!! corporal ¡¡, ...
Oseas 9: 1/8 No te alegres Israel, no saltes de júbilo como hacen otros pueblos; porque te has prostituido abandonando a tu Dios, has recibido paga de prostituta en todas las eras donde se trilla el trigo. 2 Ni la era ni el lagar los podrán sustentar; hasta el mosto les fallará. 3 No habitarán ya más en la tierra del Señor; Efraín volverá a Egipto, y un manjar impuro tendrán que comer en Asiria. 4 No harán ofrendas de vino al Señor y no le agradarán sus sacrificios. Serán para ellos como pan de duelo que hará impuro a quien lo coma; será un pan sólo para ellos y no se ofrecerá en el Templo del Señor.
5 ¿Qué harán el día de la solemnidad, el día de la fiesta del Señor? 6 La devastación los ha hecho huir; se reunirán en Egipto, Menfis será su sepultura. Las ortigas heredarán sus tesoros y las zarzas invadirán sus tiendas. 7 Han llegado los días del castigo, ha llegado el tiempo de la paga. ¡Que lo sepa Israel! Está trastornado el profeta, desvaría el hombre del espíritu a causa de tu gran iniquidad, de la enormidad de tu odio. 8 El profeta es centinela de Efraín y está junto a mi Dios, pero se le tienden trampas en todos los caminos, es odiado en el Templo de su Dios. BLPH.
... material fisico de barro, polvo del que Dios nos recuerda fueron creados, pero al polvo volverán, Excelsa visión en la que somos confrontados, en cuanto a los fundamentos en que se sostiene lo que llamamos vida, vida que toma forma, figura y propósito Únicamente desde cuando El Amor del Creador, Infunde su Aliento, su Neuma, en la figura diseñada en el barro, y por el Poder del Creador, la vida llena la vaciedad del polvo, para darle la identidad de Persona.
Genesis 2: 6/7 6 Pero se levantaba de la tierra un vapor[a] que regaba toda la superficie[b] del suelo.
7 Entonces el Señor Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida, y fue el hombre un ser[c] viviente. NBLA.
La Sobrenatural Obra en que Dios decidió crear criaturas que le dieran forma a su Carácter, a su Integridad Celestial, definiendo lo que conocemos como hijos e hijas, consecuencia de su Imagen y Semejanza con El Creador y Dios y Padre, son tales, son tal portento de la Creación Amorosa de Dios, de ninguna manera, por el barro-cuerpo-, sino por El Orden Espiritual en que somos Enseñados mediante la Revelación Mesurada por el Amor de Dios, la Infalible Verdad en El es Espíritu.
Los cuerpos convertidos en instrumentos de muerte, pues son lo que quedó de la trinitaria individualidad personal de los hijos e hijas; cuerpo, alma-mente- y espíritu, "motorizados por las mentes-almas-, el piso del que era el depósito de la vida espiritual, desde el que se levantaba, la autoridad personal-espiritual- la integridad en que se ejercía el dominio propio en forma vertical, esto es el ordenamiento armónico espiritual entre el Padre y los hijos.
Los seres humanos, caídos en la esclavitud del pecado que garantiza la muerte eterna, han desarrollado durante el transcurso de los milenios, la autoridad de los cuerpos, autoridad que no reconocen como tal, pues no entienden el gobierno del "motor", que es manipulado íntimamente, subterráneamente por los demonios, los espíritus caídos, liderados por satanás, influenciando como la mayor satisfacción de la "vida", la satisfacción de los estertores del estómago y las instintivas sátiras sexuales,
1 de Corintios 2: 11/16 11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del mismo hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas que son de Dios, sino el Espíritu de Dios. 12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que es venido de Dios, para que conozcamos lo que Dios nos ha dado; 13 lo cual también hablamos, no con doctas palabras de humana sabiduría, sino con doctrina del Espíritu Santo, acomodando lo espiritual por medio de lo espiritual. 14 Pero el hombre animal no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura; y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. 15 Pero el espiritual discierne todas las cosas; mas él de nadie es discernido. 16 Porque ¿quién conoció el entendimiento del Señor? ¿Quién le instruyó? Mas nosotros tenemos el entendimiento de Cristo. JBS.