! cimentada ¡, ...

Esdras 9: 8/9 8 »Pero ahora, SEÑOR nuestro Dios, tú has sido bueno con nosotros. Nos has dejado escapar del cautiverio y nos has dado un sitio seguro en tu santuario. Nos has concedido un respiro en nuestra esclavitud y nos has dado una nueva esperanza. 9 Éramos esclavos, pero tú no permitiste que lo siguiéramos siendo para siempre. Fuiste bueno con nosotros e hiciste que los reyes de Persia fueran buenos también con nosotros. Tu templo fue destruido, pero tú nos diste una nueva vida para poderlo reconstruir y dejarlo como nuevo. Dios, tú nos permitiste tener una muralla[a] para proteger a Judá y a Jerusalén. PDT.

... con "calicanto", aplicado cada día de los cuatrocientos treinta años, que existieron en egipto, los descendientes de Israel engrosaron la masa de seres entregados a justificar sus movimientos, como medio para depravar los apetitos y los instintos, "movimientos que según creían", ... y creen, eran regalo, "bendición" de los dioses y de las diosas, de las que inventaban sus formas y las elaboraban, para luego situarlas en monumentales edificios, en los que las adoraban, y adoran.

Deuteronomio 13: 1/5 »Si hay en medio tuyo un profeta o alguien que asegure ver el futuro por medio de sueños, 2 si su predicción se cumple pero dice: “Vamos, adoremos a los dioses de las otras naciones”, 3 no le escuches. Porque el Señor te está probando para saber si lo amas realmente con toda tu mente y corazón y con todo tu ser. 4 No debes jamás adorar a dios alguno sino al Señor; obedece sus mandamientos y síguelo a él nada más. 5 »El profeta que trate de desviarte debe morir, porque ha tratado de fomentar rebelión contra el Señor tu Dios que te sacó de la esclavitud en Egipto. Con su ejecución habrás quitado el mal de en medio de ti. NBV.

Las conciencias de la gente cauterizadas por el pecado, en la multiforme variedad de desviaciones y aberraciones, encontró con la Verdad que jamás esperaban; recibieron la confrontación de Cristo Jesús, que develo su verdadera esclavitud, exponiendo el látigo, la tortura, el trabajo fuera de sus capacidades, porque la real exacerbada esclavitud, era, y es lo que hacían con sus cuerpos, sin distingo de dignidad: papa, mama, hijos, hijas, etc., en la barracas, el hacinamiento en que sucedían, los pecados sexuales. 

1 Samuel 15: 22/23 22 Samuel respondió: ― ¿Se complace el Señor tanto en los holocaustos y sacrificios como en que se obedezcan sus palabras? La obediencia es mucho mejor que los sacrificios. Él prefiere que le obedezcas a que le ofrezcas la gordura de los carneros. 23 Porque la rebelión es tan mala como el pecado de hechicería, y la soberbia es tan mala como la idolatría. Y ahora, por cuanto has rechazado la palabra del Señor, él te ha rechazado como rey. NBV.    

Sacados del abismo mismo del infierno, El Poder del Amor de Dios les ofreció venir a ser nuevas criaturas, El Creador les ofreció, la Opción de la vida, que restaura la dignidad de sus creados hombres y mujeres, por tanto, de la familia, El les presentó, la posibilidad de ser hechos su familia, en la dignidad del Primogénito, para que su nueva manera de vivir, fuera ejemplo para el mundo depravado, idolatra, pagano, y los que obrando en su libre albedrio, se unieran a ellos.  

Romanos 12: 1/3 Por eso hermanos, puesto que Dios nos ha mostrado tanta misericordia, les ruego que entreguen todo su ser como sacrificio vivo a Dios. Esa ofrenda que es su vida debe estar dedicada solamente a Dios para poder agradarle. Esta clase de adoración es la que realmente tiene sentido. 2 No vivan según el modelo de este mundo. Mejor dejen que Dios transforme su vida con una nueva manera de pensar. Así podrán entender y aceptar lo que Dios quiere y también lo que es bueno, perfecto y agradable a él. 3 Por el favor que Dios me ha mostrado, les pido que ninguno se crea mejor que los demás. Más bien, usen su buen juicio para formarse una opinión de sí mismos conforme a la porción de fe que Dios le ha dado a cada uno. PDT

Rotundamente se negaron a cambiar la existencia depravada por el pecado, y eligieron deliberadamente, la muerte, la decision de la gente que acampó para siempre en su pasado, en su antes, fue por el modo como sus viciosas, dependientes existencias, seguirían siendo lo que siempre fueron, practicando el pecado, y cumpliendo rituales cultos y ceremonias religiosas, para celebrar la comunión con el infierno y los demonios que ocupaban cada figura, forma y estatua, que adoraban. 

Tito 3: 4/7 4 Pero Dios nuestro Salvador mostró su bondad y su amor por la humanidad. 5 Él nos salvó gracias a su misericordia, no por algo bueno que hubiéramos hecho. Nos salvó lavándonos, dándonos una vida nueva al renovarnos por medio del Espíritu Santo. 6 Dios derramó en abundancia el Espíritu Santo sobre nosotros por medio de Jesucristo, nuestro Salvador. 7 Así que aprobados por el generoso amor de Dios, disfrutamos de la esperanza de la vida eterna que Dios tiene para sus hijos. PDT.

Entradas populares