La critica, el juzgar, ...

Romanos 2: 1,3 Cuando alguno de ustedes acusa a otro de hacer algo malo, se acusa a sí mismo, porque también hace lo mismo. Así que no tiene ninguna razón de acusar y juzgar a otro, Si ustedes acusan y juzgan a los demás, pero hacen lo mismo que ellos, están muy equivocados si creen que Dios no los va a castigar. TLAD.

... forma parte de las muchas "trincheras", en las que la gente social y religiosa, se esconde "cómodamente", asegurando que los religiosos, por ser eso, religiosos, están impedidos de "criticar y de juzgar", sus actos y su manera de aceptar a dios y agregan desde el fondo del lugar en el que se encuentran; "nadie, solo dios puede juzgarme", sin discernir que eso es precisamente lo que Dios esta haciendo.   

Romanos 2: 2 aunque todos sabemos que, cuando Dios juzga a quienes hacen lo malo, los juzga correctamente. TLAD.

Dios nos enseña lo que realmente es juzgar, y que en lenguaje Bíblico, se basa en la capacidad para diferenciar entre el amor y el odio, que en la enseñanza que imparte Cristo Jesús, desmorona el sistema social y religioso, porque lo que enseña es un estilo de vida, presentado en El Evangelio y que es El estilo de vida que se basa en el amor.

De manera que los que han sido hechos "como El", los cristianos, no juzgan al que peca, porque ellos pecan también, juzgan al que ama pecar, odiando la Santidad, que es odiar al amor, que es odiar a Dios, esos son los que Cristo Odia y esos son los odiados de los cristianos, esos son los seres humanos atrincherados en el odio, en el que "aman sus malas acciones".

Mateo 25: 41/43 »Luego el Rey se dirigirá a los de la izquierda y dirá: “¡Fuera de aquí, ustedes, los malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus demonios! Pues tuve hambre, y no me alimentaron. Tuve sed, y no me dieron de beber. Fui extranjero, y no me invitaron a su hogar. Estuve desnudo, y no me dieron ropa. Estuve enfermo y en prisión, y no me visitaron”. NTV.

No hay argumento social o relgioso que valga, se trata de la implacable verdad que es manifestada con la forma de vivir, con el estilo de vida, no hay nada que sea de mayor poder en critica y juicio, que la confrontación que ocurre cuando un pagano, social y religioso , se enfrenta al poder del amor, lo que ocurre es que su odio, es decir su amor por el pecado, crucificará El amor, la Santidad. 

Romanos 2: 5/8,11 Pero eres terco y no quieres cambiar, así que sigues acumulando la ira de Dios. El castigo te llegará el día en que Dios muestre toda su ira. Ese mismo día, Dios mostrará que juzga correctamente y con justicia. Dios pagará a cada uno según lo que haya hecho. Hay algunos que son constantes en hacer el bien. Buscan de Dios la grandeza, el honor y una vida que no puede ser destruida. A ellos Dios les dará vida eterna. Hay otros que son egoístas, se niegan a seguir la verdad y han decidido seguir la injusticia. Dios los castigará con toda su ira. Dios juzga a todos por igual y sin favoritismos. WBES.

Entradas populares