! asumió ¡, ...

Proverbios 16: 1/6 El hombre propone y Dios[a] dispone. 2 A cada uno le parece correcto su proceder,[b] pero el Señor juzga los motivos. 3 Pon en manos del Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán.4 Toda obra del Señor tiene un propósito; ¡hasta el malvado fue hecho para el día del desastre!5 El Señor aborrece a los arrogantes. Una cosa es segura: no quedarán impunes.6 Con amor y verdad se perdona el pecado, y con temor del Señor se evita el mal. CST.

... la malicia al perderse la inocencia tomó su lugar como medio esencial para llevar a efecto la actividad de los seres humanos, que desde la perdida, desde la muerte, serán siempre los mismos, el cambio no es nada nuevo, nada diferente, es solo una manera de hacer lo que otros han hecho con el agregado de los que están convencidos de ser autores de épicas realizaciones, tales que no pueden ser lo que les parece, debido a la pasividad consecuencia primaria y eterna de la pérdida de la vida. 

 Eclesiastés 3: 14/15 14 También sé que todo lo que Dios hace es definitivo. No se le puede agregar ni quitar nada. El propósito de Dios es que el ser humano le tema. 15 Los sucesos del presente ya ocurrieron en el pasado, y lo que sucederá en el futuro ya ocurrió antes, porque Dios hace que las mismas cosas se repitan una y otra vez. NTV.

La imagen y semejanza de los creados hijos con su Creador, que es el Padre, los hace parte de la Divinidad de la Genética Divina, de la Inteligencia, la Sabiduría, los Dones Espirituales, en particular el de Discernimiento del Orden Espiritual, capacidad clave de los hijos de las hijas, para "sumir su señorío" ante los servidores celestiales en "servicio activo", y los que perdieron el privilegio de serlo y cayeron víctimas de su decision rebelde que los mató eternamente, 

Efesios 6: 10/17 10 Por lo demás, hermanos míos, manténganse firmes en el Señor y en el poder de su fuerza. 11 Revístanse de toda la armadura de Dios, para que puedan hacer frente a las asechanzas del diablo. 12 La batalla que libramos no es contra gente de carne y hueso, sino contra principados y potestades, contra los que gobiernan las tinieblas de este mundo, ¡contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes! 13 Por lo tanto, echen mano de toda la armadura de Dios para que, cuando llegue el día malo, puedan resistir hasta el fin y permanecer firmes. 14 Por tanto, manténganse firmes y fajados con el cinturón de la verdad, revestidos con la coraza de justicia, 15 y con los pies calzados con la disposición de predicar el evangelio de la paz. 16 Además de todo esto, protéjanse con el escudo de la fe, para que puedan apagar todas las flechas incendiarias del maligno. 17 Cúbranse con el casco de la salvación, y esgriman la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios. RVC.

El Poder que descansaba sore la individualidad personal de los hijos, gloriosamente dispensado en la medida del conocimiento de su Padre, la reverencia, humilde que genera el amor, ese poder que es Espiritual, ejercido como gobierno de la mente-alma-, para gobernar el cuerpo, desapareció, y en lo que quedó, esto es el cuerpo sostenido por el alma-mente-, obra caóticamente la malicia, el ingrediente con el que satanás sazona la mentira con que influencia la conducta social y religiosa de los muertos. 

Efesios 2: 1/3 Hace tiempo ustedes estaban espiritualmente muertos a causa de sus pecados y sus ofensas contra Dios. 2 Antes vivían pecando, igual que todo el mundo, y se dejaban guiar por el que gobierna las fuerzas de maldad que están en el aire y que todavía actúa por medio de los que desobedecen a Dios. 3 Todos nosotros vivíamos así antes. Nuestra forma de vida era complacer los deseos perversos de nuestra naturaleza carnal. Hacíamos cualquier cosa que la naturaleza carnal deseara o que la mente pudiera imaginar. Tal como los demás, merecíamos que Dios nos castigara con su enojo. PDT.

Cada una de las actuaciones de los seres humanos, está cargada malicia en todos los asuntos de la conducta, particularmente en la conducta sexual, que acumula la totalidad de las razones de loque la gente hace, y la oscuridad respalda semejante blasfemia de desobediencia esclavizada con las normas morales de universal cumplimiento y muy notoriamente mediante el sistema religioso, practicando los rituales que la gente cree agradaban a "dios", cuando en realidad están obedeciendo al diablo.  

Colosenses 2: 16/23 16 Por tanto, que nadie se constituya en juez de ustedes[a] con respecto a comida o bebida, o en cuanto a día de fiesta, o luna nueva, o día de reposo, 17 cosas que solo son sombra de lo que ha de venir, pero el cuerpo[b] pertenece a Cristo[c]. 18 Nadie los defraude de su premio[d] deleitándose en la humillación de sí mismo[e] y en la adoración de los ángeles, basándose en las visiones que ha visto, envanecido sin causa por su mente carnal, 19 pero no asiéndose a la Cabeza, de la cual todo el cuerpo, nutrido y unido por las coyunturas y ligamentos[f], crece con un crecimiento que es de Dios.

20 Si ustedes han muerto con Cristo a los principios[g] elementales del mundo, ¿por qué, como si aún vivieran en el mundo, se someten a preceptos tales como: 21 «no manipules[h], no gustes, no toques», 22 (todos los cuales se refieren a cosas destinadas a perecer con el uso[i]), según los preceptos y enseñanzas de los hombres? 23 Tales cosas tienen a la verdad, la apariencia de sabiduría en una religión humana[j], en la humillación de sí mismo[k] y en el trato severo del cuerpo, pero carecen de valor alguno contra los apetitos de la carne. NBLA.

Entradas populares