Primero Dios?


Juan 15: 7 7Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran, y se les concederá. NVI.

No es posible tener una mínima idea de lo que ocurre con cada ser humano que despierta en la mañana, cada día, después de pasar la noche, que sirve de separación entre un día y otro.

Yo, en este orden de ideas, recuerdo que cuando me llevaban a visitar a los abuelos, a su modesta casa de campo, rodeada de cultivos y de algunos animales, todo esto de lo que dependía el sostenimiento de la casa, veía al despertar, muy temprano, a mi abuelo, en un lado, y a la abuela, en otro, musitando sus oraciones a Dios.

Era su forma personal, de rendir honor a Dios en primer lugar, antes de realizar ninguna actividad, era, como lo escuche de labios del abuelo muchas veces, su amor reverente por Ese Dios amoroso que les regalaba un nuevo día, sin importar las circunstancias.

Lo que cada uno hacia al terminar su reunión de agradecimiento a Dios, me llena de profundo respeto y admiración por ellos, que con su conducta, con su forma de vida, me enseñaron, como es que se hace realidad el "temor de Dios", dedicando el resto del día, a usar sus manos y lo que Dios les daba, para cuidar, el uno del otro y cuidarme a mi también.

Ni el abuelo ni la abuela, tenían lugares a donde "ir", salvo salir a recoger el maíz, o el trigo, o las papas y ordeñar las vacas, con tan grande agradecimiento y respeto, como que lo estaban recibiendo de las manos de su Señor, y esta sagrada forma de "trabajo", la hacían para satisfacer la necesidades de los que habitábamos la casa.

Hay muchos que "dicen oraciones", y aún lo hacen algunas veces por las mañanas, y hacen una declaración que a veces escuchamos; "primero Dios", sin embargo, tienen lugares a donde "ir", y se van y usan sus manos, para satisfacer sus individuales "aspiraciones", dando lugar a la verdad, en la que "primero Dios", es solo una vana repetición.

Mateo 6: 7
7Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. RVR6O.


Entradas populares