El enorme poder, ...

Salmo 36: 2/5 El pecado habla al malvado en el fondo del corazón; el miedo a Dios no existe para él. Se enorgullece de sí mismo, incapaz de descubrir y odiar su culpa. Son sus palabras maldad y mentira, no quiere ser sensato ni obrar bien. En su cama maquina maldades, se aferra al mal camino, no rechaza la maldad. BHTI. 

... de la costumbre, de los hábitos heredados y los adquiridos por la propia conducta consciente y deliberada, es la verdad en que esta edificada la existencia humana heredera del pecado y de la muerte, que ha pasado de generación en generación en la cadena que se inicio con Adan , Eva y Cain.

Marcos 7: 5/9 Entonces los fariseos y maestros de la ley religiosa le preguntaron: —¿Por qué tus discípulos no siguen nuestra antigua tradición? Ellos comen sin antes realizar la ceremonia de lavarse las manos. Jesús contestó: —¡Hipócritas! Isaías tenía razón cuando profetizó acerca de ustedes, porque escribió: “Este pueblo me honra con sus labios, pero su corazón está lejos de mí. Su adoración es una farsa porque enseñan ideas humanas como si fueran mandatos de Dios”. »Pues ustedes pasan por alto la ley de Dios y la reemplazan con su propia tradición. Entonces dijo: —Ustedes esquivan hábilmente la ley de Dios para aferrarse a su propia tradición. NTV.

La muerte causada por el pecado, es eso, es muerte, los muertos "no pueden hacer absolutamente nada", para levantarse de su estado principalmente porque no son conscientes de que están muertos, la muerte es algo tan trágico porque es la forma como se explica la eternidad, la muerte así como la vida son eternas.

Juan 6: 26/27,40 Jesús les contestó: —Les digo la verdad, ustedes quieren estar conmigo porque les di de comer, no porque hayan entendido las señales milagrosas. No se preocupen tanto por las cosas que se echan a perder, tal como la comida. Pongan su energía en buscar la vida eterna que puede darles el Hijo del Hombre. Pues Dios Padre me ha dado su sello de aprobación. Pues la voluntad de mi Padre es que todos los que vean a su Hijo y crean en él tengan vida eterna; y yo los resucitaré en el día final. NTV.

Unicamente Cristo Jesús El Hijo de Dios, tiene el "sello de aprobación", para restaurar la vida a los que existen en el mundo muertos espiritualmente, El omnipotente Dios pleno de Amor, toma el lugar de cada una de las criaturas y en el absoluto de su Santidad, cumple la sentencia de muerte que pesaba sobre ellas.

Al abandonar la tumba que es el lugar en que la muerte se hace eterna, la venció por cada una de las criaturas y Cristo resucitado, restaura la vida en los que libremente decidan recibir el regalo de la vida eterna, muriendo con El en la cruz y resucitando con El para vivir con El, en la plenitud de lo que es la vida desde ahora y para siempre, es decir eternamente.

Colosenses 2: 13/15 Ustedes, en otro tiempo, estaban muertos espiritualmente a causa de sus pecados y por no haberse despojado de su naturaleza pecadora; pero ahora Dios les ha dado vida juntamente con Cristo, en quien nos ha perdonado todos los pecados. Dios anuló el documento de deuda que había contra nosotros y que nos obligaba; lo eliminó clavándolo en la cruz. Dios despojó de su poder a los seres espirituales que tienen potencia y autoridad, y por medio de Cristo los humilló públicamente llevándolos como prisioneros en su desfile victorioso. DHH.   

Entradas populares