¡Oh dios mío¡

2 de Pedro 3: 15/16 Recuerden que nuestro Señor Jesucristo nos trata con paciencia, para que podamos ser salvos. Ya nuestro querido compañero Pablo les ha escrito acerca de esto, y fue Dios mismo quien se lo explicó. En todas sus cartas Pablo les ha hablado de esto, aunque algo de lo que dice en ellas no es fácil de entender. Por eso no las entienden la gente ignorante ni los que no confían en Cristo, y luego las explican mal. Lo mismo hacen con toda la Biblia , y por eso Dios los castigará. TLAD.

Son palabras que "casi todo el mundo pronuncia", y que cuando las oímos, es imposible saber que es lo que tienen en mente, que es lo que "piensan que es dios", pero hay algo mas importante; que esperan que ocurra, o porque usan esta expresión, mejor dicho a quien esta dirigida.

Efesios 4: 4/6
Así como ustedes forman un solo cuerpo y hay un solo Espíritu, Dios también los llamó a una sola esperanza. Hay un solo Señor, una sola fe y un solo bautismo. Hay un solo Dios y Padre de todos que gobierna a todos, trabaja por medio de todos y vive en todos nosotros. WBES.

La única fuente con autoridad para explicar a Dios es la Biblia, que es La Palabra de Dios, de modo que si alguno pronuncia el nombre de Dios, es porque Dios se le ha revelado por medio de su palabra. De no ser así, dios en la mente de los seres humanos, es solo una "vana" repetición" -ojala y fuera solo eso-.

Aparte del gigante grupo que acepta como dios, a los gatos a los perros, a los árboles, a los ríos, a las montañas, a las figuras de hombres y mujeres, a las estrellas, al sol. a la luna, a la "tierra", a las aves, a las serpientes, a los "espíritus", a las pirámides y los obeliscos, a la madre naturaleza, al destino, a la suerte en su dos formas mas conocidas, por mencionar una pequeña muestra.

Esta el grupo quizás mas numeroso que es el de los religiosos, que han escogido a ciertos seres humanos para "estudien las escrituras" y luego vengan a ser los que les explican a la gente que es dios. He aquí una de las formas en que se sienten muy seguros, porque ocasionalmente, visitan los lugares en los que se realizan actos y ceremonias, según ellos, para dios.

Entonces aquellos que "ignoran que solo Dios se enseña a los hombres", y que lo hace únicamente con los que confían en Cristo Jesús, las explican mal, es decir las explican a su manera, junto con todo el contenido de la palabra de Dios La Biblia, todos estos, junto con los que aceptan sus "explicaciones", serán castigados, dice Dios en su palabra.

Este es el panorama en que existe el sistema religioso, sostenido por la sociedad, y es el panorama también en que entendemos la tragedia humana de ayer, la de hoy, y la de mañana. Todo debido a la negligencia, en llevar a efecto el mandamiento de Dios, que nos dice, "Vuelvanse a mi y Yo me volveré a ustedes", para que conozcan la verdad y la verdad los haga libres.

Hechos 17: 10/11 10
Al llegar la noche, los seguidores de Jesús enviaron a Pablo y a Silas a la ciudad de Berea. Cuando ellos llegaron allí, fueron a la sinagoga.11 Los judíos que vivían en esa ciudad eran más buenos que los judíos de Tesalónica. Escucharon muy contentos las buenas noticias acerca de Jesús, y todos los días leían la Biblia para ver si todo lo que les enseñaban era cierto.TLA.

Respondamos con sinceridad, ¿sabemos quien es Dios?, si lo sabemos, quien nos lo revelo o enseño, ¿conocemos "por lectura" personal, algún versículo de la Biblia? ¿hemos tenido tiempo de aclaración de conceptos con los líderes que aceptamos, sobre advertencias claras de Dios, como por ejemplo:
Mateo 23: 8/9?

En verdad como es, o como describiría usted a dios, mejor dicho, esta preparado para responder cuando alguien le diga, ¿me podría presentar al dios en que cree?.¿No será mas bien que estamos obnubilados por los edificios y por las practicas "raras" o mágicas, que realizan aquellos que están bajo castigo de Dios, por haber hecho de esa palabra, un verdadero aquelarre?

Oh Dios mío, es la expresión que nace de un corazón habitado por Dios, no por otra cosa que Amor y por reverencia y por gratitud y por Adoración, porque es Cristo Jesús mismo quien testifica de Dios nuestro Padre Celestial. Se trata de la forma como los Cristianos hacen efectiva su relación personal con Dios, resultado de la redención que Cristo realizó en la cruz.

Juan 14: 6/9 6
Jesús le dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por Mí. 7 Si ustedes Me hubieran conocido, también hubieran conocido a Mi Padre; desde ahora Lo conocen y Lo han visto.” 8 “Señor, muéstranos al Padre y nos basta,” Le dijo Felipe. 9 Jesús le dijo: “¿Tanto tiempo he estado con ustedes, y todavía no Me conoces, Felipe? El que Me ha visto a Mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: ‘Muéstranos al Padre’? NBLH.

Entradas populares