!! viejo ¡¡, ...
Ezequiel 37: 11/14 11 Luego me dijo: «Hijo de hombre, estos huesos representan al pueblo de Israel. Ellos dicen: “Nos hemos vuelto huesos viejos y secos; hemos perdido toda esperanza. Nuestra nación está acabada”. 12 Por lo tanto, profetiza y diles: “Esto dice el Señor Soberano: ‘Oh pueblo mío, abriré las tumbas del destierro y haré que te levantes. Luego te regresaré a la tierra de Israel. 13 Cuando eso suceda, pueblo mío, sabrás que yo soy el Señor. 14 Pondré mi Espíritu en ti, volverás a vivir y regresarás a tu propia tierra. Entonces sabrás que yo, el Señor, he hablado y que he cumplido mi palabra. ¡Sí, el Señor ha hablado!’”». NTV.
... nuevo, son calificativos que le da la gente a la totalidad de los componentes del entorno en que hacen realidad sus "vidas", y es generalmente aceptado, que lo viejo, está listo; para ser desechado, para ser reemplazado, claro está por "algo nuevo", tal actitud s aplica, atrincheradamente, a ellos mismos, a la gente, a los seres humanos, tan literalmente, que causa severa expectativa de extinción definitiva, de los pilares en que ha de estar estructurado el derrotero de los "nuevos", por la experiencia de los viejos.
2 de Corintios 4: 16/18 16 Por eso, no nos damos por vencidos. Es cierto que nuestro cuerpo se envejece y se debilita, pero dentro de nosotros nuestro espíritu se renueva y fortalece cada día. 17 Nuestros sufrimientos son pasajeros y pequeños en comparación con la gloria eterna y grandiosa a la que ellos nos conducen. 18 A nosotros no nos interesa lo que se puede ver, sino lo que no se puede ver, porque lo que se puede ver, sólo dura poco tiempo. En cambio, lo que no se puede ver, dura para siempre. PDT.
Los criterios humanos están basados en la apariencia física, la apariencia externa, porque no hay espíritu, no hay vida interior, es decir no hay vida, y por muy nuevos que se sientan-se perciban-, y se vean los seres humanos, en términos de "edad", no hay diferencia entre los que ven viejos y según creen en desuso, primero porque no tienen vida, y segundo porque dentro de, ... serán desechados también, en cumplimiento del ciclo de lo viejo y lo nuevo.
Juan 3: 3/7 3 Jesús le respondió: «De cierto, de cierto te digo, que el que no nace de nuevo, no puede ver el reino de Dios.» 4 Nicodemo le dijo: «¿Y cómo puede un hombre nacer, siendo ya viejo? ¿Acaso puede entrar en el vientre de su madre, y volver a nacer?» 5 Jesús le respondió: «De cierto, de cierto te digo, que el que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que nace de la carne, carne es; y lo que nace del Espíritu,[a] espíritu es. 7 No te maravilles de que te dije que es necesario que ustedes nazcan de nuevo. RVC.
El mundo que le ofrece satanás a sus asesinados seguidores es la forma de "olimpiada", en la que lo qu cuenta, son los cuerpos, los músculos", es la desproporcionada locura de la competencia entre seres humanos, usando sus habilidades "físicas", para hacer acrobacias, y los ganadores, son los mejores, así que dirigir, gobernar, liderar, en "casas, en negocios, en empresas religiosas", es para acróbatas "nuevos" la experiencia que reside en la madurez por la practica, es desechada.
Mateo 9: 14/17 14 Los discípulos de Juan se le acercaron entonces, y le preguntaron: «¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos muchas veces, y tus discípulos no?» 15 Jesús les respondió: «¿Acaso los invitados a una boda pueden estar de luto mientras el esposo está con ellos? ¡Claro que no! Pero vendrán días, cuando el esposo les será quitado. Entonces ayunarán.» 16 Nadie remienda un vestido viejo con un paño de tela nueva, porque la tela nueva estira la tela vieja, y la rotura se hace peor. 17 Ni tampoco se echa vino nuevo en odres viejos, porque el vino nuevo revienta los odres, y entonces el vino se derrama y los odres se echan a perder. Más bien, el vino nuevo debe echarse en odres nuevos, y tanto lo uno como lo otro se conserva juntamente. RVC.
Los niños, las niñas, huyen del abandono, y/o son pateados, por los abandonadores, y promiscuamente repiten lo que les sucedió sus victimarios, cauterizados por el envilecimiento, reemplazan a los viejos, en las empresas y en los grupos religiosos, y en las posiciones de gobierno de las naciones, como si estas acciones de vida fueran acrobacias musculares, y no la serena, autoridad de los mayores de los maduros, de los que por "uso", la práctica, son los decanos de la línea de vida, que han de recorrer los jóvenes.
Hebreos 5: 11/14 11 Sobre este tema tenemos mucho que decir, aunque es difícil explicarlo, porque lo que os entra por un oído os sale por el otro.[a] 12 En realidad, a estas alturas ya deberíais ser maestros, y sin embargo necesitáis que alguien vuelva a enseñaros las verdades más elementales de la palabra de Dios. Dicho de otro modo, necesitáis leche en vez de alimento sólido. 13 El que solo se alimenta de leche es inexperto en el mensaje de justicia; es como un niño de pecho. 14 En cambio, el alimento sólido es para los adultos, para los que tienen la capacidad de distinguir entre lo bueno y lo malo, pues han ejercitado su facultad de percepción espiritual. CST.