Salmos 147: 3/6 3 Él sana a los de corazón quebrantado y les venda las heridas. 4 Cuenta las estrellas y llama a cada una por su nombre. 5 ¡Qué grande es nuestro Señor! ¡Su poder es absoluto! ¡Su comprensión supera todo entendimiento! 6 El Señor sostiene a los humildes, pero derriba a los perversos y los hace morder el polvo. NTV.
... Absoluto de Uno el Infinito Absoluto de Dios Inmutable Soberano, revelador de su Carácter Todopoderoso en la creación de las criaturas, que por su condición espiritual, son Genéticamente hechos parte de la Naturaleza Divina, criaturas que son el cimiento de la Identificación de la Persona de Dios, pues son el origen de los criterios dados por Dios para formular su identidad como hijos, e hijas, en la inherente verdad de la razón por la que son tales, como hijos e hijas de Dios, El Padre.
Genesis 1: 26/28 26 Entonces Dios dijo: «Hagamos a los seres humanos a nuestra imagen, a nuestra semejanza, para que ejerzan poder sobre los peces, las aves, los animales domésticos y salvajes, y sobre los reptiles». 27 De modo que Dios creó a los seres humanos a su imagen. Sí, a su imagen Dios los creó. Y Dios los creó hombre y mujer. 28 Luego Dios los bendijo y les dijo: «Tengan muchos hijos, para que llenen toda la tierra, y la administren. Ustedes dominarán a los peces del mar, a las aves del cielo, y a todos los animales que hay en la tierra». NBV.
No conocían la medición del tiempo, su esencia divina los hacia señores de la eternidad, del infinito que conocieron como su Hogar, el Hogar del que Dios es Cabeza, fueron la familia que por la eternidad llevó a efecto los propósitos delegados por Su Padre, la vida como forma del carácter en que se Manifestaban en Armonia, la perfecta comunión que operaba en la libre voluntad de los hijos, plena de la forma en que Dios se manifiesta sin tiempo ni medida, pues El Es principio, y fin de Todo.
Apocalipsis 1: 4/8
4 Yo, Juan, les escribo esta carta a las siete iglesias que están en la provincia de Asia.[b] Gracia y paz a ustedes de aquel que es, que siempre era y que aún está por venir; y del Espíritu de siete aspectos[c] que está delante de su trono; 5 y de Jesucristo. Él es el testigo fiel de estas cosas, el primero en resucitar de los muertos y el gobernante de todos los reyes del mundo. Toda la gloria sea al que nos ama y nos ha libertado de nuestros pecados al derramar su sangre por nosotros. 6 Él ha hecho de nosotros un reino de sacerdotes para Dios, su Padre. ¡A él sea toda la gloria y el poder por siempre y para siempre! Amén. 7 ¡Miren! Él viene en las nubes del cielo. Y todos lo verán, incluso aquellos que lo traspasaron. Y todas las naciones del mundo se lamentarán por él. ¡Sí! ¡Amén! 8 «Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin[d]—dice el Señor Dios—. Yo soy el que es, que siempre era y que aún está por venir, el Todopoderoso». NTV
Creador, Padre, Dios, Unico Absoluto en el ámbito de la comprensión superior de los hijos, Singularidad Absoluta, ... no hay otro Padre, no hay otro Creador, no hay otro Dios, El es Absoluto, no por el Hecho de Serlo, sino por la comprensión resultado de la convivencia eterna con El, La sin reservas presencia permanente ante los hijos, El Señorío, la Majestad Serena Insuperable por inentendible, no como obstáculo para la reverencia temerosa que genera el amor, sino por ser Dios Quien Es.
Amos 5: 8/9 8 Es el Señor quien creó las estrellas, las Pléyades y el Orión. Él transforma la oscuridad en luz y el día en noche. Él levanta agua de los océanos y la vierte como lluvia sobre la tierra. ¡El Señor es su nombre! 9 Con poder y deslumbrante velocidad destruye a los poderosos} y aplasta todas sus defensas. NTV.
Pero, ... durante el Hito que en el Orden Espiritual, le da forma a la llamada crisis del paraíso, se puso en riesgo la eternidad en vida de las criaturas, de los creados hombre, y mujer, hijo, e hija de Dios, el riesgo vino como estrategia astuta-no inteligente-, del primer creado, no como hijo sino como servidor, luz bell, a quien El Creador dio honor a la rebelión que le causó la muerte, terminó la eternidad en "vida", y se hizo parte de la eternidad en muerte, muerte que les indujo a los hijos, con las mismas consecuencias.
Hebreos 9: 11/16
11 Pero cuando Cristo apareció como Sumo Sacerdote de los bienes futuros[a], a través de[b] un mayor y más perfecto tabernáculo, no hecho con manos, es decir, no de esta creación, 12 entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sino por medio de Su propia sangre, obteniendo[c] redención eterna.
13 Porque si la sangre de los machos cabríos y de los toros, y la ceniza de la novilla, rociadas sobre los que se han contaminado[d], santifican para la purificación[e] de la carne, 14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, quien por el Espíritu eterno[f] Él mismo se ofreció sin mancha a Dios, purificará nuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo?
15 Por eso Cristo es el mediador de un nuevo pacto[g], a fin de que habiendo tenido lugar una muerte para la redención de las transgresiones que se cometieron bajo el primer pacto[h], los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna. 16 Porque donde hay un testamento[i], necesario es que ocurra[j] la muerte del testador. NBLA.