Salud, ...

1 de Juan 3: 9 Ninguno que sea hijo de Dios practica el pecado, porque tiene en sí mismo el germen de la vida de Dios; y no puede seguir pecando porque es hijo de Dios. DHH.

... es una palabra que por estar asociada a uno de los mas importantes objetivos de la naturaleza humana, si no el mas importante, se refiere a la funcionalidad del cuerpo físico, sin obstáculos de los que conocemos como enfermedad o las "malformaciones" con las que nace la gente, o que adquiere accidentalmente o como consecuencia de enfermedades.

Por estas razones la salud viene a ser quizás el mas grande reto a la fe de la gente, que no esta dispuesta a entregarle a su idea de dios, ese principal motivo de su preocupación diaria, a no ser para que "esa idea de dios", sea un medio mas, incluidos los sistemas médicos, los hospitales, las medicinas, la magia, la hechicería, que utiliza sin tempo ni medida y a todo costo, para "estar saludable".

Marcos 5: 23/30,33/34 —Señor —le suplicaba—, mi hija se está muriendo. Ven y pon tus manos sobre ella, porque yo sé que puedes hacer que viva. Jesús lo acompañó. En medio de aquella multitud que se apretujaba a su alrededor, estaba una mujer que durante los últimos doce años había estado enferma con cierto tipo de derrame de sangre. Hacía mucho que sufría en manos de los médicos, y a pesar de haber gastado todo lo que tenía, en vez de mejorar estaba peor. Enterada de lo que Jesús hacía, se le acercó por detrás, entre la multitud, y le tocó el manto, porque pensaba que al tocarlo, sanaría. Y, en efecto, tan pronto como lo tocó, el derrame cesó y se sintió perfectamente bien. Jesús se dio cuenta en seguida de que de él había salido poder; por eso se volvió y le preguntó a la multitud: —¿Quién me tocó? La mujer, temblando de miedo y consciente de lo que le había pasado, se arrodilló delante de él y le confesó toda la verdad. Jesús le dijo: —Hija, tu fe te ha sanado; vete en paz, que ya no estás enferma. NBD.

La salud tiene el control de la casi totalidad de la mente, la inteligencia, la sabiduría, la lógica y la razón de los seres humanos, porque en "ella", esta la seguridad de "vivir mas tiempo" disfrutando de lo que el cuerpo disfruta "cuando esta saludable", los científicos de la salud, desarrollan cada día nuevos estudios sobre la enfermedades y es notorio lo que han hecho en lo que tiene que ver con la influencia de la herencia en la enfermedad.

1 de Samuel 5: 1/2,6 Después de que los filisteos capturaran el arca de Dios, la llevaron del campo de batalla en Ebenezer hasta la ciudad de Asdod. Llevaron el arca de Dios al templo del dios Dagón y la pusieron junto a una estatua de Dagón. Entonces la mano dura del Señor hirió a la gente de Asdod y de las aldeas cercanas con una plaga de tumores. NTV. El Arca del Señor permaneció siete meses en territorio filisteo. Los filisteos hicieron llamar a los sacerdotes y adivinos para consultarles: — ¿Qué podemos hacer con el Arca del Señor? Indíquennos cómo debemos enviarla a su lugar. Ellos respondieron: — Si quieren devolver el Arca del Dios de Israel, no la manden vacía; devuélvanla con una compensación. Entonces se curarán y sabrán por qué su castigo no los dejaba en paz. Harán imágenes de los tumores y de las ratas que exterminan el país para glorificar al Dios de Israel. Tal vez así aplaque su castigo sobre ustedes, sus dioses y su país. 1 Samuel 6:1-3, 5 BHTI.

Desde la caída del hombre hasta que Dios llevó a efecto el plan de Salvación en su hijo Ungiendo Cristo Jesús en la cruz y les devolvió la Vida en su resurrección, los seres humanos estuvieron sometidos a todo lo que herencia humana supone, tanto en cuerpo como en alma; el cuerpo y sus enfermedades y los terrores que inundaban sus mentes-almas, todo consecuencia del germen del pecado que contaminó la sangre y la carne humanas. -Salmo 51: 1/5-

Pero desde la muerte de ese hombre natural en la cruz, toda la herencia humana murió con el, entonces todo "nuevo nacido", ya no es parte de la herencia de los seres humanos, porque "ahora es hijo de Dios y su herencia es genéticamente del "germen de la vida de Dios"; por lo tanto, ¿que es lo que la fe de los cristianos confirma en su Señor y Salvador Cristo Jesús, que es quien sostiene sus nuevas vidas habitando en su corazones por la unción del Espíritu santo.?

Hebreos 11: 1 Ahora bien, fe es la realidad de lo que esperamos. Es la prueba palpable de lo que no podemos ver. PDT. Pues Dios conoció a los suyos de antemano y los eligió para que llegaran a ser como su Hijo, a fin de que su Hijo fuera el hijo mayor de muchos hermanos. ¿Qué podemos decir acerca de cosas tan maravillosas como estas? Si Dios está a favor de nosotros, ¿quién podrá ponerse en nuestra contra? Si Dios no se guardó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿no nos dará también todo lo demás? Y estoy convencido de que nada podrá jamás separarnos del amor de Dios. Ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni demonios, ni nuestros temores de hoy ni nuestras preocupaciones de mañana. Ni siquiera los poderes del infierno pueden separarnos del amor de Dios. Ningún poder en las alturas ni en las profundidades, de hecho, nada en toda la creación podrá jamás separarnos del amor de Dios, que está revelado en Cristo Jesús nuestro Señor. Romanos 8:29, 31, 32, 38, 39 NTV.

Entradas populares