De repente, ...

Marcos 13: 32/33,36/37 »Pero en cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo. Solamente el Padre lo sabe. Por eso, estén alertas y vigilen, porque ustedes no saben cuándo llegará ese tiempo. Por eso deben mantenerse alertas, no sea que venga de repente y los encuentre durmiendo. Lo que les digo a ustedes, se lo digo a todos: ¡Manténganse vigilantes! NBD.

... es la explicación a todo lo que ocurre sin que lo hayamos planeado, o sin que lo estemos esperando, es el imprevisto que termina, o por lo menos desvía o demora, aquello en que estamos comprometidos, que es todo lo que hemos planeado, todo lo que "tenemos previsto".

Lucas 12: 16/20 Y enseguida Jesús les puso este ejemplo: «Las tierras de un hombre muy rico habían dado una gran cosecha. Era tanto lo que se había recogido, que el rico no sabía dónde guardar los granos. Pero después de pensarlo dijo: “Ya sé lo que haré. Destruiré mis viejos graneros, y mandaré a construir unos mucho más grandes. Allí guardaré lo que he cosechado y todo lo que tengo. Después me diré: ¡Ya tienes suficiente para vivir muchos años! ¡Come, bebe, diviértete y disfruta de la vida lo más que puedas!” »Pero Dios le dijo: “¡Qué tonto eres! Esta misma noche vas a morir, y otros disfrutarán de todo esto que has guardado.” TLA.

La disposición de corazón para recibir y llevar a la práctica la Palabra de Dios, fructifica en la creciente relación de Dios con sus hijos, que los mantiene en comunión permanente con sus Planes, de tal manera que nada en sus nuevas vidas los sorprenderá, no habrán sucesos repentinos, que los saquen de "sus planes y propósitos", porque viven cumpliendo el propósito de Dios.

Lucas 12: 35/38 »Sean como criados que están esperando a que su amo regrese de un banquete de bodas, preparados y con las lámparas encendidas, listos a abrirle la puerta tan pronto como llegue y toque. Dichosos los criados a quienes su amo, al llegar, encuentre despiertos. Les aseguro que el amo mismo los hará sentarse a la mesa y se dispondrá a servirles la comida. Dichosos ellos, si los encuentra despiertos aunque llegue a la medianoche o de madrugada. DHH.

El sistema social y religioso, tiene bien definida su agenda, en la que se incluye la práctica religiosa que generalmente cumple los fines de semana, su mente y su cuerpo están frenéticamente enfocados en sus planes de lunes a viernes, y en ocasiones durante "este tiempo" se dice; ¡Oh quizás este fin de semana pueda asistir a la "iglesia"¡.

Mateo 21: 28/32 »¿Pero qué piensan de lo siguiente? Un hombre con dos hijos le dijo al mayor: “Hijo, ve a trabajar al viñedo hoy”. El hijo le respondió: “No, no iré”, pero más tarde cambió de idea y fue. Entonces el padre le dijo al otro hijo: “Ve tú”, y él le dijo: “Sí, señor, iré”; pero no fue. »¿Cuál de los dos obedeció al padre? Ellos contestaron: —El primero. Luego Jesús explicó el significado: —Les digo la verdad, los corruptos cobradores de impuestos y las prostitutas entrarán en el reino de Dios antes que ustedes. Pues Juan el Bautista vino y les mostró a ustedes la manera correcta de vivir, pero ustedes no le creyeron, mientras que los cobradores de impuestos y las prostitutas sí le creyeron. Aun viendo lo que ocurría, ustedes se negaron a creerle y a arrepentirse de sus pecados. NTV.

Entradas populares