El futuro, ...

Mateo 24: 13 Pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo. NBLH.

... es lo que trata de asegurar la buena intención que contienen la expresiones de fin de año, especialmente, aquella tan familiar y mundialmente reconocida, Feliz Navidad y prospero año nuevo. Es la clara esperanza en que las circunstancias, las emociones, los sentimientos y el azar, lo fortuito, estén alineados de tal manera, que "todo ocurra", según lo que esperamos.

Entonces he aquí, que siendo el carácter humano lo que es, esas buenas intenciones no pasarán de ser anhelos, basados en la incertidumbre de la incapacidad humana para sostener al menos un minuto de vida, la certeza de lo desconocido por venir y la impotencia para hacer que las cosas salgan conforme a lo que queremos.

Dios nos enseña, que la única forma de pasar de un tiempo a otro, de una temporada a otra con suficiente seguridad, depende de la base en que hagamos planes anticipados, a su ocurrencia-Planeación-. Si nuestra base es el calendario que se compone de 365 días, todo se resolverá en ese periodo. Si nuestra base es el Plan de Dios, todo se resolverá conforme a la Planeación Divina.

Efesios 1: 11
Es más, dado que estamos unidos a Cristo, hemos recibido una herencia de parte de Dios, porque él nos eligió de antemano y hace que todas las cosas resulten de acuerdo con su plan. NTV.

Dios es el dueño, del tiempo porque El, es eterno, y es el Unico que conoce el futuro. Una cosa es que yo decida planear mi futuro, y otra que yo decida ser parte del Plan que Dios trazó para mi vida. Yo jamás podré asegurar un solo evento de mi plan, pero Dios me garantiza el cumplimiento del plan que el diseño para mi vida, en el que mi parte es, perseverar hasta el fin.

No es otra cosa que aceptar el amor y la soberanía de Dios, hecha efectiva en cada creyente, que es hijo, porque murió a la vida de pecado, redimido por la sangre de Cristo Jesús y elegido para ser su heredero, obrando siempre en medio de lo todo lo que es la vida, y no "alineando" no se sabe como, todo lo que se opone, porque es avanzando en medio de lo que es la vida, que Dios hace que todo resulte ser de acuerdo con su Plan.

Nada, ni calendarios, ni temporadas, ni circunstancias, ni emociones, ni sentimientos, ni casos fortuitos o el azar, junto con todos los demás "ingredientes" que provee la sociedad y la religión podrán frustrar los planes, de los que dependiendo de su Señor y Salvador, perseveren hasta el fin de sus vidas, tiempo de la rendición de cuentas definitiva.

Lucas 12: 16/21
Luego les contó una historia: «Un hombre rico tenía un campo fértil que producía buenas cosechas. Se dijo a sí mismo: “¿Qué debo hacer? No tengo lugar para almacenar todas mis cosechas”. Entonces pensó: “Ya sé. Tiraré abajo mis graneros y construiré unos más grandes. Así tendré lugar suficiente para almacenar todo mi trigo y mis otros bienes. Luego me pondré cómodo y me diré a mí mismo: ‘Amigo mío, tienes almacenado para muchos años. ¡Relájate! ¡Come y bebe y diviértete!’”. »Pero Dios le dijo: “¡Necio! Vas a morir esta misma noche. ¿Y quién se quedará con todo aquello por lo que has trabajado?”. »Así es, el que almacena riquezas terrenales pero no es rico en su relación con Dios, es un necio». NTV.

Entradas populares