Mis Discípulos

Mateo 28: 18/20
18 Jesús se acercó a ellos y les dijo: --Dios me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra.19 Vayan, pues, a las gentes de todas las naciones, y háganlas mis discípulos; bautícenlas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, 20y enséñenles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Por mi parte, yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.
Versión Dios Habla hoy.


Es muy fácil interpretar por cuenta propia lo que Dios dice en su Palabra la Biblia, y luego salir a decir que eso es lo que Dios, en verdad dice. Queda claro que algo así, solo es la prueba, de cómo la gente manipula la Sagrada Escritura para proclamar sus propias verdades.

Discípulos, es decir alumnos, es un concepto divino, que Dios proclama, como el nombre que reciben, los que han sido enseñados por su hijo unigénito Cristo Jesús. Son aquellos de los que el mismo dice ante su padre, estos son mis discípulos, estos son mis alumnos.

Es el resultado del inmodificable reconocimiento que hace Dios, de aquellos que han recibido la enseñanza con la que cada alumno, llega a ser como su maestro, y como consecuencia es hecho hijo de Dios también.

Son los discípulos de Cristo Jesús, que han recibido la enseñanza de nueva vida que Dios les da- El evangelio-, para que sean parte de su iglesia, y no, los que han sido adoctrinados por hombres, para que vengan a ser parte de sus organizaciones religiosas.

Se trata de lo que debe ocurrir cuando, los discípulos son resultado del plan de Dios, expresado en Juan 8: 31/32 31Pero Jesús les habló diciendo: Vosotros seréis verdaderamente mis discípulos si vivís de acuerdo con mis enseñanzas, 32porque entonces conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Versión Castilian

Los discípulos del hijo de Dios, son testimonio, de un estilo de vida, que es el resultado de la enseñanza del maestro, que es el creador de la vida. Son los únicos que conocen la verdad que viene de la voz de Dios. De manera que, pronunciar la palabra Cristiano, es la mejor manera, de identificar, a las personas que le dan forma a la iglesia sobre la tierra.

Porque los que son discípulos de las muchas organizaciones religiosas, son solo parte de las mal llamadas iglesias, que al fin de cuentas, están llenas de “discípulos que no son discípulos”, como dijo Jess Moody. Son asistentes con membrecía, que no se han decido a seguir a Cristo Jesús.

He aquí la explicación que viene de Dios: Lucas 9: 57/62 y Lucas 14: 18/20. No podría ser más clara verdad? Sin embargo, cada uno puede decidir libremente, rechazar la falsa enseñanza recibida y la falsa libertad que enseña la religión, para ser enseñado por Cristo Jesús.

Hemos de meditar con toda responsabilidad, en lo que Dios exige, de sus verdaderos discípulos: Lucas 14: 25/30
25Una gran cantidad de gente caminaba con Jesús. De pronto, él se volvió y les dijo: 26"Si alguno de ustedes quiere ser mi discípulo, tendrá que amarme más que a su padre o a su madre, más que a su esposa o a sus hijos, y más que a sus hermanos o a sus hermanas. Ustedes no pueden seguirme, a menos que me amen más que a su propia vida. 27Si ustedes no están dispuestos a morir en una cruz y a hacer lo que yo les diga, no pueden ser mis discípulos. Versión Lenguaje Actual

Entradas populares