Motivos de Vida

2 de Corintios 5: 7 7Vivimos por fe, no por vista. NVI

Todos los que existimos sobre la tierra en todo tiempo, hemos decidido lo que queremos ser durante el transcurso de la vida. Sabemos por experiencia propia, que "esas decisiones no se cumplen", porque en lo general están fundadas en ideales, nuestros o influenciados por los demás.

Este panorama, que es general para la humanidad, explica la conducta humana, que los sicólogos, tratan en la mayoria de los casos, con nombres de enfermedad, como por ejemplo; stress, ansiedad, angustia, depresión, y en casos mas avanzados, como esquizofrenia y algunos otros nombres parecidos.

No es el campo de la sicología, en el que nos ocupamos hoy, pues no es el objetivo, se trata, de lo que nos saca del panorama general, en el que la gente, recibe "tratamiento" para sus males, todos ellos nacidos de la frustración, cuando tenemos la certeza de ser creyentes.

El creyente, que es el Cristiano, que por su fe en Cristo Jesús, conoció a su Dios y Padre, por el poder del Espiritu Santo, ya no forma parte del panorama general de la humanidad y esto ha sido posible, porque sus motivos de vida han cambiado.

La frustración de la gente, al darse cuenta que los motivos de vida, que quería, no son realizables según sus ideales, han sido, y son, y serán consecuencia de que la vida que esperan, solo puede verse con "sus ojos", los ojos del cuerpo.

Se trata de la verdad en que, para ser "sacados del panorama general" y recibir "nuevos y realizables motivos de vida", tenemos que recibir el Don de la vida, que nos es dado por el amor de Dios el Padre, al perdonar nuestros pecados, por el sacrificio de su hijo unigénito en la cruz del calvario.

Es la única forma de ver la vida, con ojos corporales, pero en la perspectiva de los ojos de nuestra real persona, que es de la misma naturaleza de Dios, que es Espiritu.

Entradas populares