Improvisacion, ...

Salmo 37: 23/24 Los pasos de los buenos son guiados por el SEÑOR. Él se deleita en cada paso que dan. Si se tropiezan, no caen, porque el SEÑOR los sostiene con su mano. NBD.

... es la principal consecuencia de la limitada capacidad de los seres humanos para conocer a Dios y por supuesto conocer su Voluntad, Voluntad de la que los que han nacido de nuevo, son hechos parte, porque los nuevos nacidos son hijos de Dios en Cristo Jesús.

No hay improvisación para los hijos de Dios que reciben el mapa de recorrido al iniciar sus nuevas vidas, para que en cumplimiento de ese recorrido, paso a paso, den cumplimiento al propósito de vida que Dios les da, se trata del norte que siempre los guía y que si llegan tropezar como en efecto algunas veces tropiezan, Dios mismo los sostiene con su mano poderosa.

Juan 15: 1, 5 »Yo soy la vid verdadera y mi Padre es el que la cuida. »Yo soy la vid y ustedes las ramas. El que permanece en mí, y yo en él, producirá mucho fruto, pues separados de mí, ustedes no pueden hacer nada. PDT.

Encontrar el norte usando brújulas magnéticas, para caminar según lo indica el aparato, es en realidad caminar a ciegas porque la brújula no indica que peligros hay en el recorrido hacia el norte, cada paso es por lo tanto un paso hacia lo desconocido, cualquier tropiezo es fatal, porque el camino no es camino de Dios, sino elección necia de la rebeldía humana. 

Oseas 4: 5,7,8 Tropezarás durante el día, y en la noche también tropezará contigo el profeta; y destruiré a tu mamá. Ellos se volvieron orgullosos y cada vez pecaban más y más contra mí. Así que yo cambiaré su gloria en desgracia. »Los sacerdotes comen de las ofrendas para el pecado. Por eso les gusta cuando cada vez hay más pecados. NTV.

La gente que hace parte del sistema social y religioso en este mundo, se mueve autoconvencida de tener la aprobación de dios para los planes que ha diseñado estimulados por sus líderes, profetas, sacerdotes, pastores, que a cambio de dinero, les hacen creer que cumplir su voluntad, no es ir en contra de la voluntad de Dios. 

Romanos 12: 2 No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta. NTV.

Entradas populares