El Pastor y sus ovejas


Juan 10: 14/15 14 ~“Yo soy el buen pastor, y conozco Mis ovejas y ellas Me conocen, 15al igual que el Padre Me conoce y Yo conozco al Padre, y doy Mi vida por las ovejas. NBLH

Tener una visión precisa de lo que es mantener una relación personal con Dios, depende de la manera como entendamos la simbología de su enseñanza; la simbología que encierra, el pastor y su rebano, nos capacita para entenderla.

El pastor tiene una naturaleza diferente de la de las ovejas, por su naturaleza, el pastor, tiene plena autoridad y capacidad para reunir, cuidar y mantener a su rebaño. Las ovejas comparten una misma naturaleza, en la que son incapaces de reunirse, cuidarse y mantenerse como rebaño.

El pastor en su naturaleza divina, nos conoce, porque El siempre esta con nosotros, y a pesar de que somos todos iguales, ante El somos diferentes, y en esa diferencia, El nos ha proporcionado el valor de ser útiles a nuestros iguales, por medio de dones y talentos individuales, personales.

Dios es el buen Padre que conoce a sus hijos, personalmente y que los ama, hasta el punto de compartir su naturaleza divina con ellos, realizando según su voluntad todo lo que es necesario para la vida, teniêndolos en tal alta estima, que dió su vida por ellos.

La imagen del buen pastor y sus ovejas, nos deja ver como el completo bienestar y seguridad de las ovejas, depende de mantenerse siempre en su rebaño, al lado de su pastor, en una relación en la que el pastor y las ovejas están siempre en el mismo lugar.

Podría una oveja, salirse del rebaño, sin que perdiera su relación con el pastor, perdiendo a su vez la relación con sus iguales ovejas?. Con quien tendría relación ahora, de quien dependería, para estar reunido, cuidado y mantenido como rebaño?

Quizás la respuesta sea que; "Estamos sacando recursos para vivir, de alguna otra fuente, aparte de Dios"-O.Chambers.

Entradas populares