Volver a ser,...

1 de Pedro 1: 14/16 Por lo tanto, vivan como hijos obedientes de Dios. No vuelvan atrás, a su vieja manera de vivir, con el fin de satisfacer sus propios deseos. Antes lo hacían por ignorancia, pero ahora sean santos en todo lo que hagan, tal como Dios, quien los eligió, es santo. Pues las Escrituras dicen: «Sean santos, porque yo soy santo». NTV.

... hijos de Dios no es una mera "posición intelectual", sostenida por el sistema religioso, es la obra mas asombrosa de Dios después de la creación del universo, y la mas costosa que podamos imaginar, para restaurar la vida que perdieron las criaturas devolviendoles la capacidad para relacionarse con su Creador y Dios y Padre.       

1 de Pedro 1: 18/19 Dios los rescató a ustedes de la vida sin sentido que llevaban antes; así vivían sus antepasados, y ellos les enseñaron a ustedes a vivir de la misma manera. Pero ustedes saben muy bien que el precio de su libertad no fue pagado con algo pasajero como el oro o la plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, quien es como un cordero perfecto y sin mancha. PDT.

El poder de Dios que es manifestado siempre por amor, fue puesto en alerta para llevar a efecto el plan con el que el anhelo del Padre por sus hijos se llevo a efecto, tomando la forma de hombre, el hombre que ejerció su posición en la tierra en permanente relación con su Padre como "hijo del hombre", el Unigénito Hijo de Dios.

Juan 3: 16/17 »Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo único para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él. PDT.     

"Dios es Dios de vivos no de muertos", deja al descubierto la omnipotencia de Dios para solucionar el pecado crucificando a su Unigénito Cristo Jesus, para que en su muerte, quedara satisfecha su Justicia; El todo poderoso Dios crea de nuevo a sus hijos, partiendo del estado de muerte al que la humanidad se hizo deudora y en ese "paradigma cero", son creados de nuevo.

Efesios 2: 10 pues es Dios quien nos ha hecho; él nos ha creado en Cristo Jesús para que hagamos buenas obras, siguiendo el camino que él nos había preparado de antemano. DHH.

Los nuevos nacidos hijos de Dios, vivirán cada día de nueva vida, la asombrosa aventura en la que se ven tal como Dios quiso que fueran; se trata de la gozosa realidad de los que como personas, amanecen cada mañana listos para realizar su vidas conforme al propósito que Dios les dio, siguiendo el ejemplo del Primogénito de muchos.

Romanos 8: 29/30 Dios los conocía antes de que el mundo fuera creado. Él decidió que fueran como su Hijo y quería que el Hijo fuera el mayor de muchos hermanos. Dios decidió que serían como su Hijo, por eso los eligió por adelantado y los aprobó dándoles su gloria. PDT. 

Entradas populares