! eterno ¡¡, ...

Daniel 12: 1/4 1»Cuando llegue el momento, se levantará Miguel,(A) el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo. Serán momentos angustiosos, como jamás los hubo desde que la humanidad existe,(B) pero llegado el momento tu pueblo será liberado, lo mismo que todos los que estén registrados en el libro. 2 Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.(C) 3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que instruyen a muchos en la justicia serán como las estrellas por toda la eternidad. 4 Pero tú, Daniel, mantén estas palabras en secreto y sella el libro(D) hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de un lado para otro, y la ciencia irá en aumento.» RVC.

... es el ocaso, como eterno es el amanecer, eterna es la oscuridad como eterna es la luz, eterna es la muerte como eterna es la vida, eterna es la existencia oscura pecaminosa que perdura desde siempre y ahora; eterna es la vida que comienza a su tiempo aquí y perdura eternamente, el ocaso a que fue condenada la humanidad termina ante el Hito eterno de la obra de salvación que realizo Cristo Jesús, que abre nuevamente la posibilidad de decidir, esta vez decidir por la vida.  

1 de Tesalonicenses 5: 1/6 1Hermanos, ustedes no necesitan que yo les escriba cuándo ocurrirá esto. 2 Ustedes saben muy bien que el día en que el Señor regrese llegará como un ladrón en la noche. 3 Cuando la gente esté diciendo: «Hay paz y seguridad», entonces, de repente vendrá sobre ellos la destrucción. Llegará como le llegan a la mujer embarazada los dolores de parto. No habrá forma de que escapen. 4 Pero ustedes, hermanos, no están en la oscuridad para que ese día los sorprenda como un ladrón. 5 Todos ustedes son hijos de la luz y del día. No somos de la noche ni de la oscuridad. 6 Por eso, no debemos dormirnos como los demás, sino mantenernos alerta y en nuestro sano juicio. NBV.

Los hijos de la muerte, hijos de oscuridad de tinieblas, mueren en cumplimiento de la Justicia de Dios, son redimidos a precio de sangre Preciosa, regenerados, para ser nuevamente creados, en el Poder de la resurrección de Cristo, pues la tumba vacía, elimina la muerte para siempre, creados nuevamente, nacen puros-sin mescla idolátrica-, son hijos e hijas de Dios, a imagen y semejanza de Cristo Jesús, el hermano Mayor, que es el Horizonte espiritual eterno, la luz que los guía para siempre. 

Juan 5: 22/29 22 Pues el Padre no juzga a nadie, sino que todo el juicio se lo ha dado al Hijo, 23 para que todos honren al Hijo tal y como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que lo envió. 24 De cierto, de cierto les digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no será condenado, sino que ha pasado de muerte a vida. 25 De cierto, de cierto les digo: La hora viene, y ya llegó, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oigan vivirán. 26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; 27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre. 28 No se asombren de esto: Vendrá el tiempo cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; 29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; pero los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación. (A) RVC.

Los sabios que han instruido, "que instruyen a muchos", son el Medio sagrado del Dios Amoroso, son el tenue, inusitado haz de luz, que penetra la oscuridad, para abrir el horizonte de esperanza, en la desconocida vida, la verdad del desconocimiento de la oruga, sobre su inconmensurable elevada realidad, luego de morir en el capullo, para salir "volando", del oscuro piso, limitado al estado de la oruga, hacia el cielo, la elevada "expansion", para la que ha nacido.

Mateo 5: 17/19 17 »No crean ustedes que yo he venido a suprimir la ley o los profetas; no he venido a ponerles fin, sino a darles su pleno valor. 18 Pues les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, no se le quitará a la ley ni un punto ni una letra, hasta que todo llegue a su cumplimiento. 19 Por eso, el que no obedece uno de los mandatos de la ley, aunque sea el más pequeño, ni enseña a la gente a obedecerlo, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos. Pero el que los obedece y enseña a otros a hacer lo mismo, será considerado grande en el reino de los cielos. DHH.
 
Los maleantes, instrumentos de oscuridad, el ocaso que se manifiesta con vigor por parte del sistema religioso, contribuyen a la causa satánica encubriendo su oscuridad, iluminándola con la elocuencia, que estimula el reducido horizonte las orugas, son oscuridad en medio de las tinieblas, estado en que la mayor esperanza consiste en devorar migajas de pan, cubrirse con camisas, dentro de sus mansiones, y entretenerse depravadamente con los instintos.

Efesios 5: 1/9 1Por lo tanto, imiten a Dios en todo lo que hagan porque ustedes son sus hijos queridos. 2 Vivan una vida llena de amor, siguiendo el ejemplo de Cristo. Él nos amó[a] y se ofreció a sí mismo como sacrificio por nosotros, como aroma agradable a Dios.3 Que no haya ninguna inmoralidad sexual, impureza ni avaricia entre ustedes. Tales pecados no tienen lugar en el pueblo de Dios. 4 Los cuentos obscenos, las conversaciones necias y los chistes groseros no son para ustedes. En cambio, que haya una actitud de agradecimiento a Dios. 

5 Pueden estar seguros de que ninguna persona inmoral, impura o avara heredará el reino de Cristo y de Dios. Pues el avaro es un idólatra, que adora las cosas de este mundo. 6 No se dejen engañar por los que tratan de justificar esos pecados, porque el enojo de Dios caerá sobre todos los que lo desobedecen. 7 No participen en las cosas que hace esa gente. 8 Pues antes ustedes estaban llenos de oscuridad, pero ahora tienen la luz que proviene del Señor. Por lo tanto, ¡vivan como gente de luz! 9 Pues esa luz que está dentro de ustedes produce solo cosas buenas, rectas y verdaderas. NTV.

Entradas populares