las usan para reforzar sus planes y programas cuando dicen; hemos de hacer esto o aquello como dios manda; en verdad se sale de las posibilidades reales tratar de entender lo que cada uno quiere decir con esta afirmación, que sin saberlo, o tratando con trágica liviandad la Palabra de Dios, manosean lo que en Verdad es Mandamiento Divino, explicado antes y después de la cruz, y esencia de la nueva vida. 

Lucas 15: 16/18 Él habría querido llenar su estómago con las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba nada. Entonces recapacitó y se dijo: “¡Cuántos jornaleros de mi padre tienen comida de sobra, mientras yo estoy aquí muriéndome de hambre! Volveré a mi padre y le diré: Padre, he pecado contra Dios y contra ti, BHTI.

Vivir como Dios manda, hubo de ser el fundamento en que el hijo prodigo recapacitó, sobre su situación, sobre la forma como "estaba viviendo"; su realidad era lo opuesto a la vida que llevaba junto su Padre en casa-la viña- al lado de su hermano y de los servidores de la casa, ahora lejos de su hogar, estaba siendo víctima del pillaje social y religioso de los seres humanos que ejerciendo como dioses, se hacen dueños de bienes y de vidas que le pertenecen Dios; claro incluidos los bienes y las vidas de los pillos.

Lucas 12: 13, 16/21Uno que estaba entre la gente dijo a Jesús: — Maestro, dile a mi hermano que reparta la herencia conmigo. Y les contó esta parábola: — Una vez, un hombre rico obtuvo una gran cosecha de sus campos. Así que pensó: “¿Qué haré ahora? ¡No tengo lugar bastante grande donde guardar la cosecha! ¡Ya sé qué haré! Derribaré los graneros y haré otros más grandes donde pueda meter todo el trigo junto con todos mis bienes. Luego podré decirme: tienes riquezas acumuladas para muchos años; descansa, pues, come, bebe y diviértete”. Pero Dios le dijo: “¡Estúpido! Vas a morir esta misma noche. ¿A quién le aprovechará todo eso que has almacenado?”. Esto le sucederá al que acumula riquezas pensando sólo en sí mismo, pero no se hace rico a los ojos de Dios. BHTI.

La gente que repite palabras sin contenido, palabras que resultan de sus rutinas paganas, son palabras que hilan en su mentes enmarcadas en su imaginación por la "idea de dios", esa lejana e indeterminada forma de poder, que se hace "tocable" en los lugares de práctica religiosa; lugares que según creen son el conducto por el que se "comunican" con sus dioses, sin que "sus cuerpos y mentes"-almas- tengan nada que ver en esas "comunicaciones", con las que mas bien hacen contratos de beneficio mutuo.

Santiago 5: 1/6 Ustedes, los ricos, lloren y giman a la vista de las calamidades que se les van a echar encima. Su riqueza está podrida; sus vestidos están apolillados. Hasta su oro y su plata están siendo presa de la herrumbre, que testimoniará contra ustedes y devorará sus cuerpos como fuego. ¿Para qué amontonan riquezas ahora que el tiempo se acaba? Miren, el salario defraudado * a los jornaleros que cosecharon los campos que les pertenecen a ustedes está clamando, y sus clamores han llegado a los oídos del Señor del universo. Ustedes han vivido con lujo en la tierra, entregados al placer; con ello se han engordado para el día de la matanza. Han condenado y asesinado al inocente que ya no les opone resistencia. BHTI.

Vivir como Dios manda, es el mandamiento que encierra la totalidad de los resultados de la obra de Amor de Dios a través del tiempo consolidados en la cruz del calvario y en la nueva creación que se inicia en la tumba vacía; se trata de la Vida, que excede todo entendimiento, porque todo entendimiento es producto de la mente que se manifiesta en los cuerpos de los seres humanos muertos espiritualmente, que solo atinan a repetir el estilo de vida que impuso el dios de este mundo a partir de la crisis del paraíso.

1 de Juan 2: 3/6 ¿Cómo podemos saber que conocemos a Dios? Si obedecemos sus mandamientos. Si alguno dice: «Yo conozco a Dios», pero no obedece sus mandamientos, miente y no dice la verdad. En cambio, el amor a Dios se demuestra cuando obedecemos lo que él manda. Así estamos seguros de que estamos unidos a Dios. El que afirma que está unido a Dios, debe vivir como Jesucristo vivió. NBD.

Entradas populares