La limitada, ...

1 de Corintios 2: 1,2,8 Hermanos, cuando me presenté ante ustedes para comunicarles el mensaje de Dios no empleé palabras elegantes ni conceptos profundos, porque me había propuesto hablar sólo de Jesucristo y de su muerte en la cruz. Ninguno de los gobernantes del mundo la han comprendido, pues si la hubieran comprendido, no habrían crucificado al Señor de la gloria. NBD.

... muy limitada capacidad de los seres humanos para "conocer" a Dios , es simplemente resultado de su muerte espiritual, neciamente insisten en que conocen a Dios que es Espíritu y para sostener sus maneras de "imaginarse a Dios", crean sin cesar organizaciones religiosas que son el escenario en el que muchas verdades acerca de Dios, son sencillamente mentiras religiosas.

Tito 3: 4/7 Pero ahora se han hecho patentes la bondad y el amor que Dios, nuestro Salvador, tiene a los seres humanos. Él nos ha salvado no en virtud de nuestras buenas obras, sino por su misericordia; y lo ha hecho por medio del lavamiento* que nos hace nacer de nuevo y por medio de la renovación del Espíritu Santo que Dios ha derramado sobre nosotros con abundancia a través de nuestro Salvador Jesucristo. Restablecidos así por la gracia de Dios en su amistad, hemos sido constituidos herederos con la esperanza de recibir la vida eterna. BHTI.

Un absoluto para los seres humanos, es que no hay ni habrá uno solo que no nazca y crezca y se desarrolle gracias al pecado, y si la paga del pecado es la muerte, quedamos en el mismo lugar desde el que concluimos; ningún ser humano puede explicar a Dios, porque Dios es Santo no es explicable, no es "manoseable, Dios es quien debido a la disposición de corazón "latente", de algunos, se les revela con tal cuidado y amor, que no sean dañados.

Romanos 3: 10/12 pues como está escrito: «No hay justo, ¡ni uno solo! No hay quien tenga entendimiento. No hay quien de verdad quiera conocer a Dios. Todos han abandonado a Dios. Todos se hicieron inútiles. No hay nadie que haga el bien. ¡Ni uno solo! PDT.

Nada es tan evidente como la manifestación religiosa que pretende ser propietaria de la revelación de Dios y de ser poseedores del Espíritu, a pesar su estilo de vida, a su manera de existir; no hay en la gigante masa de seres humanos, uno que sea capaz de mostrar amor y bondad espontáneamente en las situaciones de la vida cotidiana, especialmente en privado con los seres que conviven con ellos.

Efesios 2: 7/10 Dios hizo esto para mostrar en el futuro su inmensa generosidad siendo bondadoso con nosotros a través de Jesucristo. Ustedes fueron salvos gracias a la generosidad de Dios porque tuvieron fe. No se salvaron a sí mismos, su salvación fue un regalo de Dios. La salvación no es algo que ustedes hayan conseguido, pues nadie puede decir que se salvó a sí mismo. Nosotros somos obra de Dios, creados en Jesucristo para realizar las buenas obras que Dios ya planeó de antemano para que nos ocupáramos de ellas. PDT.    

Entradas populares