Disposición, ...

Mateo 7: 6 »No desperdicies lo que es santo en gente que no es santa. ¡No arrojes tus perlas a los cerdos! Pisotearán las perlas y luego se darán vuelta y te atacarán. NTV.

... de corazón para escuchar lo que Dios dice, es la disposición que conoce el Amor y que en la grandeza que caracteriza a los grandes, hace de la voz de Dios su delicia, su mas grande alimento, su certeza de lo que vale para Dios su Padre, que le dedica su atención personal por Amor, Amor que cuida, que guía y que corrige por la única razón Divina, proteger a sus hijos.

Salmo 119: 97/105 ¡Cuánto amo tu enseñanza! ¡Todo el día medito en ella! Tus mandamientos son míos para siempre; me han hecho más sabio que mis enemigos. Entiendo más que todos mis maestros porque pienso mucho en tus mandatos. Entiendo más que los ancianos porque obedezco tus preceptos. He alejado mis pies de todo mal camino para cumplir tu palabra. No me he apartado de tus decretos porque tú eres quien me enseña. Tu promesa es más dulce a mi paladar que la miel a mi boca. De tus preceptos he sacado entendimiento; por eso odio toda conducta falsa. Tu palabra es una lámpara a mis pies y una luz en mi camino. DHH.

Pero hay otra grandeza, la grandeza a la que son llevados algunos seres humanos, por otros seres humanos que declaran ante el mundo, que momentáneamente los idolatra, que usan la Biblia como medio para lograr que sus discursos sean "positivos, motivadores", porque lo que hacen es "sacar del contenido total de la voz de Dios que es la Biblia, "un versículo de aquí, otro versículo de allá", para complacer a los muchos millones que los han convertido en multimillonarios.

Cuesta mucho entender, por lo disparatado de lo que escuche, hace unas dos semanas, en uno de los prestigiosos canales de televisión que trasmite en castellano su programación en esta nación, la respuesta que dio uno de los "grandes" falsos predicadores del momento que tiene su empresa religiosa en Houston, cuando dijo que el éxito de su empresa está en que él es vendedor de profesión y dedica algunos momentos a leer la Biblia para seleccionar lo que le parece positivo, y motivador para la gente.

Toma vigor por tanto, lo que sucedió en el monte desde el que Cristo Jesús, predicó el Sermón del Monte, cuando en medio de la exposición de motivos del reino de los cielos, encontró que en los corazones y las mentes de los que aparentemente lo escuchaban, había rechazo y desaprobación y quizás en lo secreto insultaban al Creador, pronunciando la formidable advertencia para los muy pocos que en verdad se estaban alimentando con su palabra.

Mateo 7: 6 »No desperdicies lo que es santo en gente que no es santa. ¡No arrojes tus perlas a los cerdos! Pisotearán las perlas y luego se darán vuelta y te atacarán. NTV.

Entradas populares