El tratorno de la , ...

Colosenses 2: 6 Ustedes han aceptado a Jesucristo como su dueño y Señor. Por eso, deben vivir como a él le agrada. TLAD.

... personalidad que la Palabra de Dios llama hipocresía,  es el estilo de vida de la gente que dice una cosa y hace otra. Se trata de algo tan evidente que aunque nos parezca difícil de aceptar, lo que la gente dice, viene a ser el perfecto contraste con la que hace. Mateo 23: 2"Los maestros de la ley y los fariseos enseñan con la autoridad que viene de Moisés. 3Por lo tanto, obedézcanlos ustedes y hagan todo lo que les digan; pero no sigan su ejemplo, porque ellos dicen una cosa y hacen otra. DHH. 

La generalidad de los seres humanos, tienen doble "personalidad", ante su Creador y Dios y Padre. Son los que dicen creer en Dios y conocerlo, pero su relación con Dios, se manifiesta, en lo práctico así: No hay nada de lo que hago con mi existencia, y nada de lo que hago para influenciar a los demás, que no sea, mi propia forma de entender y hacer lo que creo que es apropiado en mi toma de decisiones y en lo que realmente hago.

1 de Samuel 15: 17/21Y Samuel le dijo: —Aunque te tengas en poca estima, ¿acaso no eres el líder de las tribus de Israel? El SEÑOR te ungió como rey de Israel, te envió en una misión y te dijo: “Ve y destruye por completo a los pecadores —a los amalecitas— hasta que todos estén muertos”. ¿Por qué no obedeciste al SEÑOR? ¿Por qué te apuraste a tomar del botín y a hacer lo que es malo a los ojos del SEÑOR? —¡Pero yo sí obedecí al SEÑOR! —insistió Saúl—. ¡Cumplí la misión que él me encargó! Traje al rey Agag, pero destruí a todos los demás. Entonces mis tropas llevaron lo mejor de las ovejas, de las cabras, del ganado y del botín para sacrificarlos al SEÑOR tu Dios en Gilgal. NTV.

Es que yo creo en Dios a mi manera, es que yo soy cristiano a mi modo, ... mas bien lo que quiero decir es que por razones de conveniencia, hago saber a todos que la forma como vivo, que mi estilo de vida es lo que a mi me parece y me gusta, pero que también digo creer en dios, inclusive creo en cristo jesús;... yo me obedezco de acuerdo a mi criterio y mi buen parecer, y justifico que estoy obedeciendo Dios.

1 de Samuel 15: 22/23 Pero Samuel respondió: —¿Qué es lo que más le agrada al SEÑOR: tus ofrendas quemadas y sacrificios, o que obedezcas a su voz? ¡Escucha! La obediencia es mejor que el sacrificio, y la sumisión es mejor que ofrecer la grasa de carneros. La rebelión es tan pecaminosa como la hechicería, y la terquedad, tan mala como rendir culto a ídolos. Así que, por cuanto has rechazado el mandato del SEÑOR, él te ha rechazado como rey. NTV.

La vida Cristiana es el fruto de la obediencia a Dios, de las personas que han sido redimidas de su pecado en la sangre de Cristo Jesús, muriendo con El a su existencia antigua, para nacer de nuevo y vivir dando testimonio de un estilo de vida que es reconocido como Cristiano, porque Cristo Jesús ha sido recibido en el corazón de cada nuevo nacido y es guiado "en todo" y a cada momento por el Espíritu Santo", para reflejar el carácter de Cristo Jesús.

Romanos 8: 28/29 Sabemos que Dios va preparando todo para el bien de los que lo aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo con su plan. Desde el principio, Dios ya sabía a quiénes iba a elegir, y ya había decidido que fueran semejantes a su Hijo, para que éste sea el Hijo mayor. TLAD.

Lucas 6: 46/49 »¿Por qué me llaman: "Señor, Señor", y no hacen lo que les digo? Les voy a dar un ejemplo del que viene a mí, escucha y obedece mis enseñanzas: es como el que construyó una casa. Cavó bien hondo y puso el cimiento sobre la roca. Luego vinieron las inundaciones y el río azotó contra la casa, pero no pudo destruirla porque estaba construida sobre la roca. En cambio, el que escucha mis enseñanzas y no las obedece es como el que construyó su casa sin ponerle cimientos. Vinieron las inundaciones y el río golpeó la casa, e inmediatamente la casa se derrumbó y quedó completamente destruida». WBES.

Entradas populares