Sabe usted, ...

Lucas 13: 6/7 Entonces les contó esta historia: «Un hombre tenía una higuera en su viñedo y un día fue a ver si tenía higos, pero no encontró nada. Entonces le dijo al encargado del viñedo: “He venido tres años seguidos a ver si esta higuera tiene higos, pero nunca los he encontrado. Por eso, córtala. ¿Para qué desperdiciar ese pedazo de tierra?” PDT. 

... con plena seguridad, ¿ para quien trabaja? Dicho en otras palabras, su trabajo a quien beneficia en forma directa, y que efecto tiene en lo que se conoce como "beneficiarios indirectos"; sustraídos por completo de cualquier concepto de esclavitud, ¿seriamos capaces de encontrar sin dificultad, si en el campo "laboral", somos amos o somos siervos?

1 de Pedro 1: 18/19 Dios los rescató a ustedes de la vida sin sentido que llevaban antes; así vivían sus antepasados, y ellos les enseñaron a ustedes a vivir de la misma manera. Pero ustedes saben muy bien que el precio de su libertad no fue pagado con algo pasajero como el oro o la plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, quien es como un cordero perfecto y sin mancha. PDT.

Liberados de trabajar para el esclavizador, al ser comprados por Dios al amo, pagando con la Sangre de su Hijo, ha de indicar que en la vida antigua-antes de la cruz y de la tumba vacía- el trabajo fue hecho para cumplir con los propósitos del que se hizo dueño de la especie humana, pero los que han aceptado el regalo de Dios, la Dádiva de Dios, ya no trabajan para el esclavizador.

Romanos 6: 20/23 Cuando eran esclavos del pecado, no vivían al servicio de la justicia. ¿Y qué sacaron con eso? Sólo cosas de las que ahora sienten vergüenza y que llevan a la muerte. Pero ahora, liberados del pecado, se han hecho esclavos de Dios. Como resultado, se dedican sólo a Dios y eso los llevará a la vida eterna. El pecado da como pago la muerte, pero Dios da como regalo la vida eterna en unión con nuestro Señor Jesucristo. PDT.

Los esclavos que han sido comprados por la Sangre de Cristo Jesús, son llevados a la "Viña del Señor", tan cierto como que aceptar el pago para la liberación, se realiza declarando por parte del esclavo del pecado su culpa, clamando por el perdón de Dios, y concediendo libremente que Cristo Jesús es su Señor y su Salvador.

El cristiano que lo es porque fue comprado por Dios el Padre, con la sangre de su unigénito Cristo Jesús, para que forme parte de los hijos que trabajan en la viña, dedican la totalidad de su nueva vida y los bienes que Dios les da, para realizarce como personas cumpliendo el objetivo que Dios les revela, obrando en la certeza de ser claves en el logro de los frutos de la viña.

Juan 5: 17 Pero Jesús respondió: «Mi Padre siempre trabaja, y yo también». NTV. »El que no está conmigo a mí se opone, y el que no trabaja conmigo, en realidad, trabaja en mi contra. Lucas 11:23 NTV.

Entradas populares