Yo no soy, ...

1 de Juan 1: 8/10 Si decimos que no tenemos pecado, estamos engañándonos a nosotros mismos y no tenemos la verdad. Pero si confesamos a Dios nuestros pecados, él, que es fiel y justo, nos perdonará y nos limpiará de toda maldad. Si afirmamos que no hemos pecado, estamos diciendo que Dios es mentiroso, y eso muestra que su palabra no habita en nosotros. NBD.

... culpable, de lo que me acusas, deberías aceptar que te equivocaste al crear a la mujer que me diste, porque la que realmente desobedeció fue ella no yo; tu te equivocas hombre, ni tu ni yo somos culpables, yo estoy de acuerdo contigo hombre, y tu Dios debes aceptar tu error al crear animales como esa serpiente que en realidad es la culpable.

Esta es una paráfrasis de Génesis 3: 9/13, y nos muestra el clímax de la crisis del paraíso, en la que los creados hombre y mujer, se enfrentan a Dios, al Dios omnipotente que los diseño y los levanto del polvo para que fueran personas a su imagen y semejanza, imagen y semejanza de Dios,  sabemos que obraron de esa manera porque estaban muertos.

Genesis 2: 16/17 Luego el SEÑOR Dios le ordenó al hombre: «Puedes comer libremente de cualquier árbol en el jardín, pero no debes comer del árbol del conocimiento del bien y del mal porque el día que lo hagas, sin duda morirás». PDT. 

La especie humana que se mueve, porque tiene "anima", es heredera de la muerte y ha deambulado en el planeta y lo seguirá haciendo, porque esta muerta; la muerte es solo eso, el estado que no "sufre ningún cambio" y que por ser muerte, le es inalcanzable ver y entender la Vida, le es imposible sobrecogerse de temor reverente ante la vida, que es Dios mismo.

Marcos 12: 26/27 Pero en cuanto a que los muertos resucitan, ¿no han leído en el libro de Moisés como Dios le habló en el arbusto ardiente y le dijo: “Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob” ? Él no es Dios de muertos, sino de vivos. Ustedes están muy equivocados. PDT.

La muerte de Cristo Jesus en la Cruz, es el medio con el que Dios cumplio la sentencia que le fue notificada a la humanidad que estando muerta, perdió la perspectiva espiritual Unico medio para tener acceso a La Persona de Dios y perdió la capacidad de diferenciar lo creado del Creador, y el discernimiento que da El Espíritu Santo, para distinguir entre el bien y el mal, es decir entre la Santidad y el pecado.    

Efesios 2: 1/3 Antes ustedes estaban muertos a causa de su desobediencia y sus muchos pecados. Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo —el líder de los poderes del mundo invisible —, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios. Todos vivíamos así en el pasado, siguiendo los deseos de nuestras pasiones y la inclinación de nuestra naturaleza pecaminosa. Por nuestra propia naturaleza, éramos objeto del enojo de Dios igual que todos los demás. NTV.

El Dios absoluto, no puede negarse a si mismo en su atributo de Justicia, de manera que sin importar, la justificación que niega nuestro pecado, su Justicia ha de ser satisfecha; la única forma en que cada ser humano "puede justifiicarse" ante Dios es muriendo conforme a la sentencia, muriendo "en Cristo Jesus", para dar lugar al Amor inmedible de Dios que nos vuelve a crear en su Unigenito mediante su resurrección.

Galatas 2: 19/20 Porque por medio de la ley yo he muerto a la ley, a fin de vivir para Dios. Con Cristo he sido crucificado, y ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí. Y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por mi fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a la muerte por mí. DHH. 

Entradas populares