Accion, ...

1 de Corintios 3: 9/11 Somos compañeros de trabajo al servicio de Dios, y ustedes son un sembrado y una construcción que pertenecen a Dios. Yo fui el maestro albañil al cual Dios en su bondad encargó poner los fundamentos, y otro está construyendo sobre ellos. Pero cada uno debe tener cuidado de cómo construye, pues nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, que es Jesucristo. DHH.

... por acción, obra por obra, ladrillo por ladrillo, así construyen diariamente sus "habitaciones" los seres humanos que se niegan a aceptar la autoridad de Dios y se han revelado contra El. Esta es la manifestación básica de la naturaleza humana ególatra, vertida hacia si misma, cargada de odio por si misma y por tanto de todos los que se pongan a su alcance.

2 de Timoteo 3: 1/5,7,9 También debes saber, Timoteo, que los últimos tiempos serán difíciles. La gente amará sólo el dinero y se amará a sí misma; será orgullosa, jactanciosa, blasfema, desobediente a sus padres, ingrata e impía. Serán tan duras de corazón que jamás cederán ante los demás; serán mentirosas, inmorales, crueles y opuestas a todo lo que es bueno. Traicionarán a sus amigos; serán iracundas, vanidosas y preferirán los placeres antes que a Dios. Aparentarán ser religiosas, pero su conducta desmentirá sus apariencias. ¡No tengas nada que ver con esa gente! siempre están aprendiendo, pero nunca logran conocer la verdad. Pero no siempre se saldrán con la suya. Un día, su estupidez quedará al descubierto ante todo el mundo, de la misma manera que les pasó a Janes y Jambres. NBD.

Esta es la forma como la gente construye sobre un fundamento distinto a Cristo Jesús, y en algunos casos, de suma gravedad espiritual, pretenden sobredificar sobre el Fundamento que es Cristo Jesús, levantando sus propios diseños religiosos, encubriendo la verdad en que diariamente están construyendo su habitación en el infierno.

Los genuinos maestros albañiles, es decir los cristianos, son "compañeros de trabajo" al servicio de Dios, preparando con amor compartido y mediante el estilo de vida en que Vive Cristo Jesús, día a día, cada ladrillo, con el que se edifica la iglesia, que es la casa en que habitan los hijos de Dios, que han sido fruto de la redención en la cruz y de la vivificacion en la tumba vacía.

1 de Corintios 5: 9/13 En la carta pasada les dije que no tuvieran nada que ver con la gente que practica inmoralidad sexual. Pero eso no significa que deban separarse por completo de la gente de este mundo que comete inmoralidades sexuales, ni de los avaros, ni de los estafadores, ni de los que adoran ídolos. Para lograrlo tendrían que dejar este mundo ustedes mismos. Lo que les digo es que no tengan nada que ver con ninguno que diciendo ser hermano en Cristo, practique pecado sexual, robe, adore ídolos o insulte a los demás, o que sea borracho o estafador. Ni siquiera se junten a comer con ese tipo de gente. ¿Acaso me corresponde a mí juzgar a los que están fuera de la iglesia? ¿No son ustedes los que tienen el deber de juzgar a los que pertenecen a la iglesia? Dios juzgará a los que están fuera de la iglesia. Así que «echen de su grupo al perverso». PDT. 

Entradas populares