Uno de los mayores desafíos, ...

Lucas 12: 16/20 Y enseguida Jesús les puso este ejemplo: «Las tierras de un hombre muy rico habían dado una gran cosecha. Era tanto lo que se había recogido, que el rico no sabía dónde guardar los granos. Pero después de pensarlo dijo: “Ya sé lo que haré. Destruiré mis viejos graneros, y mandaré a construir unos mucho más grandes. Allí guardaré lo que he cosechado y todo lo que tengo. Después me diré: ¡Ya tienes suficiente para vivir muchos años! ¡Come, bebe, diviértete y disfruta de la vida lo más que puedas!” »Pero Dios le dijo: “¡Qué tonto eres! Esta misma noche vas a morir, y otros disfrutarán de todo esto que has guardado.” TLAD.

... a la inteligencia personal, ocurre en tiempos de grandes acontecimientos; unos, porque las naciones buscan entre sus ciudadanos, individuos que lideren su "desarrollo", otros, porque grandes tragedias suceden. Sin que importe la enorme diferencia que existe entre un acontecimiento y otro, el carácter de la naturaleza humana se manifestará sin variación.

Los seres humanos que carecen de sensibilidad de "especie", tratan de convencer a los que van a "nombrarlos", desprestigiando a los rivales, mintiendo y manipulando, en clara demostración de su completa incapacidad para desempeñar los cargos para los que esperan ser nombrados. Lo hacen porque no tienen el mínimo conocimiento de lo que realmente necesitan los ciudadanos y la nación de la que esperan ser líderes.

Es un atentado a la inteligencia, que dos seres humanos, despilfarren muchos millones, en lo que denominan campañas, solo para que la gente sea testigo de sus artimañas, de su trasfondo religioso, de sus ansias de riqueza y de poder, de sus odios y discriminaciones y por sobre todo de su falta de respeto por los que serán sus jefes, conforme a la plenitud de la constitución.

Es un atentado a la inteligencia, que el alcalde de la ciudad a la que la tormenta huracanada "toco" y dejo en ruinas, casas y comercios y suspendió los servicios de energía y agua, y durante la que muchos murieron, se pare frente a los micrófonos para informar de los graves daños causados a la ciudad de la que es el líder directo, y haga saber que las ayudas para los afectados se están esperando de los fondos del estado y de las limosnas de la gente.

Un prestigioso medio de comunicación, informaba ayer, que el alcalde de la ciudad de New York, es uno de los hombres mas ricos del mundo, que su fortuna esta calculada en los 25,000 millones de dólares. Una suma que resulta escandalosa por su tamaño y que nos hace pensar un tanto como piensan y obran los religiosos, cuando declaran que su fe les hace entregar el 10% de todo lo que ganan, a sus organizaciones religiosas.  

Lucas 18: 9/11 Una vez, Jesús estuvo hablando con unas personas, de ésas que se creen muy buenas y que siempre están despreciando a los demás. A éstas, Jesús les puso este ejemplo: «Dos hombres fueron al templo a orar. Uno de ellos era fariseo y el otro era cobrador de impuestos . »Puesto de pie, el fariseo oraba así: “Dios, te doy gracias porque no soy como los demás hombres. Ellos son ladrones y malvados, y engañan a sus esposas con otras mujeres. ¡Tampoco soy como ese cobrador de impuestos! Yo ayuno dos veces por semana y te doy la décima parte de todo lo que gano.” TLAD.

Podemos imaginarnos el impacto que causarían 2,500 millones de dólares frente a las necesidades por las que están pasando, los que lo eligieron para ser su líder, aquellos que hoy están en medio de la tragedia de haberlo perdido todo, incluso sus seres queridos. Pero mas allá de esta realidad, nos queda igualmente la pregunta, sobre si los que ahora esperan recibir atención y cuidado y solución a su situación, lo han hecho por otros alguna vez.  

Apocalipsis 9: 20/21 Sin embargo, los que no murieron en esas plagas aun así rehusaron arrepentirse de sus fechorías y volverse a Dios. Siguieron rindiendo culto a demonios y a ídolos hechos de oro, plata, bronce, piedra y madera, ¡ídolos que no pueden ni ver ni oír ni caminar! Esa gente no se arrepintió de sus asesinatos ni de su brujería ni de su inmoralidad sexual ni de sus robos. NTV. Negrilla agregada por el autor.

Entradas populares