La suplantacion, ...

Romanos 3: 20 Pues nadie llegará jamás a ser justo ante Dios por hacer lo que la ley manda. La ley sencillamente nos muestra lo pecadores que somos. NTV.

... que ejerce el sistema religioso, es decir la hollywood religiosa, sobre los seres humanos que creen que están actuando en su libertad, cuando en verdad solo se limitan a obedecer los mandatos, normas y prohibiciones que su grupo religioso impone, se conducen, viven dentro de un "libre albedrío colectivo", que los mantiene alejados de su responsabilidad individual.

la sociedad y su "acodo", la religión, sostiene la existencia de los seres humanos en cada lugar del mundo, basados en normas, morales que son leyes, que tratan de garantizar la convivencia general de los componentes de cada nación, y que son en efecto una solo cosa con las leyes religiosas. Todos serán aceptados por todos, mientras actúen dentro de la moral.

Mateo 22: 34/36 En cuanto los fariseos oyeron que había silenciado a los saduceos con esa respuesta, se juntaron para interrogarlo nuevamente. Uno de ellos, experto en la ley religiosa, intentó tenderle una trampa con la siguiente pregunta: —Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante en la ley de Moisés? NTV.

Mateo 15: 1/3 Algunos de los fariseos y de los maestros de la Ley , que habían venido de Jerusalén, le preguntaron a Jesús: —¿Por qué tus discípulos no siguen las costumbres que nuestros antepasados han practicado desde hace mucho tiempo? ¿Por qué no se lavan las manos antes de comer? Jesús les dijo: —¿Y por qué ustedes desobedecen el mandamiento de Dios para obedecer sus propias costumbres? TLAD.

Cristo Jesús, autor de la Ley que ha de gobernar el corazón para que obre por amor, siempre en beneficio de otro que no sea El, Esta por encima de las normas y reglamentos humanos que se han inventado para consentirse en su modo de vivir pecaminoso, Con su presencia la Ley se hizo persona y por tanto estilo de vida, que es el estilo de Vida en que Vive Cristo y que se llama Evangelio.

Los seres humanos, que han aceptado el regalo de la redención en la Sangre de Cristo Jesús, son el templo en el que Cristo habita, para que la sociedad y la religión, conozcan el Evangelio, es decir conozcan a Cristo Jesús, en la medida que cada uno es hecho persona por la unción del Espíritu Santo, con claridad eterna sobre su responsabilidad por cada uno de sus pecados, no de las veces que haya tenido que lavarse las manos.

Las personas que llevan a Cristo en su corazón, están por encima de las normas morales que sostiene la religión, porque su forma de vida, su estilo de vida, esta basado en la autodeterminación, que nace en que se pertenecen y en que son dueños de la capacidad para elegir; deciden si obran para si mismos, o para los demás, su capacidad es lo que los hombres estudian bajo el nombre de ética, que es la forma como se explica la autodeterminación del hombre.

Hebreos 5: 7/14 En los días de su vida mortal, Jesús ofreció oraciones y súplicas con fuerte clamor y lágrimas al que podía salvarlo de la muerte, y fue escuchado por su reverente sumisión. Aunque era Hijo, mediante el sufrimiento aprendió a obedecer; y consumada su perfección, llegó a ser autor de salvación eterna para todos los que le obedecen, y Dios lo nombró sumo sacerdote según el orden de Melquisedec. Sobre este tema tenemos mucho que decir aunque es difícil explicarlo, porque a ustedes lo que les entra por un oído les sale por el otro. En realidad, a estas alturas ya deberían ser maestros, y sin embargo necesitan que alguien vuelva a enseñarles las verdades más elementales de la palabra de Dios. Dicho de otro modo, necesitan leche en vez de alimento sólido. El que sólo se alimenta de leche es inexperto en el mensaje de justicia; es como un niño de pecho. En cambio, el alimento sólido es para los adultos, para los que tienen la capacidad de distinguir entre lo bueno y lo malo, pues han ejercitado su facultad de percepción espiritual. NVI.

Entradas populares