Has estado a solas Con Jesus?

Marcos 4: 10 10Cuando se quedó solo, los doce y los que estaban alrededor de él le hicieron preguntas sobre las parábolas. NVI

Si tenemos bases reales para responder, con seguridad que somos capaces de distinguir, entre religión y Cristianismo. Los doce, aquellos discípulos que vivían con Jesus, que caminaban a su lado siempre, que iban a donde El iba, se detenían, donde El se detenía, oían su voz sin cesar, ellos tenían en su individualidad algo que nadie mas tenia; intimidad con su Señor.

La multitud de gente que se le acercaba, lo hacía; y lo hace, solo para satisfacer su curiosidad, todos estan muy ocupados, viviendo sus estilos de vida, y se se detienen por un momento para escucharlo, y luego se alejan, para seguir viviendo a su estilo.

Dos formas de vida, bien definidas, la forma de vida de los "doce" y la forma de vida de las multitudes; dos formas de vida que toman nombre; Vida Cristiana y vida religiosa. La clave en que se define el marco de cada una;
intimidad.

Los doce, compartían la soledad de su Señor, cuando la multitud se alejaba, eran; son, los privilegiados, que habiendo escuchado la voz del creador, pueden, por estar cerca, preguntarle el significado de su enseñanza, en la intimidad en la sagrada y quieta soledad de su Maestro. Marcos 4: 11 «A ustedes se les ha revelado el *secreto del reino de Dios —les contestó—; NVI

La multitud, que había; que ha oído la enseñanza del Maestro, no la puede entender; Marcos 4: 11b/12 pero a los de afuera todo les llega por medio de parábolas, 12para que »“por mucho que vean, no perciban; y por mucho que oigan, no entiendan; no sea que se conviertan y sean perdonados.” NVI.

Aquel que permanece en la intimidad de su Señor, es el cristiano, que le da forma a la iglesia; Cristo Jesús edificará en lo intimo, la vida de cada uno de los hijos de Dios, hechos en El.

Los que le dan forma a la multitud, son los que han agregado a sus estílos de vida, algunas practicas religiosas, porque es lo único que tranquilizará sus conciencias, que han sido confrontadas por el amor de Dios. Son los que tendrán que conformarse con el discurso de hombres iguales a ellos, tratando de explicar lo que han oído de Dios, solo por "novelería".

Entradas populares