Muerte, ...

Deuteronomio 32: 39 ¡Dense cuenta ahora de que yo soy el único Dios! Sólo yo sano las heridas; ¡sólo yo doy la vida, y sólo yo puedo quitarla! ¡De mí no se escapa nadie! TLAD. Entonces Jesús les dijo claramente: —Lázaro está muerto. Entonces Marta le dijo a Jesús: —Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto. Jesús le dijo: —Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá. Si alguien vive y cree en mí, realmente no morirá jamás. ¿Crees esto? Juan 11:14, 21, 25, 26 PDT.

 
... palabra que llena a rebosar el lugar de la naturaleza humana que contiene, el mas alto nivel del miedo, esa reserva que la conciencia humana trata de evitar como algo a lo que en lo individual, estará expuesta en cualquier momento; es esa parte escondida que hace palidecer el orgullo, la altivez, la soberbia, la autosuficiencia, y hasta la rebeldía contra Dios.

Hebreos 2: 15
Jesús se hizo hombre para liberar a los hombres, quienes habían estado esclavizados toda la vida por temor a la muerte.PDT.

Así como la vida es "medida por la lógica humana", por los latidos del corazón, la muerte, es el final de ese ciclo lógico; la excelencia del conocimiento humano, expide certificados de defunción para los que estando vivos, mueren "víctimas" de accidentes, enfermedades, asesinato y aún de autoasesinato, es decir suicidio.

1 de Reyes 22: 20/22, 34,37
Entonces el Señor dijo: “¿Quién puede seducir a Acab para que vaya a pelear contra Ramot de Galaad y lo maten?”. »Hubo muchas sugerencias, hasta que finalmente un espíritu se acercó al Señor y dijo: “¡Yo puedo hacerlo!”. »“¿Cómo lo harás?”, preguntó el Señor. »El espíritu contestó: “Saldré e inspiraré a todos los profetas de Acab para que hablen mentiras”. »“Tendrás éxito —dijo el Señor —, adelante, hazlo”. Sin embargo, un soldado arameo disparó una flecha al azar hacia las tropas israelitas e hirió al rey de Israel entre las uniones de su armadura. «¡Da la vuelta y sácame de aquí! —dijo Acab entre quejas y gemidos al conductor de su carro—. ¡Estoy gravemente herido!». Así que el rey murió, y llevaron su cuerpo a Samaria, donde lo enterraron. NTV.

 El Soberano Dios creador del universo visible y del universo eterno que es "invisible para ojos físicos humanos", es el propietario de la Vida que le ha sido dada a las criaturas que pueblan este planeta, como fruto de la vivificación que es fruto de la redención de la muerte que los esclavizaba, sin importar si sus cuerpos "se movían o no", si estaban "vivos o muertos".

1 de Corintios 15: 53/57
Pues nuestros cuerpos mortales tienen que ser transformados en cuerpos que nunca morirán; nuestros cuerpos mortales deben ser transformados en cuerpos inmortales. Entonces, cuando nuestros cuerpos mortales hayan sido transformados en cuerpos que nunca morirán, se cumplirá la siguiente Escritura: «La muerte es devorada en victoria. Oh muerte, ¿dónde está tu victoria? Oh muerte, ¿dónde está tu aguijón?». Pues el pecado es el aguijón que termina en muerte, y la ley le da al pecado su poder. ¡Pero gracias a Dios! Él nos da la victoria sobre el pecado y la muerte por medio de nuestro Señor Jesucristo.
NTV.  

Entradas populares