El proceso, ...

Juan 2: 24/25 Pero Jesús no confiaba en ellos, porque los conocía a todos. No necesitaba que nadie le dijera nada acerca de la gente, pues él mismo conocía el corazón del hombre. DHHD.

...con el que Dios nos enseña que ocurre la Elección-ser escogidos- para tomar la "posición de hijos", conforme a su Palabra la Biblia, empieza en el corazón, lugar que será la "sede de operaciones", desde la cual El Señor hará de los seres humanos, personas con identidad, y propósito, al interior de la familia, que es la iglesia; diseñados para cada uno de sus hijos por Amor y su Suficiente Voluntad, todo poderosa.

Dios conoce a cabalidad el corazón de los seres humanos, y sabe que en soberana operación de su libre albedrío, lo que es roca, se endurecerá como el mármol, evitando así tener ninguna relación con el Amor, que es Dios mismo y al que solo se puede acceder con corazones de carne, capaces de albergar, almacenar y dispensar el Amor que reciben de su Dios y Padre, porque han sido hechos el Templo en que Cristo Jesús Habita.

Es ante la cruz del calvario en la que Cristo Jesús, pago el precio al esclavizador por la humanidad completa, la que decidió existir en rebeldía a su creador y Dios y Padre, y ser cómplices de todas sus maquinaciones, malicias, asesinatos, murmuraciones, traiciones, vilezas, orgías, adoración de todo lo que no es dios y es Satanás, avaricias, envidias, perversión de la sexualidad creada por Dios, engaños comerciales o de negocios, y miles por el estilo.

Ante la cruz y en Cristo Jesús, mueren los muertos, es decir los que tienen el pecado como estilo de vida, lo hacen porque así lo deciden, porque en ejercicio de su libertad, escogen el amor para ser "elegidos", y renuncian al odio, es decir al pecado. Son los que por Amor, reflejan el carácter del supremo nivel de la excelencia celestial del Hijo, por la obra que realiza el Espíritu Santo y son en perspectiva imagen de su Amor, que se perfecciona cada día.

Romanos 8: 5,7,9 Los que están dominados por la naturaleza pecaminosa piensan en cosas pecaminosas, pero los que son controlados por el Espíritu Santo piensan en las cosas que agradan al Espíritu. Pues la naturaleza pecaminosa es enemiga de Dios siempre. Nunca obedeció las leyes de Dios y jamás lo hará. Pero ustedes no están dominados por su naturaleza pecaminosa. Son controlados por el Espíritu si el Espíritu de Dios vive en ustedes. (Y recuerden que los que no tienen al Espíritu de Cristo en ellos, de ninguna manera pertenecen a él). NTV.
 

Entradas populares