! legado ¡, ...
Jeremias 16: 19/21 19 Señor, fuerza y fortaleza mías, mi amparo cuando llega el peligro. A ti acudirán los paganos de todos los rincones de la tierra diciendo: “Sólo mentira es el legado de nuestros antepasados: pura nadería, inutilidad completa”. 20 ¿Puede alguien fabricarse dioses? ¡Pero si esos no son dioses! 21 Por eso, voy a enseñarles, esta vez voy a mostrarles mi fuerza y mi poder, y reconocerán que mi nombre es “el Señor”. BLPH.
... la herencia que se transfiere particularmente de padres a hijos, pero que no se conforma a lo que parece ser la unica herencia que buscan los descendientes en cuanto a bienes materiales de variada forma y valor, sino del conjunto de caracteres congénitos que son transmitidos a sus descendientes, formalizando la individualidad, que difiere completamente de unos a otros, señalando el proceso genético en que se configuró "la persona".
Nuestra atención ha de fijarse en la herencia de caracteres de la forma en que se manifiestan las gentes frente a los que en principio les han nacido y cuentas con el bagaje genético que les hace ciertamente parecidos a sus padres, pues la manea de comportarse, el rol en que se desarrolla cada período en que tiene ocurrencia la existencia, es la verdadera influencia sobre los testigos capaz de deslindar los rasgos genéticos que los diferencian para hacerlos idénticos en la manera de vivir de comportase.
Juan 1: 10/13 10 Aquel que es la Palabra estaba en el mundo; y, aunque Dios hizo el mundo por medio de él, los que son del mundo no lo reconocieron. 11 Vino a su propio mundo, pero los suyos no lo recibieron. 12 Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios. 13 Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado. DHH.
Engendrar conforme a la naturaleza humana. carnal, material, física, transfiere como herencia a los hijos primero y principal los "caracteres recesivos", vinculados con la paternidad y la maternidad, luego vendrá la herencia de bienes que le sena propiedad de los padres a los hijos, todo esto efecto relativo con la carne y la sangre humanas, Entonces el Creador y Dios y Padre, resuelve el misterio de los milenios revelado en su Unigénito, Cristo Jesús, Autor de la Obra en que Son engendrados los hijos de Dios.
El Principios de la revelación, desarrollo el proceso en que los hijos de carne y sangre son herederos de carne y sangre, en tanto los hijo e hijas de Dios que es Espíritu, son Engendrados mediante la Genética Divina, Obra completamente espiritual fundamento del Poder del Creador, que comienza con el nuevo nacimiento, el nacimiento de las personas espirituales, que gobernarán sus mentes y cuerpos, mediante el Poder que reciben en la vida misma, porque Dios habitando en Ellos es poder efectivo.
Romanos 8: 12/17 12 Por tanto, hermanos, si con alguien estamos en deuda, no es con nuestros apetitos desordenados para comportarnos según ellos. 13 Porque si ustedes se comportan según esos apetitos, morirán; pero si, con la ayuda del Espíritu, dan muerte a las obras del cuerpo, vivirán. 14 Los que se dejan conducir por el Espíritu de Dios, esos son hijos de Dios. 15 En cuanto a ustedes, no han recibido un Espíritu que los convierta en esclavos, de nuevo bajo el régimen del miedo. Han recibido un Espíritu que los convierte en hijos y que nos permite exclamar: “¡Abba!”, es decir, “¡Padre!”. 16 Y ese mismo Espíritu es el que, uniéndose al nuestro, da testimonio de que somos hijos de Dios. 17 Y si somos hijos, también somos herederos: herederos de Dios y coherederos con Cristo, ya que ahora compartimos sus sufrimientos para compartir también su gloria. BLPH.