Activo, Pasivo

Colosenses 3: 15 15Ustedes fueron llamados a formar un solo cuerpo, el cuerpo de Cristo. Dejen que la paz de Cristo gobierne sus corazones, y sean agradecidos. Versión Lenguaje Actual

Ser parte del plan de Dios, empieza por conocer el lugar que El, nos asigna, luego, la clase de "servicio", que el nos delega, para desarrollar todo lo que somos, en beneficio de la excelencia en lo que hacemos para servirlo, pero sin "movernos" del lugar asignado.

Se trata de la forma como funciona un órgano dentro del cuerpo; cada uno tiene una función que cumplir, "un servicio que cumplir", y lo hace activamente, dando todo lo que debe dar, sin cambiar de función o de lugar, lo hace "pasivamente" como ocurre con el corazón del hombre, para ayudar a sostener su vida.

El fruto que produce un corazón que obra activamente, en la pasividad del espacio que Dios le dió, en el pecho del hombre, será de gran beneficio, palpitando sin cesar, será cada dia mas fuerte y mas eficaz, porque lo que cuenta es la actividad que realiza, en el lugar que le corresponde.

Es como se deduce de pensamiento de Oswald Chambers: "El Cristiano ligado íntimamente a Jesús, nunca llamará la atención sobre si, sino que mostrará solo la evidencia de una vida, en la que Jesús le controla totalmente". Juan 15: 1/4.

Es lo que en cada uno, se debe hacer realidad, conforme a lo que Juan Bautista decidió para su propia vida: "Cristo Jesus ha de ir aumentando en importancia, y yo disminuyendo", Juan 3: 30. Es asi como se puede definir lo que es tener intimidad con Cristo Jesús.

Efesios 4: 11/16
11Él fue quien les dio a unos la capacidad de ser apóstoles; a otros, la de ser evangelistas; y a otros, la de ser pastores y maestros. 12Hizo esto para que todos los que formamos la iglesia, que es su cuerpo, estemos capacitados para servir y dar instrucción a los creyentes. 13Así seremos un grupo muy unido y llegaremos a tener todo lo que nos falta; seremos perfectos, como lo es Cristo, porque conocemos al Hijo de Dios y hemos confiado en él. 14Ya no seremos como niños, que ahora piensan una cosa y más tarde piensan otra, y que son fácilmente engañados por las falsas enseñanzas de gente astuta que recurre a toda clase de trampas. 15Al contrario, el amor debe hacernos decir siempre la verdad, para que en todo lo que hagamos nos parezcamos cada vez más a Cristo, quien gobierna sobre la iglesia.16 Cristo es quien va uniendo a cada miembro de la iglesia, según sus funciones, y hace que cada uno trabaje en armonía, para que la iglesia vaya creciendo y cobrando más fuerza por causa del amor. Versión Lenguaje Actual



Entradas populares