!!! Criterio ¡¡¡, ...
Daniel 7: 9/10 9 “Estaba mirando hasta que fueron puestos unos tronos y se sentó un Anciano de Días. Su vestidura era blanca como la nieve y el cabello de su cabeza era como la lana limpia. Su trono era como llama de fuego; y sus ruedas, fuego ardiente. 10 Un río de fuego procedía y salía de delante de él. Miles de miles le servían y millones de millones estaban de pie delante de él. “El tribunal se sentó y los libros fueron abiertos. RVA-2015.
... Divino, La Infalible Medida de todo lo Creado, El valor exacto del comienzo y el final de lo que alcanzamos a ver e imaginar, la verdad de lo que descansa en la Inmensidad, Soberana de la Omnipotencia, Omnisciencia, Omnipresencia, Omnisuficiencia, de lo inimaginable, La también exacta verdad de la infinitamente incalculable incapacidad de las criaturas para alcanzar a entender a su Creador y Dios y Padre, El Anciano de Dias.
Daniel 7: 13/14 13 “Estaba yo mirando en las visiones de la noche, y he aquí que en las nubes del cielo venía alguien como un Hijo del Hombre. Llegó hasta el Anciano de Días y lo presentaron delante de él. 14 Entonces le fue dado el dominio, la majestad y la realeza. Todos los pueblos, naciones y lenguas le servían. Su dominio es dominio eterno que no se acabará; y su reino, uno que no será destruido. RVA-2015.
En Dios ismo encontramos la descripción de la Absoluta Majestad de la Autoridad, como la Excelencia que le da lugar a la excelencia, que los seres humanos intentan definir según sus criterios, bajo calificativos de viejo, o de nuevo, pero que en la Inalcanzable Madurez del Dios Y padre, nos es señala en la mas precisa semblanza de la Autoridad final, la autoridad que forjo el comienzo y el final, el Anciano de Dias.
Juan 8: 55/58 55 Ustedes no lo conocen, pero yo sí. Si yo dijera que no lo conozco sería un mentiroso como ustedes; pero lo conozco y obedezco lo que él dice. 56 Su antepasado Abraham se alegró mucho de que iba a poder ver el día en que yo viniera. Él lo vio y se puso muy contento. 57 Entonces le dijeron: —Tú ni siquiera tienes 50 años, ¿cómo dices que has visto a Abraham? 58 Jesús les dijo: —Les digo la verdad: antes de que Abraham naciera, Yo Soy. PDT.
Que es viejo, que es nuevo, dentro de los Criterios de la genuina verdad, acerca de lo que esto significa en cada caso, esto es lo que puede ser llamado viejo o nuevo, la respuesta está en Dios Mismo, explicada en la relación personal en que El Padre, desarrolla su Omnipotente Paternidad, para guiar a los hijos y a las hijas, siendo de unica notoriedad, que la edad física en que es posible el comienzo de esa relacion, no tiene importancia, pues es el tiempo de su nacimiento.
David a los diecisiete años era un anciano, frente al físicamente musculoso, atleta goliath, cargado de años calendario, Moises, nació a la vida, espiritual a los ochenta, Abraham nació y comenzó como bebe espiritual, a los setenta y cinco años, así como cada hijo e hija, nace para Dios, en el tiempo que nuere a su inútil fisico musculosa existencia, y nace a la Experiencia espiritual que es eterna, comenzando desde el mismo momento en que nace de nuevo.
Juan 3: 4/7 4 Nicodemo le preguntó: —¿Y cómo puede uno nacer cuando ya es viejo? ¿Acaso podrá entrar otra vez dentro de su madre, para volver a nacer? 5 Jesús le contestó: —Te aseguro que el que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que nace de padres humanos, es humano; lo que nace del Espíritu, es espíritu. 7 No te extrañes de que te diga: “Todos tienen que nacer de nuevo.” DHH.