El sentido, ...

Galatas 5: 1 ¡Jesucristo nos ha hecho libres! ¡Él nos ha hecho libres de verdad! Así que no abandonen esa libertad, ni vuelvan nunca a ser esclavos de la ley. TLAD.

... de la pertenencia, es uno de los primeros recursos de que disponemos para saber en lo cierto, que somos. Se trata de lo que ocurre cuando la gente decide pasar de lo general, de lo superficial, a lo individual, a lo profundo, en el análisis de su presencia en este mundo, y ese análisis, si es que decidimos hacerlo, empieza en lo individual, en el yo, en lo que "veo que soy".

Los seres humanos que operan en lo general y en lo superficial, son los que le dan "vida", a la hollywood religiosa, que los mantiene creyendo que pertenecen a cada uno de los grupos en que esta descompuesto el sistema religioso, que es el que sostiene la "tesis" de la libertad según las normas del grupo, que es el que decide lo que pueden y lo que no pueden hacer.

El truco perfecto de la religión, consiste en hacer creer que la gente es libre de obrar según su voluntad y libre albedrío, mentira gigante que encubren con la predicación del éxito y la prosperidad, como fruto de esa sumisión y puesta en práctica de la voluntad humana, de ser parte y no abandonar a este o aquel grupo, que es en efecto, el que ejerce el albedrío general y superficial.     

Nadie puede tener "sentido de pertenencia", si no se pertenece a si mismo, y pertenecerse a si mismo, es tener identidad individual, aquella que viene de la profundización en la visión del "que soy, como parte de este mundo", esta es la obra que realiza Dios, por la unción del Espíritu Santo, que nos permite, conocer el lugar en el que lo general y lo superficial ha de morir, que es la cruz, para recibir identidad, con la nueva Vida que recibimos en Cristo Jesús.

Si nos pertenecemos a nosotros mismos, somos dueños de la voluntad, que nos identifica como personas, individuos con la capacidad para entender su trascendencia y por lo tanto, entender que cada uno de sus actos afectará irremediablemente esa trascendencia de "este mundo", al mundo venidero, que es la forma genuina en que opera el libre albedrío. 

1 de Juan 4: 4/6 Hijos míos, ustedes son de Dios, y ya han vencido a esos falsos profetas, pues él permanece unido a ustedes y es más poderoso que su Enemigo. Ellos son unos pecadores , y los demás pecadores de este mundo les hacen caso, porque hablan de las mismas cosas. Pero nosotros pertenecemos a Dios, y podemos saber quién tiene el Espíritu que dice la verdad y quién tiene el espíritu del engaño. El que es de Dios nos hace caso, pero el que no es de Dios nos ignora. TLAD.

Cuando la decisión personal es someter la voluntad, no a cumplir normas religiosas, sino a cumplir la voluntad de Dios, es porque los resultados del análisis y de las decisiones que se toman, dependen del conocimiento de la religión y el conocimiento de Dios, de manera que pertenecer a Dios o a al sistema religioso, es una perfecta libre y soberana decisión personal. 

Hebreos 10: 9/10 Después de eso, el salmo dice que Cristo vino a cumplir la voluntad de Dios. Es decir, Cristo quitó aquellos sacrificios antiguos, y estableció uno nuevo. Dios nos eligió porque Jesucristo obedeció sus órdenes al morir en la cruz, y ofreció su cuerpo como sacrificio una sola vez y para siempre. TLAD.

Nos pertenecemos porque Cristo Jesús nos devolvió la identidad, que es fruto de la nueva vida; al pertenecernos, conocemos quienes somos, cual es nuestro origen y cual es la familia de la que formamos parte, desde hoy y para siempre; aquí en la iglesia, que es el "pedacito de cielo", que creó Nuestro Señor y Salvador, como anticipo de lo que será nuestro hogar definitivo en el Cielo.  

 1 de Juan 3: 7/8 Hijitos míos, ¡que nadie los engañe! Todo el que obedece a Dios es tan justo como lo es Jesús. Pero el que siempre hace lo malo es amigo del diablo, porque el diablo ha estado pecando desde el día en que Dios creó el mundo. Por esta razón vino el Hijo de Dios al mundo: para destruir todo lo que hace el diablo. TLAD.

Entradas populares