!! primitivo ¡¡, ...
Daniel 2: 19/23 19 Y esa noche, en una visión, Dios le reveló a Daniel lo que el rey había soñado. Entonces Daniel alabó al Dios del cielo, 20 diciendo: ―Digno de elogio sea el nombre de Dios en todos los tiempos, pues sólo él tiene toda la sabiduría y todo el poder. 21 Lo que pasa en el mundo está bajo su control. Él quita reyes y coloca a otros sobre sus tronos. Él da a los sabios sabiduría, y a los entendidos su inteligencia. 22 Él revela misterios profundos y sabe lo que se oculta en las sombras, aunque él mismo está rodeado de luz. 23 ¡Te doy gracias y declaro tu gran bondad, oh Dios de mis antepasados, pues me has dado sabiduría y poder! Me has concedido lo que te pedimos, nos has mostrado el sueño del rey. NBV.
... es el ser humano debido a su atraso, a la extrema perdida de las posibilidades dispuestas por el Creador, para conseguir su desarrollo, para sacarlo del estado arcaico causado por la muerte, que perpetua esa condición, eternamente, aquella vejez obsoleta, desértica, pues no cuenta por completo con nada que que puede prosperar, fructificar, estéril, porque sola la vida, fructifica en los hijos, seres enmarañados en las telarañas, de la apreciación de carne que nace joven, y que irremediablemente "envejece".
Efesios 4: 20/24 20 Pero ustedes no han aprendido(A) a Cristo[a] de esta manera. 21 Si en verdad lo oyeron(B) y han sido enseñados en Él(C), conforme a la verdad que hay[b] en Jesús, 22 que en cuanto a la anterior manera de vivir, ustedes se despojen(D) del viejo hombre(E), que se corrompe según los deseos engañosos[c](F), 23 y que sean renovados en el espíritu de su mente(G), 24 y se vistan del nuevo hombre(H), el cual, en la semejanza de Dios[d], ha sido creado(I) en la justicia y santidad de la verdad. NBLA.
En absoluto, por completo, nada tienen que ver los cuerpos con los Criterios Divinos de crecimiento, maduración, de la "vejes de días", que llega a tal nivel de excelencia, yendo en plena oposición a la forma como van los seres humanos, creciendo físicamente para llevar a efecto la perversion, la depravación, la corrupción que les es enseñada, de manera qu3e ser "adulto", es tener licencia para cometer todos los pecados que comienzan con el pecado sexual.
Romanos 1: 25/27 25 Este es el fruto de haber preferido la mentira a la verdad de Dios, de haber adorado y dado culto a la criatura en vez de al Creador, que es digno de ser alabado por siempre. Amén. 26 Así que Dios los ha dejado a merced de pasiones vergonzosas. Sus mujeres invierten el uso natural del sexo y se entregan a prácticas antinaturales. 27 Y lo mismo los hombres: dejan las relaciones naturales con la mujer y se abrasan en deseos de los unos por los otros. Hombres con hombres cometen acciones infamantes, y en su propio cuerpo reciben el castigo que merece su extravío. BLPH.
Humanos rudimentarios, elementales, primitivos pues están encadenados a su origen, cadena que es irrompible para la capacidad, inteligencia y sabiduría humanas, cadena que explica con sencillez la muerte, "inexplicada astutamente", por el príncipe de la muerte, el tenedor del horror que esta cadena eterna significa, pero que ha sido disfrazada con carne y sangre, es decir con cuerpos, que nacen exacerbados por satisfacer sus apetitos y los instintos.
2 de Corintios 13: 7/10 7 Pedimos a Dios en oración que ustedes no hagan lo malo al rechazar nuestra corrección. Espero que no sea necesario demostrar nuestra autoridad cuando lleguemos. Hagan lo correcto antes de nuestra llegada, aun si eso hace que parezca que no hemos demostrado nuestra autoridad. 8 Pues no podemos oponernos a la verdad, más bien siempre debemos defender la verdad. 9 Nos alegramos de parecer débiles si esto ayuda a mostrar que ustedes en realidad son fuertes. Nuestra oración es que lleguen a ser maduros. 10 Les escribo todo esto antes de ir a verlos, con la esperanza de no tener que tratarlos con severidad cuando finalmente llegue. Pues mi deseo es usar la autoridad que el Señor me ha dado para fortalecerlos, no para destruirlos. NTV.
Es por tanto explicable, el "automatismo" en que obra la humanidad en todas sus actividades calendarías, obras que son voceadas sin entenderlas, son pronunciadas únicamente como sortilegio encadenado a los antepasados, nada que tenga claridad, que haya sido analizado y valorado individualmente, para asumir la responsabilidad por la complicidad, por la repetición, de manera que una vez mas estamos de cara al hecho irremediable del círculo vicioso del pecado y la muerte.
Filipenses 3: 17/21 17 Hermanos míos, sigan mi ejemplo. Y fíjense en los que así lo hacen. 18 Hay muchos que viven como si la muerte de Cristo en la cruz no sirviera de nada. Eso ya se lo había dicho a ustedes varias veces, pero ahora vuelvo a repetirlo con lágrimas en los ojos. 19 Esa gente va a terminar en el infierno. Vive sólo para comer, y está orgullosa de lo que hace, cuando en realidad debería sentir vergüenza. Sólo piensa en las cosas malas de este mundo. 20 Nosotros, en cambio, somos ciudadanos del cielo, y esperamos que de allí vuelva nuestro Salvador, el Señor Jesucristo. 21 Nuestros débiles cuerpos serán destruidos, pero él los transformará en cuerpos gloriosos como el suyo. Esto lo hará con el mismo poder con que controla todo el universo. TLA.