Iglesia, ...

Colosenses 1: 15/19 Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible; es su Hijo primogénito, anterior a todo lo creado. En él Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, tanto lo visible como lo invisible, así como los seres espirituales que tienen dominio, autoridad y poder. Todo fue creado por medio de él y para él. Cristo existe antes que todas las cosas, y por él se mantiene todo en orden. Además, Cristo es la cabeza de la iglesia, que es su cuerpo. Él, que es el principio, fue el primero en resucitar, para tener así el primer puesto en todo. Pues en Cristo quiso residir todo el poder divino, DHH.

... palabra asociada a las actividades religiosas humanas muy antiguas y en el caso del pueblo de Dios, los descendientes de Jacob rebautizado Israel en el Antiguo Testamento lugar de la "residencia o presencia de Dios" llamada templo según las instrucciones de Dios en la Ley, dejando de lado la oración de Salomon durante la consagración de su inigualable construcción.

1 de Reyes 8: 12/13,22,27 Entonces Salomón dijo: «Tú, Señor, has dicho que vives en la oscuridad. Pero yo te he construido un templo para que lo habites, un lugar donde vivas para siempre.» Después se puso Salomón delante del altar del Señor, en presencia de toda la comunidad israelita, y extendiendo sus manos al cielo, Exclamo »Pero ¿será verdad que Dios puede vivir sobre la tierra? Si el cielo, en toda su inmensidad, no puede contenerte, ¡cuánto menos este templo que he construido para ti! DHH.

El corazón del hijo de David el dulce cantor de Israel, aquel hombre del que Dios dijo era conforme a su Corazon, ese hijo de David dotado por Dios de sabiduría sin par sobre la tierra, lleno de asombro por el Amor de Dios, expresa su amor por Dios, pesentandole el templo que jamas será posible igualar, pero teniendo bien claro que ese lugar sagrado era en realidad la casa en que reunidos los adoradores, suplicaran como uno solo ante El Unico Dios por su Amor y su Perdón.

1 de Reyes 8: 28/30 No obstante, Señor y Dios mío, atiende mi ruego y mi súplica; escucha el clamor y la oración que este siervo tuyo te dirige hoy. No dejes de mirar, ni de día ni de noche, este templo, lugar donde tú has dicho que estarás presente. Escucha la oración que aquí te dirige este siervo tuyo. Escucha mis súplicas y las de tu pueblo Israel cuando oremos hacia este lugar. Escúchalas en el cielo, lugar donde vives, y concédenos tu perdón. DHH.

Con la revelación personal de Dios al mundo en su unigénito Cristo Jesus, se elevo a nivel espiritual la forma que tiene en el Nuevo Testamento "el pueblo de Dios", que "En Cristo Jesus", es la iglesia que no se edifica con manos humanas, sino por el Poder del Espíritu Santo que usa cada "piedra" que declara a Jesus, como su Señor, como el Mesías prometido para la Salvación de los que lo aceptan en su corazón, mediante la declaración de fe que es inspirada por el Espíritu, Enseñada por el Padre, a cada uno de los que son Salvos. 

Mateo 16: 13/18 Cuando llegaron cerca del pueblo de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos : —¿Qué dice la gente acerca de mí, el Hijo del hombre ? Los discípulos contestaron: —Algunos dicen que eres Juan el Bautista, y otros dicen que eres el profeta Elías, o el profeta Jeremías, o alguno de los profetas. Entonces Jesús les preguntó: —Y ustedes, ¿qué opinan? ¿Quién soy yo? Pedro contestó: —Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios que vive y da vida. Jesús le dijo: —¡Bendito seas, Pedro hijo de Jonás! Porque no sabes esto por tu propia cuenta, sino que te lo enseñó mi Padre que está en el cielo. Por eso te llamaré Pedro, que quiere decir “piedra”. Sobre esta piedra construiré mi iglesia, y la muerte no podrá destruirla. TLA.

La iglesia, ya no el templo, es un edificio espiritual que funciona como un cuerpo, compuesto por muchos "miembros", cada uno con una función particular, guiados por la cabeza del cuerpo que es Cristo Jesus, en cumplimiento de un proceso que es obra del poder de Dios, que "reconstruye", cada vida en la cruz y en la tumba vacia, para hacerla el templo en el cual habitara eternamente.

Efesios 2: 8/10 Por su misericordia y por medio de la fe, ustedes son salvos. No es por nada que ustedes hayan hecho. La salvación es un regalo de Dios y no se obtiene haciendo el bien. Esto es así para que nadie se sienta orgulloso. Somos creación de Dios, creados en Cristo Jesús para hacer las buenas obras que Dios de antemano ya había planeado. NBD. Ahora bien, Dios nos da muchas clases de dones, pero el Espíritu Santo es la única fuente de esos dones. El cuerpo humano, aunque es uno, está compuesto de muchos miembros; y esos miembros, aunque son muchos, forman un solo cuerpo. Lo mismo sucede con el cuerpo de Cristo. Todos ustedes forman el cuerpo de Cristo, y cada uno es un miembro necesario de ese cuerpo. I Corintios 12:4, 12, 27 NBD.

Entradas populares