A ellos, ...

Mateo 13: 10/11 Los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron por qué hablaba a la gente por medio de parábolas. Jesús les contestó: «A ustedes, Dios les da a conocer los secretos del reino de los cielos; pero a ellos no. DHH. 

... no, a los que existen y se mueven en medio del árido desierto de sus desviaciones carnales y mentales, dando rienda suelta a sus necias voluntades, yendo en pos de los espejismos, con los que el dios de este mundo los engaña, se burla y los desprecia, motivándolos para que se sigan moviendo, porque les promete que hay algo muy atractivo en "aquella otra dirección"; en esa nueva vía, "si" encontraran lo que les calmara su "sed de éxito y prosperidad"; los incautos que siguen el camino indicado, bien pronto se dan cuenta que caminan tras un nuevo espejismo, cayendo una y otra vez en el engaño, la mentira, la intención asesina, y por sobre todo la burla. 

Lucas 4: 1/13 Entonces Jesús, lleno del Espíritu Santo, regresó del río Jordán. Y el Espíritu lo llevó al desierto, donde fue tentado por el diablo durante cuarenta días. Jesús no comió nada en todo ese tiempo y comenzó a tener mucha hambre. Entonces el diablo le dijo: —Si eres el Hijo de Dios, dile a esta piedra que se transforme en pan. Jesús le dijo: —¡No! Las Escrituras dicen: “La gente no vive solo de pan”. Entonces el diablo lo llevó a una parte alta y desplegó ante él todos los reinos del mundo en un solo instante. —Te daré la gloria de estos reinos y autoridad sobre ellos —le dijo el diablo—, porque son míos para dárselos a quien yo quiera. Te daré todo esto si me adoras. Jesús le respondió: —Las Escrituras dicen: “Adora al SEÑOR tu Dios y sírvele sólo a él”. Entonces el diablo lo llevó a Jerusalén, al punto más alto del templo, y dijo: —Si eres el Hijo de Dios, ¡tírate! Pues las Escrituras dicen: “Él ordenará a sus ángeles que te protejan y te guarden. Y te sostendrán con sus manos para que ni siquiera te lastimes el pie con una piedra”. Jesús le respondió: —Las Escrituras también dicen: “No pondrás a prueba al S EÑOR tu Dios”. Cuando el diablo terminó de tentar a Jesús, lo dejó hasta la siguiente oportunidad.‬ NTV.

Cada uno de los que nacerá en este suelo que llamamos planeta; esto que espiritualmente recibe  el nombre de "mundo", nace en el mismo desierto en el que Cristo Jesús empezó su obra para restaurar la relación de las criaturas con su creador; El comienza su camino de regreso al cielo, en el desierto en que se encuentra la humanidad, adorando al dios de este mundo, de rodillas y besandole el anillo, respondiendo al carácter del que es padre de mentira, el que asesinó a los papas de todos, el que odia a Dios y por eso odia a las criaturas que Dios ama, dedicado por entero a "borrar" el camino por el que Dios avanza, trazando la Unica senda que los puede conducir de regreso a casa.

2 de Pedro 2: 7/9 Pero libró a Lot, un hombre justo a quien afligía la vida viciosa de aquellos malvados. Este hombre justo que vivía entre ellos, sufría en su buen corazón a causa de las maldades que día tras día tenía que ver y oír. El Señor sabe librar de la prueba a los que viven entregados a él, y sabe tener a los malos bajo castigo para el día del juicio. DHH.

El opuesto a la obediencia, es la desobediencia; el que obedece como principio en el que se desarrolla su voluntad, es la forma que tiene el estilo de vida que resulta de caminar siguiendo a Cristo Jesús, que es el absoluto con el que Dios abraza a los que son "como El", a los que son como su unigénito Cristo Jesús, los que por esta razón absoluta de Dios reciben el nombre de Cristianos. Los que desobedecen obran según su voluntad y se atropellan en el desierto caminado las sendas trazadas por los que van adelante cegados por las promesas del diablo, de manera que su estilo de "vida", es fruto de obedecer al engañador, es el estilo de vida anticristiano.

1 de Juan 3: 7/9 Hijitos míos, que nadie los engañe: el que practica la justicia es justo, como él es justo; pero el que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Precisamente para esto ha venido el Hijo de Dios: para deshacer lo hecho por el diablo. Ninguno que sea hijo de Dios practica el pecado, porque tiene en sí mismo el germen de la vida de Dios; y no puede seguir pecando porque es hijo de Dios. DHH.

Los que son y los que no son; los que realizan sus vidas en el poder de Dios que vive en sus corazones, los que obran por principio, los que obedecen a Dios contra todo pronostico, toda amenaza, toda dificultad, toda oposición, todo costo, incluida la vida; los que son Hallados cumpliendo la Voluntad de Dios porque sus vidas ocupan cada minuto y cada centavo en hacer practicó el propósito que Dios les dio al nacer. Los que realizan sus existencias en el poder subterraneo de las tinieblas que imita a Dios y manipula mágicamente la creación, los que obran por emoción, por sentimiento, por casualidad, los que ocupan cada minuto y cada centavo en sus planes egoístas, son los que han sido encontrados por Dios no aptos para conocer el reino de Dios.

1 de Corintios 5: 9/13 Cuando les escribí anteriormente, les dije que no se relacionaran con personas que se entregan al pecado sexual; pero no me refería a los incrédulos que se entregan al pecado sexual o son avaros o estafadores o rinden culto a ídolos. Uno tendría que salir de este mundo para evitar gente como esa. Lo que quise decir es: no se relacionen con ninguno que afirma ser creyente y aun así se entrega al pecado sexual o es avaro o rinde culto a ídolos o insulta o es borracho o estafador. Ni siquiera coman con esa gente. No es mi deber juzgar a los de afuera, pero sí es responsabilidad de ustedes juzgar a los que son de la iglesia y están en pecado. Dios juzgará a los de afuera; pero como dicen las Escrituras: «Quiten al malvado de entre ustedes». NTV.

Entradas populares