! altares ¡, ...

Éxodo 34: 10/14 10 Entonces Dios dijo: —Voy a hacer un pacto frente a tu pueblo y voy a realizar milagros que no se han visto nunca antes en la tierra. El pueblo verá las obras del SEÑOR porque voy a realizar un acto asombroso con ustedes. 11 Obedece lo que hoy te ordeno y yo expulsaré de la presencia de ustedes a los amorreos, cananeos, heteos, ferezeos, heveos y jebuseos. 12 Ten cuidado, no hagas ningún pacto con el pueblo que vive en las tierras donde ustedes van a vivir. Si haces pactos con ese pueblo, ellos te traerán problemas. 13 Tienes que derribar sus altares, destruir las piedras que adoran y cortar sus postes de Aserá. 14 No adores a ningún otro dios, porque el SEÑOR es muy celoso. Su nombre es Dios celoso. PDT.

... lugares ceremonials y de culto primero a la oscuridad espiritual subterránea, confinada por El Creador, como "plataforma de exhibición de la naturaleza humana", caída en la profundidad del abismo del pecado y sepultada muerta eternamente en el infierno, "lagares altos", consagrados en los caminos, en las orillas de los ríos, bajo grandes árboles, en la forma de "templos-sinagogas"-, y dedicados a las obras manuales de los paganos-idolatras-, como dioses y diosas, y toda suerte de supersticiones diabólicas.  

Levítico 26: 20/31 20 Aunque trabajarán duro, eso no les servirá de nada porque la tierra no dará sus cosechas ni los árboles sus frutos. 21 »Si aun así siguen en mi contra y se niegan a obedecerme, entonces yo continuaré castigándolos siete veces más por sus pecados. 22 Enviaré contra ustedes bestias salvajes que se les arrebatarán a sus hijos y acabarán con sus animales. Eso hará que ustedes queden reducidos a unos cuantos y que sus caminos queden desolados. 23 »Y si después de todo esto no se someten a mi disciplina y continúan en contra mía, 24 entonces yo me pondré en contra de ustedes y yo mismo los castigaré siete veces por sus pecados. 25 Traeré ejércitos enemigos como castigo por romper el pacto, y si se refugian en sus ciudades, les mandaré la peste y los entregaré en manos de sus enemigos para que ellos gobiernen sobre ustedes. 

26 Cuando yo les corte el suministro de comida, habrá tan poca harina que bastará con un solo horno para que diez mujeres horneen el pan. Ellas racionarán tanto el pan, que ustedes comerán su ración pero quedarán con hambre. 27 »Si después de esto ustedes no me obedecen y continúan oponiéndose a mí, 28 entonces yo me opondré a ustedes con ira. Yo mismo los castigaré siete veces por su pecado. 29 La hambruna será tan grande que ustedes tendrán que comerse a sus propios hijos e hijas. 30 Destruiré sus santuarios sobre las colinas, derribaré sus altares de incienso, pondré los cuerpos sin vida de ustedes sobre los cuerpos sin vida de sus ídolos y les mostraré mi odio. 31 Haré que sus ciudades queden en ruinas, destruiré sus lugares sagrados y no me deleitaré con sus aromas agradables. PDT.

La visión que nos revela el comienzo de tal aberración religiosa se encuentra en el mismo comienzo del caminar de los humanos muertos espiritualmente por el mundo decretado bajo maldición por El Creador, el tiempo en que la excepción dentro del marco de la "familia caída" formada por adan, eva, y sus dos hijos, cain y Abel, excepción unica en que somos testigos de la relación personal establecida entre Dios y Abel, registrada frente al lugar-altar-, en que Abel fue sacrificio vivió ofrenda fragante.    

Génesis 4: 3/5 3 Al llegar el tiempo de la cosecha, Caín presentó algunos de sus cultivos como ofrenda para el Señor. 4 Abel también presentó una ofrenda: las mejores partes de algunos de los corderos que eran primeras crías de su rebaño. El Señor aceptó a Abel y a su ofrenda, 5 pero no aceptó a Caín ni a su ofrenda. Esto hizo que Caín se enojara mucho, y se veía decaído. NTV. Por lo tanto, amados hermanos, les ruego que entreguen su cuerpo a Dios por todo lo que él ha hecho a favor de ustedes. Que sea un sacrificio vivo y santo, la clase de sacrificio que a él le agrada. Esa es la verdadera forma de adorarlo.[a] 2 No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta. Romanos 12: 1/ 2 NTV.

La ceguera egoísta arrogante odiosa de cain, no podia ver lo que sucedía con Abel ante el altar en que erigía-levantaba- su adoración al Dios de su reverencia, y astutamente lo espiaba intentado entender que era y porque lo hacia, cain imitaba todo lo visible, las piedras, la forma y el sacrificio, ignorando que los visible de Abel estaba frente a frente con su Señor, su Creador, y ciego lo imitaba, esperando conseguir lo que tenia Abel, y tenemos que hoy diez y ocho milenios desde entonces, todo sigue igual.  

Gálatas 1: 6/10 6 Estoy horrorizado de que ustedes estén apartándose tan pronto de Dios, quien los llamó a sí mismo por medio de la amorosa misericordia de Cristo.[a] Están siguiendo un evangelio diferente, que aparenta ser la Buena Noticia, 7 pero no lo es en absoluto. Están siendo engañados por los que a propósito distorsionan la verdad acerca de Cristo. 8 Si alguien—ya sea nosotros o incluso un ángel del cielo—les predica otra Buena Noticia diferente de la que nosotros les hemos predicado, que le caiga la maldición de Dios. 9 Repito lo que ya hemos dicho: si alguien predica otra Buena Noticia distinta de la que ustedes han recibido, que esa persona sea maldita. 10 Queda claro que no es mi intención ganarme el favor de la gente, sino el de Dios. Si mi objetivo fuera agradar a la gente, no sería un siervo de Cristo. NTV.

Doble falsedad, la primera en los altares que son imitación algunas veces extravagante de los altares en que se sacrifican en santidad los hijos e hijas de Dios, y segunda la de los "caínes", que espían astutamente a los genuinos miembros de la familia de Dios es decir su Iglesia, en cada uno de los miles y miles de componentes del sistema religioso, rechazando heréticamente, rendirse ante el Unico Altar en que se restaura la Armonia con Dios, la cruz del calvario, lugar en que fue inmolado el Cristo. 

Hebreos 10: 26/31 26 Si con toda intención pecamos después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados 27 sino una terrible expectativa del juicio y del fuego ardiente que devorará a los enemigos de Dios. 28 Cualquiera que desobedece la ley de Moisés, muere sin falta, siempre y cuando haya dos o tres testigos que declaren en su contra. 29 ¿Y qué mayor castigo piensan ustedes que merece el que pisotea al Hijo de Dios y considera impura la sangre del pacto, en la cual fue santificado, e insulta al Espíritu de la gracia? 30 Bien sabemos que el Señor ha dicho: «Mía es la venganza, yo pagaré», y también: «El Señor juzgará a su pueblo». 31 ¡Horrenda cosa es caer en las manos del Dios vivo! RVC.

Entradas populares