Declaración de Fe?
Romanos 6: 6/8 6Sabemos esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado con Cristo , para que nuestro cuerpo de pecado fuera destruido, a fin de que ya no seamos esclavos del pecado; 7porque el que ha muerto, ha sido libertado del pecado. Y si hemos muerto con Cristo, creemos que también viviremos con El, 8Y si hemos muerto con Cristo, creemos que también viviremos con El, NBLH.
La identidad que Dios le da al creyente, en su hijo Jesucristo, es la de cristiano. Es el hombre y la mujer que se llegan a ser personas, es decir que saben que son responsables ante El, por cada uno de sus actos. Son los que en humildad reverente, vieron un día lleno de milagros y de poder, a su Señor, muriendo en la cruz, ocupando su lugar.
Son los que saben que la vida que vivieron por su cuenta, fue la que causo, su muerte y que para Dios se llama pecado. Y son los que tienen el privilegio se ser hechos parte de la edificación del carácter de Cristo Jesús, en su propio carácter, que es lo que conocemos como santificación.
Estos Cristianos, son los que han declarado por fe, que Cristo Jesús, es su Señor, y El que los salvo de la muerte causada por el pecado; Son los que con certeza, han asistido a su propio funeral y con certeza santa también, han nacido para la vida nueva, que solo puede ser vivida en el Resucitado Señor y dueño de sus "nuevas vidas"
Has asistido, de verdad, con pruebas de verdad, a tu propio funeral, porque de no ser así, Dios El Padre, no habrá comenzado el proceso de santificación, que ocurre solamente con los nuevos nacidos.